Conor wrc3 alivio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jufera, 26 Dic 2005.

  1. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo desde Hace poco tiempo la wrc3 A. ya que para empezar no me queria gastar demasiado dinero en una maquina y un colega me aconsejo esta, ahora estoi interesado en modificar un par de cosas pero tengo mis dudas lo primero el desviador que me va fatal y con 400 Km no soy capaz de llevardo del todo bien.

    A lo que iva creeis que es una buena bici para invertir dinero en mejorarla o lo mejor es esplotarla un tiempo y luego pasar a otra mejor, y si es buena para mejorarla que le deveria cambiar primero?

    Gracias
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia y sigo teniendo una bici similar en componentes....y despues de más de 400km..XDD kizas 1000 i algo...ya estoy pensando en jubilarla..XD
     
  3. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    hola yo tengo una conor inferior a la tuya y no me da problemas por suerte.La verdad que no entiendo mucho y puede que este equivocado pero yo soy de la opinion de esplotarla al maximo y cambiar por una mejor ya que si empiezas a meter cosas horquilla cambios etc... puede que te gastes mas que comprando una buena.
     
  4. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok el problema de esta bici es que de todas las que he cogido de gama media baja el cuadro de la mia me da una seguridad al bajar muy grande, lo encuentro muy rigido y muy bueno por eso lo de invertir dinero en componentes, pero posiblemente lo mejor sera esplotarla y luego comprar una buena de verdad.
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo escribí varios posts porque tengo una Conor WRC 3 Disco y tampoco sabía si arreglarla o comprarme una nueva.

    Cuando estaba casi decidido a comprarme otra, me salió la duda de si una rigida o una doble...

    Yo quiero una bici buena, fiable y ligera, y me podría gastar hasta 3500 euros en ella, lo malo es que no sabía en que gastarmelos y me empecé a agobiar.

    Por otro lado, quiero hacer el camino de Santiago este año, y esta claro que no lo haría con una bici tan cara como la que me quería comprar.

    Asi que finalmente empecé a arreglar mi Conor.

    La horquilla la tenía fatal, con holguras y con un funcionamiento penoso y la cambié por una Manitou R-seven que me costó 265 € en el Decathlon, una autentica ganga, y que le ha dado un cambio a la bici bestial.

    Tambien le cambié el freno delantero (99 €) por obligación porque el que llevaba iba bastante bien pero no encajaba con la nueva horquilla...

    Y ahora he hecho un pedido de unas bielas XT, unos pedales Shimano 959, y un cambio XTR... porque sn elementos que me hacen ruido (pedalier y pedales) y el cambio se me desajusta con facilidad.

    Si yo no quisiera hacer el camino de santiago posiblemente me hubiera comprado directamente una bici nueva... aunque yo soy un tipo que no le gusta deshacerse de las cosas... Me vengo a referir, que creo que igualmente hubiera acabado arreglando la Conor.

    Siempre la puede cojer mi padre o mi hermano... o yo mismo si me compro finalmente una doble, asi tengo la "parejita".

    Despues de todo este tremendo rollo que te explicado... Tu mismo. Lo que esta claro que si quieres cambiarte la Conor por una parecida pero más nueva, yo te diria que no la arregles. (A mi el arreglo me va a costar unos 600 €)...

    Eso va con la situación de cada persona, lo que pienses hacer con la bici, si alguien de tu familia la puede aprovechar... hay tantos factores!

    Saludos. Perdon por el tocharro y que paseis todos unos días felices.
     


  6. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    el desviador lo tienes desajustado y es muy sencillo, yo he tenido el alivio y no tenia ningún problema cuando estaba ajustado,
    mira este enlace e intenta solucionarlo:
    http://www.unionbike.net/mantenimientobici.htm
    también puedes usar el buscador para estos ajustes

    Si piensas en cambiar de bici piensa que los componentes de la otra si los quieres a la carta te va a costar una pasta, yo te aconsejaria que cambies las piezas según se rompan:
    cassette, bielas y platos aprovecha cuando se desgasten y mejoralas
    la horquilla según presupuesto, pero es fundamental
    frenos, pues según te vaya con los que tienes, pero sin prisa

    y sobre todo piensa que aunque tengas otra bici mejor siempre te gastarás pasta..
    salu2
     
  8. jufera

    jufera Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor problema es que mi conor trae un desviador acera que me esta volviendo loco.
     
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Otra solución es cambiar el desviador.Mira en compra-vta que el desviador es una pieza que se puede comprar de segunda mano con bastante fiabilidad y busca alguien que lo venda por donde tu vives ahorrandote los portes (yo pillé un xt por 18 eurillos)
    suerte
    salu2

    P.D mira este tb.- http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
     

Compartir esta página