Conflicto cv caudillo - cllv13

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por caudillo, 21 Sep 2010.

1. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=643167&highlight=

He recibido un voto negativo de este forero, yo fui el vendedor, desde el principio este forero comenzo dando la vara, regateandome un precio irrisorio, luego me retrase dos dias en el envio avisandole previamente y dandole explicaciones (ademas no soy ningun profesional y no creo que un retraso de dos dias sea excesivo) y el contesto diciendo que era una falta de respeto a su persona, al llegarle el paquete me dijo que estaban defectuosos y puso en duda su originalidad y mi palabra de que lo eran por lo que pregunto a la marca pidiendoles garantia o no se que... (le dije que si tenia algun asunto que arreglar era conmigo no con la marca), le explique que es material artesanal y logicamente los acabados y barnizados no son perfectos, y ademas le ofreci que me los devolviera que no tenia ningun problema, me dijo que asi lo haria, bueno pues hoy me dice que se los queda y me deja un voto negativo (cumpliendo sus amenazas de cada mensaje en los que siempre me amenaba con votarme negativo).

Creo que he cumplido como vendedor y no merezco esa calificacion, espero que lo solucionen, yo le vote positivo al recibir el pago, pero ahora el si que merece un negativo por haber mareado tanto la perdiz para al final quedarselos, vendi mas iguales y todos ellos votaron positivo.

2. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    hilo comunicado a cllv13,escuchemos las 2 versiones.

3. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas noches, paso a exponer mi versión de los hechos (contrastada con datos, como debe ser):

Veo el post del forero "caudillo" donde vende unos portabidones BTP a 45€ la pareja (portes incluídos, certificado), le envío un privado diciéndole si lo podemos dejar en 42€ y me dice que sí; al cabo de unas horas me envía un privado y me dice que no, que 45€. No digo nada, acepto y al día siguiente (viernes, 03-09-2010) a las 8:45 ya tenía el dinero en su cuenta (ingreso en ventanilla). El lunes me vota positivamente, y el martes recibo este privado:
    "Re: BTP
    te lo envio mañana que hay un forero que aun no me ha pagado y no puedo estar iendo a correos todos los dias"
    Le contesto que me parece una falta de respeto ya que él dispone de mi dinero desde el viernes y del material, que las transacciones deben realizarse rápidamente y que no debo estar a expensas de que los demás le paguen para recibir mi material (no encuentro este privado que le envié, si el forero "caudillo" lo cree conveniente puede adjuntarlo). A lo cual me responde:
    No se por que lo consideras asi, no te parece bien que por decision mia lo envie cuando quiera? yo soy el que envia y yo decido cuando.

A mi me llego tu pago el viernes por lo que como muy pronto te lo podria enviar el lunes, no creo excesivo un retraso de dos dias en el envio, yo si que considero una falta de respero que me agradezcas de esta manera esta ganga, maxime cuando te estoy dando explicaciones de un retraso de dos dias en el envio

Esto lo veo como un favor hacia vosotros el venderos algo sin animo de lucro a un precio irrisorio (cuando podia haber devuelto todos estos portabidones, pero preferi ofrecerlos al foro), no veo tan dificil de comprender el que no me viene bien ir a correos y no puedo estar acercandome todos los dias, perdona si te urgen tanto unos portabidones como para no poder esperar dos dias mas a que te lleguen.

Refleja lo que creas conveniente en la votacion, pero no creo que tengas razon en este caso, piensalo

Lo dicho, mañana te los envio"
    Una vez me llega el paquete (sin haberme dado el nº de seguimiento) veo que el envío es del jueves 09-09-2010 (conservo el embalaje, puedo hacer fotos de la fecha), lo abro y veo algo que no me gusta, así que le envío lo siguiente:
    "Hola compañero,

acabo de recibir los portabidones y en uno de ellos he visto algo bastante... "raro":

Mirado con detenimiento es evidente que en ambas zonas falta resina, ya que las fibras están completamente a la vista, amén del acabado de ambos portabidones (que da pena, la verdad). Realmente se me plantea la duda si dichos portabidones son originales y si, con tan evidente defecto, son completamente funcionales.

Dime algo tan pronto como puedas, saludos.

