Conflicto compra/venta ERLUPY Vs ASIER MARTIN,

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por ERLUPY, 31 Dic 2010.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    hay no tienes razón, por lo menos si quieres demostrar que la has arreglado a ASIER...en lo demas es un tema que no me compite

Última edición: 15 Ene 2011
  2. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo sigo pensando aunque me equivoque, que no tengo que demostrarle nada, por que la rueda es imposible dejarla perfecta,

y a ver si queda claro, que a mi por 18 euros de ****** nadie me tiene que juzgar,

EL QUE HA ENVIADO UNA RUEDA DE ******, NO HE SIDO YO !!!

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es lo que pasa con los materiales de 2ª mano, que no son nuevos. Asier Martín te propone una solución, por qué no aceptas y la negociais?

4. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Erlupy mas allá de quien tenga razón , que eso solo lo sabe el vendedor, creo que te han propuesto soluciones desde el principio otra cosa es que el vendedor hubiera desaparecido o dijera que no aceptaba que se la devolvieras aunque entiendo que no debas pagar los portes de vuelta pero usar palabras como "cabronazo" o "calaña" como pone en tu firma me parece un tanto exagerado.

5. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa alguna cosa asi y me cobro los 18€ a base de ****** en la jeta y asunto cerrado.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso, tú dando buenas soluciones ;) Anda que vas apañado como seas asi en la vida.

ERLUPY, la solución más imparcial es la que es. Si Asier quiere ver que esa reparación ha costado X€, tu tienes que demostrárselo de alguna forma. Si no es factura, un ticket, pero vamos, que aquí el error es tuyo, a mi no me parece nada correcto que una tienda base sus cobros en el IVA, yo trato con muchas tiendas y en todas, tanto horas de taller como repuestos ya tienen incluido el iva, igual que en TODO negocio. Eso de "No me hagas factura asi no pillo IVA", en una tienda "de barrio", no lo veo para nada bien, y menos tratándose de cosas con garantías con las que nos jugamos la vida. Recuerda que sin ticket ni factura, no hay garantía para NADA.

7. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

que garantia... has visto el planazo que tiene la rueda en el video, la rueda no ha quedado bien he dicho, como se va a hacer la tienda responsable de eso, estamoslocos o que!! mañana me hago un cortadillo con la enduro y esa rueda que ya tiene el material vencido y
    se va a la ******,
    Yo no le he enviado la rueda a este tio, por que me hacia pagar a mi los portes de todo el muy cara y por encima a saber si me enviaria luego el dinero o no...
    que visto lo visto lo dudo mucho, soluciones, el no da ninguna, ha ROBADO y punto, me importa bien poco que mis palabras resulten exageradas o no,
    ROBAR ES ROBAR, lo mismo es un € o 1000€ el acto sigue siendo el mismo.
    Yo se que no me va a pagar, aunque le enseñe mil facturas, pero ahi sigue el tio... me encargare yo personalmente de que todo el que le vaya a comprar algo se entere de quien es.

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    ERLUPY, en lo de la reparación no tienes razón. He estado de mecánico en tienda de bicis, y toda bicicleta con un mal ajuste salido de tienda, se volvía a reparar. Imaginate que esa tienda no te ha ajustado bien los radios, sales y se te aflojan y pegas carajazo padre, si no tienes factura, la tienda no tiene obligación NINGUNA de arreglarse ni ruedas ni roturas derivadas de un mal arreglo.

TAmbién te digo, que si una tienda quisiera arreglar una rueda, lo haría. Muy mal, muy mal tiene que estar una llanta para que no se pueda arreglar, y te lo digo porque he visto llandas de bmx hechas un 8 que se han enderazado y siguen dando botes...

En fin, no se, pero el te propuso pagarte ese arreglo, sea verdad o no, ya ha dado una posible solución.

no se, a ver si se pasa algún moderador por aquí.

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Estas insinuando, que para ahorrarte el coste del IVA, no pediste factura? sabes que suprimir los impuestos es ilegal? yo solo lo comento... :cuñao

Por otra parte, cuando salen cosas de estas lo más sensato más que un "no esta nuevo como entendí/pensaba", sería un "no esta como pensaba/entendí", y proceder a la devolución de la rueda al vendedor pagando portes a medias(que una rueda no saldría por mas de 10€ por paquete azul). Sobre el tema del centrado de ruedas, si no tienes factura, él no tiene nada que pagar.

