Hola estoy por comprarme una bicicleta merida matts tfs 400v, me gustaria q me ayuden con la eleccion del talle q me corresponderia. Mi altura es de 1.78m y largo de piernas 87cm.
Pues, por tu estatura para la marca Merida yo elegiria una talla 18'', pero por tu altura de entrepierna te corresponderia teoricamente una talla 19''. Mira si te has medido bien la altura de entrepierna, tengo casi la misma estatura que tu y esa medida de entrepierna me sale 83 cm.!! Existe en el foro un posr sobre 'biomencánica y medidas fundamentales' sobre la bicicleta, localizalo con el buscador y te descargas una hoja Excell con la cual te puedes realizar el cálculo de la talla teórica para tus medidas corporales. Saludos.
Yo tengo una Merida. Mido 1,90 con 94 cm de entrepierna y la talla 22" me va como anillo al dedo. Espero que te sirva.
Yo estube ayer en la tienda y me pille una talla 18, mido 1,70. En Orbea también llevaba una talla 18.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado cometar es que en ese modelo TFS de Merida no se fabrica la talla 19'', de la 18'' se pasa directamente a la 20''. En esta pagina de la caché de Google que he encontrado aparece la tabla de geometrias, segun la cual solamente considerando tu estatura te recomendaria elegir la talla 18'', aun a riesgo de que tengas que llevar muy sacada la tija (con bastante longitud fuera del cuadro) porque tengas una distancia de entrepierna muy larga para tu estatura. Si te pillas una talla 20'', con tu estatura necesitarias una potencia cortísima de 6 cm. o menor para que no te quedase el manillar demasiado alejado del tronco. Creo que tu quieres comprar una Merida TFS como la que pongo en el enlace, pero con frenos V en vez de con discos: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.47 Te lo digo porque existe otro modelo de Merida rigida, en el que el cuadro cambia (tiene un tubo de refuerzo en la unión del tubo horizontal con el vertical en la zona de la inserción de la tija en el cuadro), la geometria ya no es la misma y me parece que es algo + pesado que el otro TFS. me refiero al Merida Matts Trail. Te dejo el enlace con la versión 400, pero conste que a mi me gusta menos este cuadro que el TFS aunque en este caso tengan la talla 19'': http://www2.merida-bikes.com/es_INT/Bikes.Detail.58 Saludos.
hola zizuo, yo mido lo mismo que tu 1,78 y tengo una merida matts tfs 900d de 18".....y me va perfecta. Como te han dicho la siguiente seria la 20" yo la probe en la tienda y me quedaba grande sin duda mi talla es la 18"