Carlos."
    A dicho privado, ésta es su respuesta:
    son 100% originales y tengo factura para demostrarlo, ten en cuenta que son productos artesanales y los acabados no son perfectos en ninguno de sus artículos, en la foto no lo aprecio bien no se sí es fisura o falta de esmalte yo no vi nada al hacer el paquete, son unos portabidones de 6gr y es normal que parezcan endebles pero son funcionales completamente sí no mira los votos de los demás compradores no obstante no tengo ningún problema en que me los devuelvas"
    Le contesto para aclararle que no dudo de su palabra, sino que tal vez hubieran podido "darle gato por liebre":
    Hola compañero,

en ningún momento he dudado de tu palabra. Simplemente quería decir que no te la hubiesen colado, nada más. Me he puesto en contacto con BTP y me piden la factura original, serías tan amable de pasármela a mi correo? es cllv13@hotmail.com

Saludos,

Carlos."
    Viendo que no me da ninguna solución (la devolución no es una solución, una solución es la sustitución), me pongo en contacto con BTP Alemania, donde me solicitan unas fotos y la factura. Le pido la factura:
    Hola compañero,

en ningún momento he dudado de tu palabra. Simplemente quería decir que no te la hubiesen colado, nada más. Me he puesto en contacto con BTP y me piden la factura original, serías tan amable de pasármela a mi correo? es cllv13@hotmail.com

Saludos,

Carlos."
    A lo que me responde:
    no tienes porque hablar con btp, por que no les has comprado a ellos sí no a mi, sí tienes quejas me las dices a mi no a ellos, ya te e dicho que sí quieres me los devuelves"
    Y le contesto lo siguiente:
    Buenas tardes compañero,

pues prefiero devolvértelos ya que no me inspiran confianza. Te paso mis datos:

CAIXA xxx
    CARLOS xxxxxx xxxxxx
    xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx
    45€

Ya me avisas cuando hayas hecho el ingreso, saludos.

Carlos."
    Y recibo esta contestación:
    ok sin problemas pero esto no va así, tú me los envías y cuando me lleguen te pago 40€ ya que 5€ eran de envío. Mi dirección: xxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxx, xxx xx xxxxxx xxxx, cp xxxxx"
    Sin querer entrar en polémica por el importe del envío (creo que debería hacerse cargo el vendedor, siendo un defecto de fabricación como me confirmaron desde la fábrica de BTP, tengo los mails), acepto y le contesto esto:
    Hola Raúl,

me resulta chocante TODA tu manera de actuar y (porqué no decirlo) tu actitud y tus maneras en los mensajes que envías, ya te lo comenté en un privado. Pero me resulta más curioso que actúes así a la hora de devolverte los portabidones: acaso dudas de que no te los envíe? porque te recuerdo que, al comprarlos, yo pagué rápidamente y sin rechistar. Si te soy sincero, no me estás dando absolutamente ningún motivo para que te vote positivamente...

Saludos."
    Con su evidente falta de maneras, me responde:
    Mira tu manera de actuar si que me resulta chocante, lo primero que haces es regatearme el precio (un precio ya de por si irrisorio), luego me dices que te falto al respeto por no poder ir a correos y ratrasarme dos dias en el envio, luego pones en duda que te venda un producto original, y luego te pones en contacto con BTP todavia no se para que...

Ya te lo dije yo soy el que vende y yo pongo las condiciones (que creo que son de lo mas normales), no envio hasta que no tenga el dinero, y acepto devoluciones asumiendo los dos envios el comprador y no pago hasta no tener la devolucion, creeme que si no siguiese estas normas habria perdido mucho dinero de hecho empece con estas condiciones tras perder dinero al fiarme de la gente.

Y hazme el favor de dejar de amenazarme con no votarme positivo, ¿no te doy motivos, que motivos quieres? yo he cumplido con todo, te envie el paquete y luego te dije que si no te convencia aceptaba una devolucion (casualidad que de los 11 que he vendido eres tu al unico que no le convencen y el que mas molestias me ha causado)

Haz lo que quieras y si quieres devolvermelos hazlo rapido que si te retrasas dos dias me faltaras al respeto"
    Sin mediar palabra por considerarlo innecesario, le envío esto:
    Hola Raúl,

disculpa que no te haya contestado antes, el foro no iba demasiado bien. Al final, como te dije, te devolveré los portabidones, mañana iré a Correos y te pasaré el nº de envío. Mis datos ya los tienes, cuando los recibas me haces el ingreso.

