Compra-Venta Conflicto con el forero "bumin the esalator"

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por kilimanjaro, 3 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    9A650AA8-C4DC-4333-AB7E-8E4D1598FDCF.jpeg
    Imagen enviada por el vendedor con la "pequeña marca en la pista de frenado“ 6797B30F-8FEF-42F3-B6C2-B569CEF6B6F4.jpeg
    Imagen tomada por mí al recibir la rueda con la "pequeña marca en la pista de frenado“.....en fin.

    Buenas.

    Después de muchos años en el foro alguna vez me tenía que tocar.

    El forero bumin the escalator tiene en venta las ruedas de este enlace: https://www.foromtb.com/threads/easton-ec90-55-aero-tubular-ultima-versión.1497217/#post-26992543 y tras contactar con él quedamos en que se las compro.

    Me describe el estado de las ruedas como que "tienen alguna marca" y una "pequeña marca en la pista de frenado" "pero quitando eso estéticamente funciona perfectas". Le pido fotos para ver con más detalle y le pregunto por el supuesto "desperfecto estético", a lo que me responde que "es estético y me imagino que es un frenazo" "es como si estuviera sucia".

    Me fio, siempre me fio de los foreros (error).

    Le abono el precio por transferencia y al recibir las ruedas veo, en primer lugar que tienen varios arañazos no reseñados en las fotos, restos de pegamento por todas partes, se lo comento y me dice que "no se ha fijado".

    Al rato las examino bien y veo que la "pequeña marca en la pista de frenado" es en realidad un daño en la pista, con seguridad por una frenada con calentón, la pista esta dañada y tiene levantado el material. Además hay restos de resina epoxi en algunos sitios; vamos, que la han intentado reparar y han puesto resina sobre la parte dañada para que pase por "una pequeña marca en la pista de frenado".

    En principio pensé en quedármelas pero son para mi hija y ella no las quiere, así que decido contactar con él para devolvérselas.

    Tras unas conversaciones le digo que lamentablemente y si no deshacemos el trato voy a tener que poner una denuncia judicial (ya lo he consultado profesionalmente y tiene las de perder de largo).

    A mi último mensaje, instándole a que es mejor no llegar a un juicio oral, aún no ha contestado, así que lamentablemente si no lo hace, el abogado me ha dicho que espere un par de días, la semana que viene iniciaremos el proceso.

    Me parece penoso que por hacer una venta de manera incorrecta tengamos que llegar a esto, pero bueno, supongo que hay gente para todo.

    Un saludo y espero que recapacite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Parece que nos empezamos a poner de acuerdo.
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Conflicto solucionado.

    El vendedor me ha devuelto mi dinero aunque le ha costado entender que de no hacerlo le ponía una denuncia por intento de estafa. Aún así pretendía que yo le pagase los portes de sus ruedas. Hay que tener morro.

    En fin, forero que se ha comportado de manera deshonesta en este caso de compra-venta (las conversaciones por Whastapp son surrealistas).

    Recordar a todos los compradores y vendedores que los productos de segunda mano también están sujetos a la legislación vigente y que, como en este caso, la falta de veracidad en las condiciones de venta pueden suponer un delito de estafa que puede llegar a salir bien caro para el presunto estafador. Lo mejor, todo por escrito bien claro y con documentación gráfica, con nombres y apellidos, domicilios y DNI, aunque con teléfono y cuenta bancaria los estafadores también lo tienen crudo.

    Un saludo a todos.

    PD: acabo de ver que el forero en cuestión le ha dado un "p`arriba" al hilo donde las tenía en venta sin añadir la información necesaria respecto al estado real de las ruedas. Vaya c0j0nazos que tiene. En lugar de rectificar vuelve a hacer lo mismo. En fin....
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Feb 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página