Conor - Problema de tramitación de garantía y stock de cuadros

Tema en 'General' iniciado por briandress, 4 Mar 2014.

1. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Por cierto, esto es lo que hace Conor (o su Community Manager) con los clientes que les preguntan en redes sociales (en ningún momento les he insultado)

Lo que me dicen desde la tienda es que hablan con ellos y les dicen que tienen problemas de stock de cuadros. Sólo me dicen fechas de entrega que Conor les dice

2. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    A llenar el twitter compañeros!!!

3. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Yo estoy ya en ello, visto que en Twitter no me pueden bloquear los comentarios de momento.

Uso el hashtag #conormtb y su Twitter es @conorsports

4. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
  5. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    RTed worldrings!! Gracias por la ayuda :)

A ver si esto les hace recapacitar de lo mal que lo están haciendo. De momento respecto al enorme retraso se de otro caso aquí en foromtb también

6. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Realmente lo hacen muchas marcas y esto no puede ser así. Los perjudicados somos los mismos y los que se forran ellos con los precios tan desorbitados. Iphone es caro (soy anti Apple) pero la garantía es impecable, te lo cambian por otro sin rechistar y en el momento, sobre todo si es defecto de fabricación (salvo obvios motivos de mal uso).

7. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya put....

A mi me paso mas o menos lo mismo pero con Trek....la forma más rapida que encontre es "molestar en tienda" (llamar y preguntar) ellos decian que hacian lo que podian y que era Trek la que no respondia.....solucion: Llamar y hacer un "mail attack" a atencion al cliente de Trek......tres días (tramitación) una semana problema resuelto.

Yo de ti insistiria y buscaria un mail de atencion al cliente de Conor y presionar por ahi.....más quejarte en tienda y oficina al consumo.

Suerte

8. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo mejor que has hecho por lo menos de cara a los demas es ponerlo por aqui, a la gente le interesa mucho saber como acaban estas historias cuando va a invertir pasta en una bici. Gracias por la informacion.

9. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    qué rápido cobran tiendas/marcas y que lentos son cuando el cliente tiene un problema...

10. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    He llamado a consumo... me dicen que las reclamaciones siempre son a la tienda, no al fabricante.

Les he contado el caso, me han preguntado qué cuanto llevo esperando y al decirles que más de 60 días su respuesta ha sido: "eso es muchísimo tiempo, te recomendamos que pongas la reclamación".
    Recordemos que la ley habla de "tiempo razonable" pero no especifica cuanto tiempo.

Anoche le escribí a la tienda y esta mañana me han contestado que Conor hace lo posible para que tenga el cuadro, que me habían dado soluciones (las que hay en el primer post) y que incluso la tienda me había sugerido que me dejaban un cuadro para este tiempo.
    Las soluciones que me daba Conor no eran razonables y lo de que la tienda me deje un cuadro... en realidad me lo dijeron con la boca muy muy pequeña en una conversación telefónica y me lo dejaban con condiciones. Así que como les he dicho, iba a ir yo con su cuadro muy tranquilo a hacer marchas

11. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Vale que tienes razón, pero cuidado con el texto de las garantías, pues en muchas pone que no cubren el uso en competiciones. Bajo ese prisma, tiene sentido que el cuadro de repuesto no contemple su uso en competición. Sobretodo lo digo por si ibas a alegar eso por escrito... mejor no ponerlo así.

12. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Ahí te doy toda la razón, habría que leer las condiciones de la garantía.

Pero no compito ni estoy federado, solo hago marchas no competitivas y salgo con mi grupo de gente. Por eso lo que alego es que no puedo asumir una rotura/arañazo/golpe en un cuadro de préstamo de la tienda por el que tenga que responder económicamente

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente no es razonable aceptar un cuadro que no vale para tu bici cuando tu bici tiene garantia. La ley dice claro que deben reponerte un cuadro de igual o superior calidad o del mismo año o mas nuevo. A partir de ahi el problema es de la marca.
    La tienda hace bien en cederte el cuadro, es una opcion para mantener al cliente contento, pero sin privar al cliente en si de disfrutar de su deporte por que lo pueda arañar. A fin de cuentas la tienda eligio trabajar con conor, el problema es de la tienda, no tuyo, tu al comprar la bicicleta te ofrecen unos terminos de garantia que son ellos los que deben cumplir o la tienda hacer que se cumplan. Tu no estas obligado a apretar al distribuidor, tu tienda si que es quien te vende la bici quien te tiene que solucionar el problema de alguna manera razonable.

Yo iba a delante con la reclamacion. Veras como se haga efectiva tienes la bici en un breve espacio de tiempo.

14. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si fuera yo pondría la reclamación. Encima de que pagamos un pastón no toman por idiotas, ya has tenido muchísima paciencia con ellos, ¿pero de qué van? Las soluciones que te dieron no eran razonables

15. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Después de haber estado de vacaciones los últimos 20 días, acabo de aterrizar y esta tarde me acerco a la tienda.

El día 6 les mande un email ultimátum a la tienda diciéndoles que tenían 22 días para darle una solución definitiva. Si esta tarde no tenían la bici preparada para llevármela les pediría el libro de reclamaciones y mañana martes les ponía denuncia en consumo.

Me contestaron que esperaban que para hoy estuviera todo solucionado.

Y aunque parezca increíble ni me han mandado un email ni nada para decirme que la tendría

Así qué hoy sobre las 17.30h me voy para allá a ver que sorpresa me llevo. Puede que la tenga o puede que no

16. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Espero que se solucione tu problema!!

Sino reclamacion tras reclamacion

17. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Bueno pues parece que ya hay confirmación, el miércoles llega el cuadro a Madrid y me lo tendrían preparado por la tarde

Casi 90 días!!!!

18. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Haber si es verdad y te dan una alegria......eso si, yo les metia la reclamación!

19. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Confirmado, ya tengo el cuadro en la tienda... el lunes lo recogeré.

Han pasado 90 días justos

Y para que no se solucionara todo con normalidad, resulta que mi cuadro era blanco y me han mandado uno negro

Lo que era:

En lo que será:

No me importa cambiar de color, en realidad estaba un poco cansado del color blanco, pero eso no quita para que si yo compré un cuadro de un color me manden el mismo u otro parecido del mismo color!!

20. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Me alegro que tengas solucion, cuesta pelear pero es nuestro derecho como cliente.

Cambio de color? Asi parece que estrenas bici con el cambio de color :D

Compartir esta página