Conflicto de compra-venta: hornet05-J Liberty

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por hornet05, 15 Ene 2010.

1. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el dia 6 al dia 24 no me cuadra un mes, ni siquiera 3 semanas. esos 19 dias el cuadro estuvo guardado. tengo testigos del momento del montaje, ya sé que que hay que revisar bien las cosas y que hay que revisar bien cuando alguien te devuelve el cambio tras una compra, pero algunas veces tambien confiamos en la persona que tenemos en frente y cojemos el cambio sin revisarlo y compramos algo de segunda mano y nos creemos lo que nos cuenta sin ponerlo en duda.
    El vendedor me ha ido dando largas con los mensajes que le enviaba, ya cuando le envié las fotos y le dije que tenia testigos me imagino que las marcas le sonarian de algo puesto que me ofrecio pagar la mitad.
    bueno a partir de ahora iré con la desconfianza por delante porque de todo se aprende.

ah de lo de que vaya yo a perder, pues no lo sé espero que nadie pierda nada y lo que no voy a perder son mis principios

saludos
    pd, lo del Puento 5 del anterior mensaje sigue en pie, pero no veo respuesta por algo será

2. bukalba

bukalba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jliberty como licenciada en derecho que soy solo te puedo decir , que si que es una putada lo que te ha ocurrido, pero segun el caso que tu espones y el caso que expone hornet05, te digo que si que tienes todas las de perder, segun el codigo penal, y te va a salir mas caro el collar que el perro, no se quien teha asesorado pero veo que va muy desencaminado, pero vamos esa es mi opinion basado en el codigo penal como te digo, tu eres libre de tomar cualquier medida judicial.

3. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bukalba no quiero dudar de que seas licenciada en derecho, pero si dudo de que hayas encontrado este post por casualidad y es que hablando de casualidad veo que..
    Eres del puerto de santa maria igual que el vendedor del cuadro
    practicas carretera e imagino que mtb igual que el vendedor
    sueles subir los mensajes de venta que inserta el vendedor, Me equivoco?? vaya tela donde estamos llegando.

por cierto tengo una compañera que ejerce de letrado muy reconocida te puedo pasar tfno y nombre lo mismo la conoces, esta ejerce y no sé si está muy desencaminada o no como dices, pero me comenta que si tengo dos testigos que pueden testificar que el dia 24 antes montar el cuadro ya estaba roto, y que si tengo otro testigo más que puede afirmar que desde el momento de la compra hasta el dia 24 el cuadro no fue manipulado pues que este tranquilo, aparte de esto tengo las conversaciones recopiladas, como me ha comentado y puedo aportar más pruebas.

Asi que ya te digo que espero no tener que denunciar, pero si llegara el caso.. si a alguien le va a costar mas caro el collar que el perro me parece que te equivocas de persona
    saludos

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el comprador aportará testigos de alguna tienda a la que él llevara la bici a ajustar, confirmando que el cuadro estaba en perfecto estado... Los testigos son amigos tuyos y no tiene porque demostrar nada.

Esto es complicado.

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre yo sin entender de leyes diría que el demandante poco tiene que hacer puesto que compró un cuadro sin garantía y debió comprobar que estuviese en buen estado,tampoco sé muy bien si en una compra de segunda mano tendría que haber una factura y si esta tendría que llevar IVA,pero seguro que al menos un documento privado de compra venta sí que debería de haberlo, por lo que se ve no la hay,empezando por ahí ya lo tienes dificil pero encima al no haberte percatado de esa grieta en el momento de la compra y verla después de haber pasado un buen tiempo tendrías que demostrar que no la hiciste tú.Tus amigos no son testigos válidos.
    Me parece que la solución de pagar la reparación a medias es justa y que deberías aceptarla,del mismo modo que piensas que te dieron gato por liebre el vendedor puede pensar que al montar el desviador a alguien se le fue la mano apretando la abrazadera y no teniendo en cuenta que el carbono es más delicado.

Última edición: 18 Ene 2010
  6. bukalba

bukalba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es Jliberty soy del puerto pero afincada en Sevilla ,por cuestiones laborables dessde hace varios años. seguramente conocere hornet si lo veo, pero no personalmete, al igual que ha comentado el anterior forero, Hornet tambien podria aportar testigos, colegas suyos como tu, podria aportar pruebas como que la bici es reglada en su totalidad en una tienda , donde ya el quedaria absuelto de por no manipular el producto, y una cosa muy importante , no tienes recibo de compra ni quedasteis sujetos a unas normas comprador-vendedor, y ademas si como el cometa se ha ofrecido a dar una reparacion, es que esta abierto a razonar y solucionar el problema, cosa que se tendria muy encuanta, esto que te ha pasado es un problema de en las ventas de 2ºmano.y si quieres pasame el telefono de tu amiga letrada, que no tendre ningun problema en hablr con ella. BUeno un saludo

7. polarman

polarman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bukalba.... ¿código penal?

8. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi modesta opinión Liberty lo tienes complicado como te metas en jaleos de juicios, y mucho más si metes a colegas tuyos como testigos, si quieres aportar pruebas tendrías que pagar los servicios de un perito para aportar ese informe de daños como prueba oficial, (siempre y cuando te sea favorable).
    19 días es mucho tiempo para darse cuenta de un defecto en una compra-venta de segunda mano de 500€, si me gasto yo esas pelas la 1ª noche duermo con el cuadro en mi camita.
    Yo aceptaría si todavía sigue en pie esa oferta de reparar a medias.
    Suerte a ambos....

9. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo veo que es una marca muy grande para no darse cuenta cuando se compro el cuadro , si tan seguros estais a juicio y ya esta .

10. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    y luego de pedir mediación (mierdiación diría yo) al foro ¿que os va a tocar?, ¿pedir responsabilidades penales al foro si no os gusta su sentencia?.
    Amos hombre.

Si no sois capaces de llegar VOSOTROS SOLITOS a un acuerdo, p.e. repararlo a medias (¿de cuánto hablamos?) pues os ... vais a juicio y punto.
    También tenéis la opción de ir al programa ese de antena 3 ese de mediación de juicio.

cualquier dia vemos aquí a alguno/a que viene a pedir asesoramiento porque se quiere separar y la otra parte contratante se quiere quedar con media bicicleta. Esto es lo nunca visto, digo leído.

Este post tenía que adherirse en una sección aparte. Increibleble

Sinceramente, cuando habrí el post pensé que era de coña

11. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Vamos a ver .

El cuadro no esta en garantia , pues ya esta! se habla con fabricante y que os den uno nuevo! y si no es tan facil....pues esto:

Imaginaros que en lugar de un cuadro es una Radio Sony. ..si se fuera la voz vale, pero que al poco tiempo venga el comprador y me diga que tiene una grieta en un lateral , eso solo te lo cambia el Corte Ingles!jejej

En cualquier compra-venta se lee el contrato el tiempo que haga falta o se examina el producto al milimetro.

Y lo siento las cosas son como son..

12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece difícil que se haga cargo ningún fabricante de un cuadro espatarrado por la abrazadera del desviador....ya se sabe que los fabricantes son malos, malotes...:mrgreen:

13. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pero cuesta muy poco hablar con el de la tienda y que mande unas fotos .
    Nunca habeis ido a devolver algo con la mentalidad " esto no me lo cambian ni de coña" y al final te lo han cambiado...no se por dar ideas de buen rollo

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    cuanto puede costar el arreglo???

suerte a los 2

Compartir esta página