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que poco me gusta esto, pero ya que he leido el hilo.... Hay una forma que te da garantia total de que te va a pagar lo que acordeis de antemano, y de que él reciba la rueda, y es por correo a contra reembolso. Ahí no vais a tener problemas ninguno, el recibirá la rueda cuando le pague al cartero y luego correos te envia el dinero. Pero antes teneis que llegar a un arreglo.

11. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, era por dar un poco de tono CHISTOSO al asunto, que ya empieza a liarse demasiado.
    Aunque con la foto del tio ese con gafas y anillos y lo del chusma team con el que te representas podria yo decirte que tambien vas tu apañado en la vida.
    eh!! sin malos rollos

Última edición: 19 Ene 2011
  12. mortizel

mortizel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    viendo estos ultimos posts parece que ahora todo el mundo es de lo mas legal con el tema de las facturas por 18€

Última edición: 19 Ene 2011
  13. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Nadie pide una factura por 18 € a no ser que lo vayas a desgravar por ser empresa o autónomo, pero un ticket para poder reclamar, o en este caso para demostrárselo al vendedor creo que es lo más normal no? Yo lo hubiera hecho así.

Salu2

14. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En tu caso no se, pero yo tengo diferentes carpetas con todo tipo de documentación entre ellas 1 con facturas.

Igualmente fuera de temas fiscales, etc... estamos delante de una reclamación, así que sin comprobante el vendedor no esta obligado...

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi firma va totalmente aparte de mi forma de ser. Es, a modo de hipercoña, un referente a un problema con un forero hace mucho tiempo en el cual me tachó de ser un chusma por decirle, literalmente: "Como sigas asi, solo vas a conseguir que te echen del foro". Luego como me callo poco en el foro, el seguía dando la brasa y le dejé las cosas claras, y bueno, es otro tema xD No soy el unico que tiene esa firma xD

A ver, yo factura nunca me refiero, de hecho para tramitar una garantía DEBE valer solo con el ticket, pero si no tienes ni ticket ni factura, no tienes ni garantía, y aparte lo que ha dicho junior, evadir impuestos...

16. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    al final de todo esto por una ****** de ticket de 18 €, el culpable soy YO.....
    Y el que ha vendido una rueda como nueva con un llantazo tremendo, Y HE DICHO LLANTAZO, para alguno que contesta en los hilos
    y ni siquiera se lee el hilo completo, VER EL VIDEO *******!! NO ES UN DESCENTRADITO, ESA LLANTA YA TIENE EL MATERIAL DADO DE SI,
    a ver si nos enteramos.
    Pero el caso es que el malo parezco ser yo y que, como he dicho a vendido una ****** de llanta por nueva, esta impune sin ningun tipo
    de juicio, simplemente un ticket de 18€ DE ******.

17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por partes:

- vi el video
    - aguantar una rueda con la mano no es manera de comprobar si esta ahuevada, mejor hacerlo en un sitio "quieto" ya que por el movimiento/inercia se puede mover.
    - eso no tiene porque ser del uso, simplemente puede ser por un mal centrado. si tienes más tensos los radios de 2 lados que los otros 2, tendrá tendencia a "tirar pá dentro" y en otros más para fuera.
    - no se te juzga por el tema de la factura (al menos yo), solo hice la puntualización que no puedes reclamar algo sin una factura.

Saludos.

18. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En cualquier caso, otra cosa que quería comentar es que la solución más "viable" (que es la que yo propongo anticipadamente cuando vendo algo), es que si el material no gusta. Se puede devolver el material con las únicas condiciones que, el envío se realice del mismo modo (sea seur, urgente, paquete azul, certificado, etc..) y que la entrega del dinero se hace una vez tenga el material de vuelta.

19. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

:aplauso2

te lo voy a poner otra vez, a ver si es que no te enteras.
    NO esta descentrada lateralmente, ESTA en sentido vertical...
    UN LLANTAZO DE **** MADRE!!

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Parece que el que no lo entiende eres tu :cuñao, una llanta además de estar descentrada también puede estar "achatada" por un mal centrado.

Te voy a exponer un ejemplo para que quede claro, imagina-te que la rueda es como un reloj tiene las 3, 6, 9 y 12. Pues si los radios de las 3 y las 9 están más apretados que los de las 6 y las 12, entonces puede darse la situación que comentaba antes.

Compartir esta página