Saludos,

Carlos."
    Medito sobre la situación en general y decido quedármelos, pensando en ahorrar tiempo, dinero y molestias a ambas partes:
    Hola socio,

al final me quedo los portabidones. Asunto zanjado.

Saludos,

Carlos."
    Acto seguido, emito mi voto sobre dicha transacción:
    http://www.foromtb.com/itrader_detail.php?ir=71629&u=149133
    Y no tardo en recibir un privado suyo:
    gracias por el voto, tambien te dejo uno a ti"
    El cual se refleja aquí:
    http://www.foromtb.com/itrader_detail.php?ir=71646&u=141210
    Este señor refleja carecer de modales en sus privados, amén de la descalificación hacia mi persona en el comentario de la votación, hecho que corrobora mis palabras.

Si el/los moderador/es consideran necesario aportar algún dato más, ruego se pongan en contacto conmigo.

Saludos,

Carlos.

Última edición: 27 Sep 2010
  4. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    una preguntita mientras me leo bien todo esto:

si el bidon sale 39€ y los estas vendiendo a 45€¿donde esta la supuesta rebaja?

5. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    45 es la pareja de portabidones

Para empezar hay que ser rastrero para regatear 3€, lo que acepte enviando sin certificar, mas tarde rectifique y no quiese enviar sin certificar, cosa de lo que no me arrepiento viendo al jeta al que le envie los portabidones...

El envio es del miercoles, no del jueves aun tengo el certificado, lo que ponga el paquete me da igual y sigo pensando que dos dias de retraso no tiene importacia si no entiendes que no puedo ir a correos a diario tu mismo.

Los portabidones no son defectuosos, son artesanales y no son perfectos no pidas que unos portabidones de 6gr sean tan perfectos como unos de 50gr

Al no estar conforme accedo a una devolucion que el acepta y mas trade rechaza.

¿que he hecho mal como vendedor?

6. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas noches,

lo que has hecho peor es DESCALIFICAR ("rastrero", "jeta", "mala persona" y "gentuza"), porque a partir de ahí toda la razón que pudieras tener (que no tienes) la has perdido. Si seguimos, podemos decir falta de palabra, falta de respeto, mala educación, duplicar votos sobre una misma transacción para poder votarme negativo una vez lo has hecho positivo... me quedaría corto.

Por cierto, desde BTP me confirmaron que esos portabidones son DEFECTUOSOS Y SE COMPROMETEN A SUSTITUIRLOS, COSA QUE TU NO, motivo por el cual te pedí la factura (no me sirve una devolución, quiero los portabidones y tú no hiciste nada para solucionármelo, teniendo que hacer yo tu trabajo y ponerme en contacto con BTP).

Y desde aquí pido PUBLICAMENTE que se me retire el segundo voto que tengo del forero "caudillo", ya que es un voto duplicado sobre la misma transacción.

7. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Reclamando la atención del/los Administrador/es de este foro, remito enlace de las normas para postear conflictos:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394

Donde se ve CLARAMENTE que este señor se ha saltado los puntos 3.2 y 3.4 de dichas normas, por lo cual debe ser borrado este post y sancionado dicho forero.

Buenas noches.

8. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Jefe el 3.2? no pongo el enlace del anuncio? y el 3.4? cuales son las injurias y calumnias? deja de inventar cosas y asume que eres un jeta.

Sigo manteniendo que tengo razon, si piensas que te he descalificado (que yo no lo creo), te aseguro que ha sido despues de que me tocases mucho, pero mucho las narices.

Si he duplicado votos ha sido por que lo mereces, el positivo te lo puese por pagar y por que ahi deberia haber acabado la venta.

Tu nunca deberias haber contactado con BTP por que ellos no te han vendido nada, yo no puedo sustituirte los portabidones por que no los fabrico, ya te ofreci devolverlos y no quisiste (bueno primero si, luego no... ya sabemos como eres), y sigo manteniendo que todo lo de BTP es asi, no son defectuosos me da igual que quieras vender la moto de que te los van a cambiar por que no lo creo.

