1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

CONSEJO BH ULTRALIGHT

Discussion in 'Material' started by alberbike, Aug 19, 2015.

  1. alberbike

    alberbike Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos. A ver si alguien que entienda me puede orientar. Estoy pensando en cambiar de bici, en la actualidad tengo una BH prisma carbono (gran fondo). Quiero pasar a algo más agresivo y minimalista. por eso me ha atraído la Ultralight. Me gustan sus colores y sus formas (no entro en el tema del comportamiento porque de eso ya se ha escrito mucho y he leído bastante). La duda que me corroe es el tema de mi peso, que está en torno a los 80 kgs. Al ser un cuadro tan ligero (y sobretodo a la vista de esos tirantes traseros tan delgaditos) me da un poco de "cague". Tengo que decir que yo compraría la que tiene el cuadro más normalito que pesa un poco más que el EVO.
    Y otro tema es la talla. Mido 1´8o y 84 de entrepierna. Yo estaba en que mi talla sería la LA (que es la que tengo en mi actual BH), pero hablando con el de la tienda, que por cierto es Fabregues, me dice que esas bicis son muy largas y que mi talla para la Ultralight sería la MD (adjunto enlace de geometría: http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/ultralight-ultegra-di2-l75c5.html)
    De antemano gracias.
     
  2. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,143
    Likes Received:
    190
    Location:
    Villena
    Yo tengo la EVO y te aseguro que no se rompe, aunque yo peso 67 kg. Pero aún así.
    En cuanto a la talla estoy de acuerdo con el tendero. He tenido dos Ultralight y dos G6. La primera Ultralight la compré en M y las demás S, y para mi estatura de 1,74 y 78 de pierna me está perfecta. La M te irá bien.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,673
    Likes Received:
    5,437
    Location:
    sabadell, vallirana
    M.
    No tengas miedo...mira las r3
     
  4. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    127
    yo la tengo (la de los colores del sojasun) y peso ahora 89kilos, asi que por el peso no te preocupes.

    mido 1.84 y 86de entrepierna y llevo una L y ya se me hace un poco grande asi que para ti igual si era mejor una M

    esta es la mia
    [​IMG]
     
  5. alberbike

    alberbike Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Yoque... me encanta ese verde. Pues ya me dejas más tranquilo. Aunque hay un pequeño cambio. Hoy me ha dado por medirme la entrepierna correctamente (me he guiado por información de otros hilos) y resulta que me han salido 88 cm. A que altura tienes puesto el sillin?
     


  6. polvora

    polvora Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    8
    No te preocupes por el peso que no se rompe, la talla yo creo que la M te vendría bien, aunque con 88 cm no es lo mismo que con 84, asegúrate bien.
     
  7. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    127
    editado - yo lo tengo a 76cm para llevar una m con 88 de entrepierna te vas a tener que doblar bien, jejeje

    yo podria llevar una m pero hay que doblar mucho el lomo, jajaja, con esta voy mas comodo
     
    Last edited: Aug 20, 2015
  8. alberbike

    alberbike Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Si, ya no lo tengo tan claro con la talla. Me habéis dado que pensar. Sobre todo Yoque..
    De hecho estuve bicheando en la página de Orbea (pq tb me gusta la Orca) y resulta que puedes introducir datos de altura y de entrepierna y te calcula tu talla estimada para ese modelo. Le metí mis 1´80 y 84 y para mi sorpresa me recomienda la talla 53. Flipé, sobre todo al ver que el manillar que monta para esa talla es de 40 cm. Después lo hice con la medida de entrepierna correcta 88 y sin anestesia me recomienda la talla 57. Ahí si que ya flipé del todo. Por eso digo que voy a tener que mirar bien bien lo de la talla pq no es cuestión de gastarse alrededor de 3800 y que no sea tu talla....
     
  9. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    127
    mira, esta ultralihtg era de un colega con mas o menos la misma entrepierna que tu en talla m


    [​IMG]

    para que veas la diferencia
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,698
    Likes Received:
    127
    perdona puse que tenia el sillin a 86cm (86 es la entrepierna) y es a 76cm
     
    Last edited: Aug 20, 2015
  11. alberbike

    alberbike Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Pues casi que estoy convencido tb de ir a por la L pq tampoco es que yo sea mu flexible que digamos....;). Además creo que siempre se puede ajustar algo si finalmente me veo mu estirao en la bici.
     
  12. alberbike

    alberbike Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Ahora entiendo pq dices que voy a ir bien doblao, viendo la bici de tu colega.
     
  13. Rbeti

    Rbeti Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    586
    Likes Received:
    58
    Si a alguien le interesa la nueva ultralight de 2016 en talla L montada con ultegra di2 y ruedas de carbono, que contacte conmigo. Esta como nueva, es la L75C6 y la vendere en 3100€!!!
     
  14. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    50
    Yo que tu,teniendo tantas dudas hazte un estudio biomecanico para saber exactamente que talla de bici coger y lode las geometrias tambien es importante!!es mi sugerencia..
     

Share This Page