Confusion

Discussion in 'Enduro' started by stiperator, Sep 3, 2009.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Pues a parte de estar de acuerdo contigo es lo que yo digo, que lo del enduro es muy amplio, desde el que hace rutas con bicis ligeras de 130 a el que casi hace freeride con bicis tochas de 160 o más. Y aquí vienen todas las discusiones de qué es el enduro y toda la pesca, que para algunos de los que están por aquí escribiendo 3 platos y 12 kilos no es enduro y para otros 2 platos, guicadenas y neumáticos de 2.50" tampoco...

2. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Ya he probado los dos...

Definitivamente plato de 36 con cubre para Enduro/AM.

Y si no fuera yo tan marica, andaria con un plato chico de 24. Pero ya ven como es uno de globero.

Ahora que la elevacion mas alta que tengo son como 110m sobre el nivel del mar, si uso el 42 porque nomas no encuentro el engranaje correcto para rutear... como que cae en un hueco que el 34 o 36 no dan.

3. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

me habeis convencido, ahora mismo voy a modificar mi pág. web (sección tecnica).

(...pero yo sigo creyendo que sin el señor 42 no hay polvorones (la alternativa al turrón).

-

4. albertbkn

albertbkn Miembro activo

no es por nada, pero discutir sobre si hay o no llevar cubreplatos en el enduro.........la verdad viniendo de ti, que llevas una 888 para hacer enduro!!!!

la verdad, primero la pregunta del millon, que es el enduro??

yo cojo la respuesta de los franceses, que llevan muchos mas años que nosotros en esto, miras las bicis que llevan para las competicions de enduro ----- (ENDURO SERIES) CAMPEONATO NACIONAL DE FRANCIA

la bici ideal :

nada de cubreplatos, guia cadenas a muerte!! jajajaja

pd: no puedo resistir,,,,comparar la bici con un buen polvo....DIOS!!!...... TIRA pa la nacional que te enseñen lo que hay!!! (no te lo cojas a mal) ajjajajja

Last edited: Sep 4, 2009
  5. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Yo llevo dos platos(un 36) y cubreplato en una "all mountain", con rutas largas largas y duras. con 36-11 vas muy bien de velocidad.

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      100.7 KB
      Views:
      60
  6. stiperator

Preciosa! y por lo que ha comentado akí todo el mundo, esta sería perfecta.
    ...de todas maneras, creo que hay un mal entendido:
    Yo con el plato grande no busco velocidad punta, si no, control de inercia. (cuando bajas por senderos normalitos sin mucha metralla, y notas que al pedalear 3 o 4 veces dominas la tracción, es como ese pequeño acelerón que damos todos conduciendo coche al salir de una curva, si la pasas en punto muerto, pierdes control.)
    Me estais comentando que podría ir con un plato de 36 y piñon 11... creo que es mucho más comodo poner un 42 y jugar con los piñones 24-28-32 por decir algo.

Last edited: Sep 4, 2009
  7. stiperator

sigo sin entender nada... creo que lo voy a dejar, Tengo casi 40 años, crecí empapandome todos los sabados, motor a fons, sobre todo el enduro, en akella epoca se hacía en francia la Gilles Lalay Classic, una prueba enduro epica. Allí lo que le importaba a la gente era llegar! como fuera, en moto, a pié, escalando... había nieve, frio, obstaculos para llorar y decir me largo de este infierno! Yo crecí con esa filosofia del enduro, era como ver "Acorralado" y el afán de supervivencia. La llegada de esta prueba que duraba 3 dias, era de noche, y consistía subir una infernal montaña con nieve, lluvia, barro y arrastrando la moto, se podían ver hombres machotes llorando como niños!
    Señores, si para ustedes enduro es ir a las jodidas avalanche subiendo en telesilla, comiendo pizza y de copas en andorra...
    Yo me largo y me voy a mi bola, y el que quiera que me siga.

-

8. albertbkn

albertbkn Miembro activo

un poco friki si que eres!

en mi opinon no puedes comparar el enduro de moto con el enduro mtb, ya que lo mas parecido al enduro de moto seria lo denominado all mountain en mtb....

pero bueno ya sabemos que las marcas crean modalidades de la nada, solo sea sacar bicis nuevas remodelando lo antiguo y seguir vendiendo.

por cierto.....las enduro series no son "jodidas" avalanche

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

¿La bici ideal? ¿Para qué? Tengo mis serias dudas que unas SLR me aguanten más de 10 salidas...

10. albertbkn

albertbkn Miembro activo

mira sabes que a la proxima kdd que hagais me apunto a ver que tal es "tu" enduro con 200mm delante!

el 26 de setiembre??? asi de paso entreno para el dh de fonteta

se puede venir por libre,supongo??

11. albertbkn

albertbkn Miembro activo

cada uno tiene su forma de montar, su tecnica y su finura a la hora de bajar..

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Entonces no será la bici ideal... Lo será para su dueño.

13. albertbkn

albertbkn Miembro activo

solo ponia lo de la bici ideal para las enduro series, ya que es la bici ganadora....claro que el sr remy absalon la lleva de muerte.

no queria empezar a discutir sobre la bici idela, ya que no llegariamos a ninguna parte, porque para mi seria una, para ti otra y para pepito de los palotes seria la de su abuela, asi que anda.... la bici ideal para su dueño.:culo

14. stiperator

la próxima kedada de endubike (26 septiembre) os aburrireis como ostras, porqué apenas hay tramos tecnicos, la mayor parte de la ruta es por single-track en bosque. Es una ruta que el unico aliciente que tiene son los paisajes, por lo demás, puede hacerse con una xc rigida perfectamente.

