Conil Bici

Tema en 'Andalucia' iniciado por s´bike, 9 Nov 2010.

1. ripquik

ripquik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias chemy, la verdad que me he kedado con las ganas de ir por alli. Teneis tierras soñadas jejeje como america. Venga haber si coincidimos por ahi.

2. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 26 Abr 2012
  3. Kbike

Kbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo Cataesa, gracias por preopuparte por el evento del domingo pero La Cicloturista sigue su curso y se celebrara el proximo 29 de abril.
    GRACIAS

4. Chemy

Chemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, somos conscientes de la preocupación que hay por la posibilidad de lluvia para el domingo, creeros que nosotros somos los más preocupados con ello, pero según donde se consulte las previsiones son distintas y creemos y confiamos en que finalmente el tiempo nos dará una tregua.

Ahí va otro enlace: http://www.rtve.es/eltiempo/localidades/conil-de-la-frontera/19482.htm

5. Chemy

Chemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  6. chukycnl

chukycnl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirandolo con optimismo, la cota de nieve estara por 1400 metros, menos mal.:-D:-D:-D:-D
    Señores, esta mañana desayunando un bocata de chorizo, he visto en el mismo la prediccion perfecta, llovera a las 8 d ela mañana, para delentar el camino y asi asentar el polvo y la arena de roche :risa:risa pero a lo largo del dia estara de lujo. Un saludo y nos vemos en los carriles

7. Kbike

Kbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí,ahí!!! despues natillitas a las 07:30 anda k anda. Preparate para esta tarde que este fin de semana vas a necesitar mas de un bocata,ja,ja!!!

8. SuriBiker

SuriBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores la cicloturista ya esta aqui, y hay que apencar ( aunque algunos ya tienen el lomo bajo de tantas vueltas).
    Felicito a los "cuatro fantasticos" que gracias a su trabajo estan llevando este evento hacia adelante. Espero que los voluntarios esten a la altura deseada, que el tiempo nos respete y todos salgamos contentos.

9. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte compañeros

10. chukycnl

chukycnl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que nada quiere todo le sobra, y lso 4 fantasticos no quieren que los demas participen, aunque tambien estan haciendo sus deberes por detras, no solo entrenar. :lool:lool y esto de la ciclo, se hace en un ratito. jajaj

Ya esta dando mejor tiempo para el domingo, yo que dije........
    http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48766

11. Chemy

Chemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Chuky no calientes que te puedes quemar...

Tras una reunión del "Gabinete de Crisis" se ha decidido que habrá Cicloturista, así que os esperamos a todos.

Cataesa gracias por tus ánimos.

12. japeralta

japeralta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A 10 días de la prueba, queremos recordaros algunas cuestiones a tener en cuenta sobre el itinerario.

Como siempre, todos los ciclistas saldrán juntos para recorrer las calles del pueblo y dirigirse hacia el punto de inicio oficial donde, tras reagruparnos, el Juez dará el pistoletazo de salida.

Los primeros 39,7 km son comunes a las dos modalidades, produciéndose en este punto la elección de maratón o cicloturista. El desnivel acumulado hasta aquí son 1028 m.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LA CICLOTURISTA:

Se trata de una prueba exigente: no por ser cicloturista es un simple paseo.

Os recordamos que en nuestro entorno hay pocos llanos y muchas cuestas. Las más importantes son:

• km. 1,5: subida de Alcachofalejo, con pendiente máxima del 19%.

• km. 9,5: cuesta del Retamoso, con pte. máx. del 20%, aunque más corta.

• km. 20,1: puerto de la Loba: 400 m. al 8%.

• km. 23,4: bajada hacia El Fresno: peligrosa, con pendiente negativa del 24%. Precaución.

• km. 36,6: bajada de Zamarra: son 2 km de descenso muy peligroso por lo suelto del terreno.

A estas dificultades hay que añadir la Vía Verde de la Sierra, que son 17,5 km al 1,5%, y el repechón final de subida hasta Olvera (800m. al 12%) para terminar en el recinto ferial.

