Cuantos bujes hay que soportan el nuevo eje de 15? Creo que Shimano y Hope, y Hope realmente soporta todos, es cuestion de cambiar el adaptador.
No solo es un cm, es el extra de rigidez, resistencia, y capacidad bruta de absorción. Sería como comparar una Sid World Cup con una Dirt Jumper, las dos son de 100 mm, pero para un uso completamente distinto.
y los de Specialized que buje te montan?¿ es adaptable el que te viene de serie? un amigo biker tiene una SP enduro, con la doble pletina de 150mm, ya ha ido dos veces al servicio técnico a reparar la horquilla, se planteo cambiarla por una de 160(lyric a similar), pero tiene que comprar la horquilla, el buje o rueda completa(el de serie es de 25), y comprar una potencia(Thomson claro esta), mas el montaje = UN PASTON!!! la bici esta en el taller y esta saliendo con la vieja......:evil:
todo depende de lo que te importe el peso lyric muelle+llanta normalita+potencia normal+aprender un poco de mecánica básica=LA MITÁ
hombre, un poco exagerada la comparación... hace solo unos años muchos usábamos la talas 32 de 125-130mm para enduro si ahora dicen que es más rígida, da 150mm y el eje de 15mm esta a medio camino entre el QR y el de 20, pues no lo veo descabellado en montajes light
Evidentemente la comparación era exagerada a propósito, para hacer ver que no pesa más sólo por el hecho de tener un cm más de recorrido. De hecho en la página de Fox, la Talas 36 la indican para Dh-FR-AM y la Talas 32 para AM-Xc. Claro, las dos son aptas para AM pero una digamos que en el límite de su uso aconsejado (32) y la otra con recursos para eso y mucho más (36)
Yo he estado preguntando al tendero que suelo ir, La fox 32 talas RL con eje de 15 sale unos 580 pavos y la talas RLC por unos 700.................creo que me pillaré la RL......tambien me ha comentado que el servicio tecnico este año tiene muho que desear, que estan tardando mucho tiempo en reparar y el tema de la garantia ponen pegas..n se eso me ha comentado que te puedes quedar sin horquilla para un mes.. La RS revelation de 150mm y eje de 20 la ha probado alguien..esta sale por 640 euros....pero es que foxes fox..
Prefiero la revelation con eje de 20 a la fox de 32. Alguien cambia una de 160 en buen estado y bastante (lyric o 36) por una fox float RL 32 de 150 eje de 15 del 2010 con 2 salidas.
Por si te sirve de algo, yo llevo una talas 150 RL 15Qr en mi reign y de momento estoy muy contento con ella, el cambio de recorrido solo lo he usado en una ruta que hizimos de 80 kilometros (nos perdimos) y no veas al final si tire del cambio de recorrido, mientras que algunos compañeros incluso se tuvieron que bajar, yo la puse a 110 y sera psicologico, pero iba tan quemado como ellos y subia, te cambia totalmente la posicion y yo diria que se sube mucho mejor. Bajando traga mucho aunque yo creo que la llevo un poco dura, tambien estoy maravillado porque el salto ha sido de una axel de 100 mm asi que el cambio es fuerte. Un saludo
llegamos tarde por unos dias,fibike. tengo a la venta mi lyric u turn,y he comprado una fox float 32 15-15 2009 nueva,por 500 en el store specialized. la he montado en la prophet,y esta "horquillita" es muy buena,sensible y tragona.la rigidez de la horquilla, y el eje de 15, optima. saco todo el recorrido y los escalones de 50 cm se le atragantan un poco si quieres hacerlos deprisa,pero esto es normal. la bici se ha quedado por los 13 kg pues hay 730 gr de diferencia con la lyric :2570(tubo 20 cm)-1840(tubo sin cortar). saludos y enhorabuena por el baby
hola chicos, yo tengo una Fox Float RL del 2009 que me vino en una Specialized Enduro Comp (2009) comprada este años, por si a alguno le interesa, saludos.