Y desde aqui pido publicamdente que me retiren el voto negativo que emitio sobre mi al considerar que he hecho lo correcto y el voto positivo que emiti sobre este forero ya que me anticipe al considerar la venta como finalizada, no sabia que iba a traer esta cola...

9. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    RECTIFICO: el punto 3.2 está claramente especificado.

Gracias.

10. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    No tengo porqué hacerlo, pro para que nadie dude de mi palabra y de que dichos portabidones son DEFECTUOSOS, copio la conversación vía mail mantenida con el Sr. Bernhard, de BTP Alemania:

"Re: BTP bottle cage‏
    Este mensaje forma parte de una conversación. Mostrar conversación
    17/09/2010
    Responder ▼Responder
    Responder a todos
    Reenviar
    Eliminar
    Correo no deseado
    Marcar como no leído
    Marcar como leído
    Eliminar todo del remitente
    Imprimir mensaje
    Ver código fuente del mensaje
    Mostrar historial de mensajes
    Ocultar historial de mensajes
    Mostrar detalles
    Ocultar detalles Bernhard.Langerbein@t-online.deBernhard.Langerbein@t-online.de

Enviar mensaje
    Buscar correo electrónico Agregar a contactosPara Carlos
    De: Bernhard.Langerbein@t-online.de (Bernhard.Langerbein@t-online.de)
    Enviado: viernes, 17 de septiembre de 2010 6:52:26
    Para: Carlos (cllv13@hotmail.com)

Hello

ok i will sent you two new cages if you advice 20 € for shipment.

best regards Bernhard
    -----Original Message-----
    Date: Thu, 16 Sep 2010 14:23:12 +0200
    Subject: RE: BTP bottle cage
    From: Carlos <cllv13@hotmail.com>
    To: <bernhard.langerbein@t-online.de>

Hi Bernhard,

a forum member from "foromtb.com" was who had sell me the bottle-cages. He says me that still has the original invoice... is a warranty?

Thanks,

Carlos.

--------------------------------------------------------------------------------
    Date: Thu, 16 Sep 2010 14:19:51 +0200
    To: cllv13@hotmail.com
    Subject: Re: BTP bottle cage
    From: Bernhard.Langerbein@t-online.de

Hello

where have you bought this cages ?

best regards Bernhard

-----Original Message-----
    Date: Thu, 16 Sep 2010 13:49:49 +0200
    Subject: BTP bottle cage
    From: Carlos <cllv13@hotmail.com>
    To: <info@b-t-p.de>

Hi,

I have a pair of bottle-cages (both were selled as "BTP") with the aspect that you can see in the pictures. I have a pair of questions for you:

-this bottle-cages are original? are BTP?
    -what can I do with these "faults"?

Thanks a lot,

Carlos Ll."

Resumiendo, y para el que no lo entienda: ME ENVIAN UN PAR DE PORTABIDONES NUEVOS SIN CARGO (únicamente pagando los portes). Te has enterado, Raúl? eso es eficacia y seriedad, lo tuyo es mearse de risa.

Por mi parte, habiendo expuesto con detalle el desarrollo de dicha transacción, procedo a dar por zanjado este asunto. Si, por cualquier motivo, el/los Administrador/es consideran que debiera aportar algún otro dato o me requieran para responder alguna pregunta o duda que surga, agradeceré me lo comuniquen.

Saludos, y buenas noches.

Carlos.

Última edición: 28 Sep 2010
  11. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Te vuelvo a decir, ellos son una empresa y yo no, yo no puedo reponer nada solo ofrecerte que me los envies de nuevo y pagarte tu dinero quitando los gastos de envio.

Yo tambien puedo escribir ese texo inventadome todo por lo que mantengo que no me lo creo, y si es cierto que mas te da haberme votado bien si ya tienes lo que querias, saliste ganando y sigues tocando las narices...

Por mi parte, habiendo expuesto con detalle el desarrollo de dicha transacción, procedo a dar por zanjado este asunto. Si, por cualquier motivo, el/los Administrador/es consideran que debiera aportar algún otro dato o me requieran para responder alguna pregunta o duda que surga, agradeceré me lo comuniquen.