Por tanto aconsejamos no cebarse e ir regulando para poder finalizar la prueba sin sufrir más de lo necesario.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LA MARATÓN:

¡ATENCIÓN! La hora tope para optar a la maratón es las 12:15.

Dicho punto coincide con el 2º avituallamiento y está en el km 39,7.

Los que elijan el recorrido largo deben saber que es la propuesta más dura y exigente del total de ediciones anteriores, debiéndose regular mucho el esfuerzo, pues tras un pequeño trecho por la Vía Verde de la Sierra, les restará un desnivel acumulado de 1570 m en los casi 42 km restantes hasta llegar a la meta.

Por ello ADVERTIMOS SERIAMENTE a los que duden en la elección, que valoréis las dificultades que a continuación describimos, sin que ello suponga nuestro mayor ánimo para superarlas.

• km. 47,1: camino de La Muela: cuesta de 1,8 km al 5,5%. Terreno blando, con hierba.

• km. 51,0: subida al MOGOTE: para muchos, la mayor dificultad serán los 6,7 km al 8,0%. Pista en buen estado con repechones de hormigón que llegan al 22%.

• km. 57,7: 1ª parte descenso Algodonales: carril muy peligroso por la gravilla y el fuerte desnivel durante 1,3 km.

• km. 59,0: sendero de La Cañada: es el tramo más delicado. Pura trialera, difícil y técnica. Se ruega máxima prudencia. Echar pie a tierra sin reparos, pues se descienden 290m en tan solo 2,3 km. Al final está el 3º avituallamiento.

• km. 72,1: El Adelfoso: Bajada MUY PELIGROSA al arroyo del mismo nombre. Lo atravesamos varias veces por arena suelta y cantos rodados. Muchos la harán andando.

• km. 73,1: Subida al Paúl: sendero+olivar+camino con gravilla suelta, todo ello en fuerte ascensión, no ciclable, durante 700 m. Difícil y agotador.

• km. 74,3: Subida cordel hasta Olvera: última cuesta (2,2 km), con repechones cortos pero duros (15%-20%) y algún que otro descanso.

¡Mucha suerte a todos!

13. japeralta

japeralta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis el itinerario de Olvera.

14. s´bike

s´bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno está hecho, cambiar el chip a "sweet", impermeable y a disfrutar, hay cosas peores y sie embargo se disfruta

zoetermeer_kalentieva.jpg maldonrace01.jpg

15. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y que todo salga bien,con las ganas que teneis el tiempo va hacer lo de menos.

16. Chemy

Chemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias tyker, esperamos que todos los que vengáis podáis dsfrutar de la prueba, lástima que el tiempo cada vez nos lo pone más difícil, pero confiamos que finalmente nos deje disfrutar.

17. gadita

gadita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, nada, hay que pensar en positivo, tambien con barro como dice S´bike se puede disfrutar de la bici, además como llevamos equipo de salvamento no hay problema si alguien se queda atascado

Sabiendo que este equipo le puede echar una mano, a lo mejor alguno ahora prefiere apuntarse a la carrera mejor que voluntario, pero ya no se puede, está el plazo cerrado:cuñao:cuñao:cuñao

18. Chemy

Chemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lástima no poder hacer la prueba, por si podía echar una mano...

19. baikiño 44

baikiño 44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que os vaya bien el Bautismo de Fuégo, intentaré estar presente en la próxima... y sucesivas, aunque sea de voluntario (con vuestro permiso claro...); os dígo lo mismo que en el foro de Chiclana, tengo un compañero que por motivos laborales no puéde ir a Ronda; si a alguno le interesa el dorsal, que me lo díga por aquí o lláme directamente a Quíque Ribas 635687270
    Un saludo para todos

20. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros,felicitaros por la organización y el buen rato que hemos echado con charco agua y todo lo demás, seguir trabajado por este deporte. Paco hasta la proxima felicidades

Compartir esta página