Vuelvo a citarme yo mismo: Simplemente decir que Salsa es una marca con solera, una clásica del MTB y que tiene una calidad más que demostrada. Cuando en España aun apenas se hablaban de las 29", ya ellos ofrecían modelos tan peculiares como el Mariachi, totalmente rígido y en 1x9. Puedo estar más o menos de acuerdo con alguien que no le guste o no le pareciese el nombre más apropiado, pero una cosa es eso y otra muy distinta es decir abiertamente "que no es una empresa fiable y sería". Hay montones de nombres curiosos como SIMPLON, FLANDERS, etc y que muchas veces nos pueden parecer graciosos pero hay ver más allá, observar esos cordones de soldadura perfectas, esas punteras minúsculas... y no fijarnos solo en unos simples adhesivos . Para mi esto es hablar por hablar, juzgar sin conocer... Parece que no hay nada más allá de Specialized, Trek, Cube, etc y cuando aparece algo diferente, algo que no va "en la onda" simplemente se critica sin saber. Cuantos comentarios ridiculos habré escuchado por llevar aun unos frenos Magura o transmisión 1x9...
demasiado neofito ha irrumpido en este deporte con opiniones y juicios de valor que denotan poca inteligencia, mucha ignorancia y nulo bagaje betetero. Ultimamente y me temo que por culpa de la crisis, el paro y el exceso de tiempo libre muchos se han apuntado a este deporte creyendo que habían descubierto la polvora, y arrasando con bicis de marcas conocidas por todos pero muy generalistas,, e ignorando y lo que es peor obviando la vasta panoplia de marcas "delicatessen" que ha dado este deporte desde finales de los 70, y que a los que llevamos cierto tiempo en esto siempre nos han maravillado, ya sea por su exclusividad, por su factura o por su buen hacer... y si en algo se distinguen algunas de ellas es el uso del castellano (sudamericano para más inri) en marcas y modelos, lo que parece molestar a mentes bien pensantes y creyentes de que todo lo que suene a inglés es sinonimo de calidad, pobres ignorantes, ale seguir comprando "especializadas" y "trochas", buajj
Óscar, pues a los de los 20 años, enhorabuena y que los disfrutes. Lo de gallego, pues que voy a decirte siendo también yo de esa tierra en parte, la mejor del mundo. Y por supuesto que respeto tu opinión, pero simplemente trato de decirte que los argumentos que esgrimes de falta de seriedad me parecen demasiado intransigentes. Simplemente. Supongo que ser de otra generación me hace percibir la palabra "mamasita " con otras connotaciones distintas a las tuyas.
¿ Y que tiene que ver que se tengan 20 años ? El nombres es para mi gusto una horterada, las bicis pueden ser la leche, eso no se discute, pero el nombre es cutre cutre, tengas 20 años o tengas 40, lleves andando en bici 2 años o lleves 15. Yo llevo 8 en mtb, y la marca no la había oido, pero no desprecio a nadie por que monte desde hace 2 años, que parece que por que el chico haya preguntado por la marca, la vieja guardia se le echa encima...Por cierto, yo hace mucho que deje los 20, por si las dudas. A mi se me ocurre otro modelo, uno llamado "despacito, papacito... " Tampoco quedaria tan mal.
Puede no gustarte el nombre, pero decir que nunca la comprarías por que con ese nombre no crees que tenga calidad es de ser un burro, y encima Salsa.
No Mirlotu, Oscar no ha preguntado por la marca, simplemente la ha descalificado porque no le suena bien, parece que ni la marca ni ese modelo, no te líes. Vale, que si, que me preocupa poco o nada que alguien desprecie algo por du denominación, que te puede gustar, o no, o ser indiferente. Pero meterte en berenjenales de problemas para registrar ese nombre, que si connotaciones extrañas, que si poco serios... En fin, y ya alguien lo dijo, prejuicios. Y sobre los 20 años, simplemente que estoy seguro que el paso del tiempo nos hace a la mayoría más transigentes, simplemente. Hala, hasta mañana, me voy a escuchar a Bruno. Que mañana salgo a Salsear.
Cuando el departamento de marketing de Salsa piensa en un nombre para una nueva bicileta piensa en un nombre que pueda pegar-gustar en los EE.UU., que es su principal mercado y donde venden la mayor parte de su producción. Lo que pueda parecerle el nombre de la nueva bicicleta a un tipo de una región de España que ni sabe donde está (me refiero a España) le preocupa bastante poco. NO penséis que las bicicletas las fabrican pensando en vosotros exclusivamente. España, comparada con los EE.UU. es un submercado en lo que a bicicletas de montaña se refiere. Kona tampoco es una palabra que suene muy bien en Galicia y ahí las tienes... Si seguimos con ejemplo de coches en Japón hay un Nissan Mocco y los de Renault le tuvieron que cambiar el nombre al Clio en Japón porque allí viene a recordar el oficio más antiguo del mundo.
Por Dios, no me digas eso, que mi rígida es una Kona!!! Que van a pensar de mi? Adolfobcn, hazle el favor a tu colega de decirle que devuelva la bici, que la gente le va a señalar por la calle por depravado y por tener mal gusto. Anda, que la has "liaopardaaaaa" con la pregunta jajaja!!! A todo esto, una PRECIOSIDAD de bici, que con la tontada esta de discusión, no te lo había dicho. La ha montado con horquilla de 100 o de 80? Y habéis visto la Selma TI? No os parece una obra de arte?
vieja guardia XDDD te puedo decir que yo tengo 30 y monto desde los 13 que empece con una bmx,pero esto no es la cuestion el ha preguntado y se le a explicado que tipo de compañia y el tiempo que lleva fabricando ,el que el nombre no te guste no quiere decir que sean malas que es lo que parece que quiere decir. pero claro una "excursion o caminata combustible ex" suena mejor en ingles trek fuel ex XD
Ah!, por cierto, mamasita es mamaíta en algunas zonas de Méjico y Centroamérica y no otra cosa que alguna mente sucia esta pensando... Saludos
Ah vale ciervos en alemán, y yo buscando cosas como Deer Bikes o algo así, me sacas del inglés y me pierdo :cunaoo Pues Rotwild me sonaba mucho más agresivo, ni de coña hubiera imaginado que la traducción era ciervos.
Raul1966 Dos bicis y las dos con esos nombres Salsa y Kona ¿lo haces por deporte o por vicio? Menos mal que te conozco y se que vaya dos maquinas que tienes, sino te llamaba vicioso, jejejje
Que yo sepa, y perdonar si me equivoco, "Mamasita" es un piropo en México y creo que muchos de los modelos tienen que ver con vocablos o expresiones Mexicanas. De todos los nombre me quedo con Horsethief (Ladrón de caballos). Pd. Soy un feliz poseedor de una Salsa Ala Carte. Me encantan los cuadros de acero de tubería finita y geometría clásica. Lástima no tener cuartos para pillarme el de titanio.
Vicio, puro vicio y nada más. Si ya me conoces... Tullido, a mi lo de "mamasita" me suena a lo mismo que a ti. Y es cierto, eso de Horsethief es un buen nombre para una bici, pero si le hubieran puesto "Cuatrero", sonaría aún mejor, verdad?