Tambien aclaro que no gane dinero con la venta de los 11 portabidones, los vendi a precio de costo para el beneficio de los foreros y este tio me lo paga asi...

12. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Nuevamente, el forero "caudillo" ha vuelto a votarme, duplicando así su voto tras haberlo hecho anteriormente y siendo éste retirado por el/los Administrador/es.

Pido de nuevo que se me retire dicho voto, ya que es un voto duplicado sobre la misma transacción, y que se tomen las medidas oportunas para que este incidente no se vuelva a repetir.

Gracias.

13. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Seguire haciendolo hasta que un administrador me notifique la resolucion del caso

14. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos a ver si esta vez tomo una desicion sin que se lie parda.

sobre el punto negativo: no se puede duplicar un voto,si lo votaste positivamente no puedes votarlo negativamente despues,y tampoco despues de tanto tiempo.si quieres cambiarlo se tomara en cuenta,pero no quiere decir que se vaya a cambiar.

sobre el envio: caudillo,sinceramente en este caso te han perdido las formas,no puedes estar a expensas del dinero de otras transacciones ya que el comprador ya a pagado la suya,es como si te comprases un coche y te dijeran que hasta que no compren otro mas no te dan el tuyo.asi mismo tambien decir que claro que en ciertas ocasiones un envio se puede retrasar por diversos motivos,pero hay que justificarlo con buenas maneras,y si es posible mandarlo lo mas rapido posible.eso de "yo decido cuando mandarlo" no es muy etico.

resolucion del conflicto: me gustaria saber que es lo que consideraria correcto cada uno,si alguno quiere la devolucion o lo que sea, y a partir de ahi tomar una desicion.pero no os enrolleis otra vez con lo mismo,solo quiero lo que buscais,nada mas.

15. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas tardes Administrador:

como ya dije anteriormente, por mi parte este asunto queda zanjado. Mi relación con esta transacción se ceñía al trato privado con el forero "caudillo" hasta que éste decidió abrir un hilo de conflicto, trato que había quedado cerrado antes de abrirse este hilo.

Un saludo,

Carlos.

16. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Administrador, vote positivo porque la funcion del comprador ya habia acabado (pagar el articulo), pero al seguir tocando las narices decidi votar negativo.

Quiero que me diga que he hecho para merecer un voto negativo? es por el retraso de dos dias en el envio? a mi me parece justificado que por mi situacion laboral no puedo ir cada dia a correos y para nada creo que sea exagerado un retraso de dos dias de un articulo que no es de primera necesidad en una bici, por eso le comente al forero con total naturalidad que me veia obligado a retrasar el envio al miercoles, no me gusta la comparacion que haces con el coche, repito que NO gane dinero con la venta.

Repito tambien que ofreci la devolucion cosa que en un principio el forero acepto y luego rechazo para seguir mareando la perdiz...

Administrador quiero que me retiren el voto negativo pues no encuentro motivos para recibir este voto, si usted cree que lo merezco quiero que me diga los motivos.

17. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    caudillo,como he dicho antes,cualquiera puede retrasarse en un envio por diversos motivos,pero la cuestion esta en el como avisarlo,comprenderas que no es lo mismo decir:

" no te parece bien que por decision mia lo envie cuando quiera? yo soy el que envia y yo decido cuando."

que decir:
    "por mi situacion laboral no puedo ir cada dia"

sinceramente,tampoco entiendo porque no le enviaste una copia de la factura para que el mismo pudiera cambiar los bidones.
    en este caso desde mi punto de vista el cumulo de fallos del vendedor dan total validez al punto negativo recibido.si a "cllv13" no le importa quitartelo por mi bien,pero esta mas que justificado.

18. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    En un principio se lo comunique de buena manera, despues de que me tocara las narices le dije lo que comentas, no tenia ningun problema en enviar la factura, pero no tiene validez pues no es su nombre el que aparece en ella, ademas sigo considernado que es conmigo con quien tenia que solucionar el problema pues es a mi a quien los compro, y yo le ofreci devolverlos, que mas podia hacer?

Cesar yo no veo el cumulo de fallos...

Compartir esta página