Personalmente creo que si que debería parecerse el enduro de bici al de moto, pués ya bastante se lo están cargando las revistas cuando ponen que las avalanches son pruebas enduro (esto me crispa), yo más bién lo veo como un DH ligero sin grandes complicaciones y para todos los publicos.

Por cierto, ya he modificado mi web, ahora dejo más libertat a la hora de escojer 3er plato o duo.

también he puesto un video y un enlace para ver como es el autentico enduro, en este caso el de moto, pués creo que es el referente.

gracias a todos y ya sabeis que sereis bienvenidos a las quedadas endubike, tanto con 3er plato como si vais con duo y traga cadena.
    xao!

15. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Yo monto en mountain bike desde el año 1996 y antes era motero de montaña (muchos años de motocross, enduro, raids, .....) y siempre había montado bicis lo más ligeras posibles pero lo suficientemente "gordas" para poder bajar con "divertimento". Nunca he hecho ni he tenido bicis de rally propiemente dichas ya que no me gusta el concepto de machacar al rival carreteril que comporta el rally.
    Mi concepto de mountain bike és, y era, el salir a la montaña con los colegas y pasarlo lo mejor posible disfrutando del paisaje, subiendo y sobretodo bajando con alegría pero sin agobios (en las Maxi-avalanches todo es agobio).
    Ahora tengo dos bicis; una Santacruz Blur LT y una Nomad.
    Con la Blur tengo de sobra para hacer lo que me gusta que és subir, bajar, rodar, parar a ver paisajes, hacer fotos, desayunar,....No sé si eso es Enduro, all mountain,...
    Pero lo cierto es que me gusta mucho bajar rápido, pero sin agobios. Ese tipo de enduro que vemos mucho por aquí con esos saltos béstias, con la gente haciendo cola y esperando para hacer fotos o filmar, no és que sea lo que yo entiendo como enduro. A eso hace años lo llamábamos freeride.
    Lo que quiero decir és que a mi encanta subir y luego bajar con "Flow" o sea bailando por los senderos con la bici pero con continuidad haciendo largos tramos sin parones que te impiden coger un ritmo que sólo se pilla con los kilómetros.
    Para eso la Blur és la pera.
    Con la Nomad, más o menos hago lo mismo pero en salidas más cortas. También intento descender con ese Flow o baile pero esa bici me permite más agresividad.
    El disfrute para mí és el mismo con las dos pero dependiendo del día que tenga o del tiempo disponible cojo la que más me apetece!
    Yo entiendo el ahora llamado enduro de esta manera. Esa locura de saltos que salen por aquí, y que yo a veces me atrevo a hacer alguno, lo llamábamos antes freeride en contraposición al rally que era lo único que había.
    Lo importante es disfrutar y pasarlo bién.

16. djbebop

djbebop Novato

+1, yo veo por aqui mucha gente que lo que hace es freeride pero se viene a la zona enduro a contarlo xD

17. stiperator

Totalmente deacuerdo (+1)

Esta es la filosofia del enduro, solo que yo, prefiero tener una unica bici, por eso me veo obligado a "crear" un Frankenstein, usando suspensiones largas, mezcladas con toques de rally (3 platos, ruedas estrechas, duopower).
    De esta manera dispongo de las ventajas de una y otra modalidad, unas cosas para bajar y otras para subir.
    Mucha gente se sorprende al verme subir con semejante bicho, y luego siguen alucinando cuando me ven bajar. Para mi esto es muy importante, la polivalencia, que con el nivel que yo tengo de conducción (bajando: voy rapido pero sin volar - subiendo: si tengo que patear, lo hago, ...y que me esperen arriba), esta bici me va muy,muy bién, pués la triple ocho trabaja para que no tenga que preocuparme mucho bajando (he probado de bajar por los mismos sitios con 160mm y ni de coña voy como con mi triple ocho), y subiendo me ayudan el sillín duopower, caset con desarollo corto y ruedas más estrechas. Y en que me ayuda el 3er plato??? , pués me ayuda a controlar mejor la bici en largas bajadas rapidas (el que diga que esto no es enduro, que venga a ver la "2 minutes of glory" de Fonteta), y sobre todo, porque veo más lógico recorrer 5km por carretera secundaria, pista forestal o carril bici (el que diga que esto tampoco es enduro va apañao si tiene que enlazar tramos tecnicos que están en varios pueblos) en un comodo y eficaz 3er plato que no con un mediano (que aunque me digas que si 36 con 11, no me convence como lo hace mi 42 con piñones del medio).
    El próximo invierno diseñaremos una ruta que tendrá un poco de todo: tramos de subida tecnicos, de enlace por pistas y carretera, bajadas tecnicas y algunas desafiando la gravedad, tramos imposibles (solo escalar a pié y con bici al hombro), y todo esto con largas distancias de por medio, de manera que no te servirá una bici especializada solo en un tema, si no que será más eficaz una bici polivalente capaz en todos los terrenos y situaciones...
    Bienvenidos al enduro!

-:pc3nos vemos!

-

Last edited: Sep 5, 2009

Share This Page