Traducción literal del google translator: "El Consejo Comarcal del Maresme aprobará esta tarde la rescisión del contrato que le unía con la empresa Evolution, la gestora de la primera edición del triatlón internacional Challenge Costa de Barcelona-Maresme celebrada el pasado octubre. El organismo comarcal hace así el primer paso oficial ante el conflicto que enfrenta Evolution con la empresa propietaria de la marca Challenge, Team Challenge Gmbh. Su propietario, el alemán Felix Walchshöfer, anunció hace unos meses que rompía el convenio con el dueño de Evolution, el empresario Roberto Mondéjar por falta de confianza y argumentando que se había hecho un cambio de accionariado en la gestora no previsto. Mondéjar, por su parte, consideró que la ruptura con la marca del evento deportivo no era válido porque se basaba en un cambio de accionariado «ilegal» y que se había hecho a sus espaldas. En todo caso, hasta ahora tanto Evolution como la marca madre de Alemania se consideran legitimadas para organizar la segunda edición del triatlón internacional y paralelamente informan y recogen suscripciones a través de webs diferentes. La situación parece que sólo se podrá resolver en los tribunales y este hecho puede salpicar gravemente la imagen de la comarca. Por este motivo, el Consejo Comarcal del Maresme y del Ayuntamiento de Calella, ciudad donde se desarrolló la prueba, quieren contrarrestar la situación y apuestan claramente por una de las dos empresas con la rescisión del contrato con Evolution. La decisión ha sido complicada, pero viene avalada por los servicios jurídicos de ambas administraciones y se basa en que el contrato con Evolution se firmó porque era la organizadora de la Challenge. Una vez ya no dispone de la franquicia, el convenio pierde su validez. Este es, al menos, el argumento que defienden el Consejo Comarcal y el consistorio de Calella"
En resumen: ¿si no me equivoco .es es la buena? ¿creeis que definitivamente? Como han alargado el período de inscripción "barato" mejor será esperar algo más noo? saludos
No suelo meterme mucho en el foro, pero x lo que estoy viendo en este foro como en otros de triatlon es que ahy personas que x algun motivo intentan que los foreros se apunten a una u otras pagina. Yo x lo poco que se de justicia y lo que me han comentado compañeros de otras disciplinas que si son juristas, que el consejo comarcal del maresme rompa el contrato no significa que Evolution no tenga razon.Hasta que un juez no de una sentencia a este caso,la empresa que tenia los derechos el año pasados los sigue teniendo no solo este año sino hasta fin de contrato. En definitiva que de momento hasta una sentencia la .com sigue teniendo la carrera.
Lo que dice este escrito es que los servicios administartivos y jurídicos de la comarca ,quieren en cierta manera quedar desvinculados de una sola empresa....es decir si una la hace, de **** madre y si se giran las tornas, pues también,en definitiva la ciudad de Calella es la primera interesada que se haga allí el evento,haga quien la haga, esta más que claro que es un buen caramelo para la zona,en plan,economico,social propagandístico etc etc..... por mi parte conozco personalmente a Roberto Mondejar el dueño de evolution.com y esta totalmente convencido de que los tribunales le darán la razón.....pero por otro lado os comento que soy socio del club de triatlon de Calella ciudad del evento y la última reunión que hicimos hace una semana, nos aconsejaron que no tuvieramos prisa en inscribirnos ya que en cuestión de un mes va a quedar aclarada la situación...o sea que yo de momento no me he inscrito en ninguna de las dos siguiendo los consejos del club,por mi parte me comprometo a teneros informados de todo lo que acontece ya que los dirigentes del club mantienen contacto directo tanto con los organizadores de ambas empresas, como con el consejo comarcal...o sea que si nos avanzan algo os tendre informados....creo que lo importante es saber que sea una u otra, la prueba se realiza seguro y que como de fechas son casi identicas (una semana de diferencia en la half) la preparación es identica, por tanto a entrenar, que estamo allí dando caña. Saludos
pues gracias por la informacion y yo por lo menos estare atento a las noticias que puedas darnos, que nos seran de gran utilidad para todos los que tenemos intencion de ir, un saludo
Creo que las cosas poco A pocose aclararan,eso si a partir de enero a saco a entrenar,jeje.cuanto antes decidan los juzgados mejor para nosotros
Pues hoy he recibido el mail de Evolucion para inscribirme¿¿¿???? esa es la . com.....alguien lo entiende.De momento seguiré en espera , priemero Niza y Challenge a ver si se aclara.
lo subo a ver si alguien sabe algo del tema... nitubarna alguna novedad al respecto? muchas gracias y un saludo!
El día 13 de Enero tenemos reunión con Culb de triatlon.....seguro que si todavia no ha salido nada en firme en plan sentencia.....los dirigentes del club nos pondrán al tanto de las novedades, y de lo que averiguan ellos con las conversaciones con unos y con otros,no dudéis que si nos adelantan algo interesante, os lo haré saber. Saludos a tod@s Pd: No comáis muchos turrones que luego pesan en los entrenos jajajajaj
Perdonar la pregunta a lo mejor es una tonteria pero estoy liao y quiero a untarme al 1/2 ironman, son los mismos organizadores? Para cuando apuntarse?
nitubarna muchas gracias por seguir ahí...para los que no tenemos información de primera mano es de gran ayuda tener alguien que nos comente lo que pasa! L'Angliru en este mismo post un poco antes hay un par de explicaciones muy buenas de la situacion un saludo
Visto el silencio por parte de la Organización, y visto que el Cto de España de Triatlón y Duatlón Cros cae ese fin de semana del 22 y 23 de mayo, creo que voy a cencelar mi inscripción en el Half-Challenge. Perderé 75 Euros, pero a día de hoy no se sabe nada, y ese viaje me cuesta tiempo y dinero. Por ello me iré a otro como Buelna o Guadalajara. Además aqui cerca de Málaga, tendremos un clasificatorio de larga en Almería por 100 eurillos. La cuestión es que al querer iniciar la cancelación, me doy cuenta que no hay dirección a la que dirigirse ni número de teléfono ni nada. ¿alguién sabe algo de este proceso? espero no perder los 150 euros de la inscripción.:toilet