Pues mido 1,72, asi que supòngo que en efecto estoy un poco en el límite para las 29 y es eso, una 29 añade más peso y dificultad en subidas, no se si facilitará algo en subidas más técnicas, pero si que arrastras más peso. Para Asturias que hay poco llano, creo que posiblemente sea más polivalente una 27,5
Con ese presupuesto te montas un pepino que no veas, sobre todo si te la montas en 26", full carbono y sobre 11 kg de peso....
No, no me limito a 2 marcas, pero son las que más me han convencido. He visto la equivalente en Trek (Superfly FS8), pero el montaje es en Deore y SLX al mismo precio. Specialized, pero se va de precio, Conor (que es la que tengo ahora) no vi nada que me convenza, Mendiz tampoco, BMC, se me va de precio. Me queda por mirar Orbea y Scott (tengo que acercarme a la tienda a ver) y Focus que las tienen en la tienda cerca de casa. En todo caso, estuve viendo ayer la Giant en directo y me ha encantado.
En su día considere una rígida de 29, pero creo que para las zonas técnicas dada mi poca técnica me vendrá mejor una doble, aunque me penalice en peso, pero en efecto, ahora hay buenas ofertas en 26''
2000 euros comprando los componentes sueltos? igual me equivoco pero creo que se iria de presupuesto si monta componentes parecidos a los de esas bicis.
La MMR es una bici superior en casi todos los aspectos. Sería mi elegida. Lo malo de MMR es la nefasta gestión empresarial, que te vacilan con los plazos de entrega y como no haya stock de tu bici prepárate a esperar muchos meses para tenerla. Sin embargo, de las mejores marcas en relación calidad/precio que he conocido nunca.
Voto por la MMR, esteticamente para mi gusto esta mas lograda y viene mejor montada. Yo he votado por otras. Quizas la Lapierre Xr 529 seria buena opcion, con un precio de salida de 2621 mebnos DTO. http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-cross-country/xr-529
El presupuesto que se indica no es de 2.000 euros, sino entre 2.000 y 2.500. Yo he montado varias de ese estilo, full carbono y dentro de ese presupuesto. Para estas navidades tengo previsto montar otra: - Cuadro doble de carbono con amortiguador fox rp23: 800 €. - Grupo completo Sram X9 2x10, incluidos frenos Avid X9 y discos: 460 € - Horquilla DT Swiss XRC 100 Twin Shot Full carbono: 380 € - Llantas DT Swiss M 1800 Tubeless: 200 € - Manillar, potencia y tija de carbono (Ritchey): (+/-) 200 € - Cubiertas, sillín, dirección, etc.: creo que con 200 euros mas se pueden conseguir... Y aún te queda margen, hasta los 2.500, para virguerías, como por ejemplo: en vez de las llantas DT Swiss que cito (que no están nada mal) por 400 euros más, he comprado por 600 unas llantas Ritchey de carbono que pesan sobre 1.300 gr, con las que esta bici se quedará por debajo de los 11 kg (el conjunto de cuadro con amortiguador + llantas + horquilla no llega a 5 kg.). Esta claro que hay que buscar las ocasiones sin prisas, y desde luego en 26", que en otras medidas de rueda imposible. Pero creo que la diferencia del montaje supera con creces la diferencia de diámetro.
Hay Giant Anthem de segundo mano por 700 eur le cambias 4 cosas y vaja de 11kg ,lo digo por qué yo tengo una, el cuadro con amortiguador pesa 2.350 kg menos que muchos de carbono , he mirado bastantes y se lo que digo .
He estado viendo por internet la Focus Super bud 2.0 ( http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2015/mtb-race/super-bud-29r-1/super-bud-29r-20.html ) Saldría sobre 2000€ por lo que he visto, lo cual está muy bien, pero me surgen dudas sobre el sistema de suspensión de esta marca, no la conozco y veo que la mayor parte de su catálogo son bicicletas rígidas, ¿irá bien o mejor buscar una marca con más experiencia y catálogo en dobles?
Las Focus son buenas bicis, muy robustas ten en cuenta, tecnologia alemana. Yo eligiria Giant calidad/precio estan muy bien y el sistema esta mas que probado y funciona muy bien. Por tu altura, como dices, cualquiera te podra ir bien. Yo eligiria una de 27,5 porque las veo mas polivalentes y me gusta jugar con la bici, las 29 son mas como un tractor se lo tragan todo y ni te enteras (no estoy diciendo que no sean buenas, simplemente que mi concepto de diversion se asemeja mas a las 27,5). Lo mejor es que si tienes opcion las pruebes y saques tus conclusiones.
si, tienes razon. unos 500 euros para el cuadro (rigida, y de china), 400-500 grupo XT, 500 euros horquilla, 600 ruedas. y el resto en componentes.
Estas dos son las últimas que he montado: La primera es un cuadro MSC Zion (fabricado en españa) para hacer all mountain - enduro light. La segunda es un cuadro Axman S5 (chino como casi todos) con pintura personalizada, para rally - maraton - trail. Ambos cuadros comprados en RCZ. Ninguna de las dos me ha costado más de esos 2.500 euros de los que hablamos. La que voy a montar ahora es un cuadro Tomac Carbide XC (diseñado en los EE.UU., fabricado en Taiwan y comprado hace unos dias en RCZ) y con componentes parecidos a estas no llegará a 2.000 euros.
buenas burras te has montado. asi que de esos venden en Rcz? de todas formas, salvo que ya tengas piezas de antes de otras bicis, creo que es mas barato comprar la bici completa. hay una canyon de rally, de 2600 € no creo que puedas montar una 29 de 9,9 kgs con ese dinero. Ya solo esas ruedas DT swiss que lleva cuestan un dineral 750 € el juego, y la horquilla otro tanto, y hablo de precios ya rebajados en internet.