Consejo carreteras comarcales Cantabria-Asturias

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nikel, 24 Jun 2015.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    1,7 km. al 10% de media. Max. 15-17%. Recien asfaltado... las cubiertas se pegan como si el asfalto fuera miel.

Un saludo. Kevin

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Calla calla, que anoche mi hija no me dejo dormir hasta las 5, me levanto hecho un cascado a las 10:30, desayuno, preparo los bártulos, cojo el coche, tiro para Arenas con 250.000 domingueros, aparco, colocó las ruedas, ajusto los puentes, casco, guantes, bomba, gel... Voy a ponerme las zapatillas... Y, donde están las zapatillas? En casa... Me cachis los mengues!!! Así que aquí estoy, tirado en el sofá. El año que viene será, que mañana me vuelvo pa Alemania. Si no llueve por la tarde igual le doy a la Torneria de despedida.

Por cierto, han parado las obras de asfaltado en meré, así que el río de las cabras está transitable de momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Eso es el subconsciente. Te hiciste caquita líquida al ver tanta subida y el cerebro ordenó sin que te dieras cuenta que te dejaras las zapatillas...jajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Jajaja, seguro que fue eso!!! Bueno, se acabaron las vacaciones y vamos progresando. El año pasado con un 6% me temblaba la canilla, este le he dado al 10% con dignidad... en la cola del strava, pero con dignidad. Objetivos cumplidos. En 3 semanas he acumulado más desnivel que el que hago en un año en Berlín.

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La verdad es que si, la tornería te lo tomaste con tranquilidad, jejeje....Pasar de una zona llana a esto igual es un poco agresivo, pero me imagino que disfrutarás un montonazo...Yo creo que dejaré la zona para cerrar la temporada de carretera allá por octubre, cuando los arboles empiezan a tornar tonos ocre y esté todo más tranquilo, en esa época llanes tiene que ser una maravilla. Buen viaje de vuelta!

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La torneria me la tomé con... Que pesado voy hoy, que jod...ido... Venga una foto, venga una parada a hacer Pipi... Y cuando bajé, con 38,5 de fiebre, y una semana de parón.

Pero si, he disfrutado como un crío, y lo que más me gusta es cono se respeta al ciclista... Nada que ver con los cabezacuadradas, de veras, que suerte!!!

7. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Una pregunta para los que seais de la zona cántabra oriental.
    Salseando un poco en el street view he visto que hay una carreterita que une la zona de Arredondo (por Bustablado) con San Roque de Riomiera. Parece ciclable aunque hay zonas de hormigón y otras zonas con pinta de tener pendientes importantes.
    La carretera en si parece discurrir por una zona bastante guapa.
    ¿Alguien la conoce?

8. Viti83

Viti83 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Buenas

Se llama el alto de los machucos, yo no lo he hecho todavia porque tiene unos porcentajes endiablados y las zonas de cemento rayado con la flaca me echan para atras.

Puedes encontrar el perfil de las dos vertientes por internet. Ademas de los machucos tambien se llama collao espina para que lo puedas localizar.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2015
  9. Felix87

Felix87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Buenas, con motivo de la vuelta a España, el domingo 6 de Septiembre se va a subir el Jitu de Escarandi, mi idea era subir por Cantabria el Salto la Cabra y enlazar con el Jitu a pie por una pista que hay según he leido, iré con la flaca y desconozco la zona.
    O quizás mejor dejar el coche en Panes e ir hasta Las Arenas(25km) y subir el Jitu que está mejor asfaltado¿?
    Gracias, Saludos.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La pista es preciosa, pero lleva un rato y hay que subir, ojo que es un paseo que ya puede cansar.

Si quieres hacer eso, lo mejor es que vayas en mtb, para bejes y el salto de la cabra mejor, y luego puedes ir por la pista con ella, que para bici es un paseo precioso, pero bici de montaña.

11. Felix87

Felix87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Gracias!! el fallo es que no tengo la mtb en condiciones....cuantos km de pista son desde que coronas el Salto la Cabra hasta el asfalto del Jitu?

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues no recuerdo, yo lo hice al revés hace un tiempo, pero igual 5 o 6. Muy bonitos, eso si. Es que la subida es casi todo hormigón, desde la hermida. Es ideal para mtb, de hecho, es una idea excelente.

13. Franlebe

Franlebe Xlarge Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Además, una vez subido el Salto la Cabra (que como te han dicho, es una pista de hormigón desde Bejes), arriba es camino con muchos tramos de piedra suelta y raíces. ... vamos una ruta btt en toda regla, impracticable para la bici de carretera.

(No sé si tu plan contempla cargar al hombro con la bici unos 7 km, llevando calzado para caminar ... )

Yo creo que te compensa más subir por la carretera por Poncebos, dejando el coche en Panes, por ejemplo, como dices.

Última edición: 19 Ago 2015
  14. Felix87

Felix87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Gracias por las respuestas! visto lo visto, iré desde Panes hasta Las Arenas y luego Jitu, a ver si el tiempo acompaña!
    Ya otro día iré al Salto la Cabra, aunque en las fotos de la web de altimetrías la sube un paisano con la flaca y va por una pista de grijo hasta la cima, cuando lo suba os cuento! ;)

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo creo que te compensa ir desde Atenas si no tienes una buena mtb.

Ahora, para aquel que la tenga, yo le haría una recomendación: salir a primera hora desde la hermida, o un poco mas tarde desde bejes, subir el salto de la cabra y, al ir hacia el jitu, al principio tomar la desviación a la izquierda que sube al caseton de andara, una antigua chabola minera que ahora es refugio de montaña. Desde hay bajas directo al jitu. Pueden ser unas 2:30 h desde el salto de la cabra al jitu. Totalmente recomendable.

Luego, la vuelta, se hace ya por la pista directa, que a la hermida será hora y poco.

16. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Buffffffffff,el collao espina!!! De lo más duro por aquí, se puede subir en flaca perfectamente, pero ojo.............es infernal!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275

Gracias.

Ya encontré algo de información sobre ese alto y el perfil de una de las vertientes y solo de verlo acojona. Unas cuantas rampas/rampones por encima del 20%. Subirlo tiene que ser duro y bajarlo también.

18. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    yo estuve ayer con el coche inspeccionandolo. Y creo que jodi el embrague (en serio). Brutal. Lo subi a la tarde cuando guardaban las vacas...y subir por las rampas del 26% sorteando vacas en primera......pensaba que me quedaba allí tirado. Mi coche sigue oliendo a embrague mas de 24h despues.
    La pena es que la bajada a san roque esta muy reventada. Con bici de carretera te diría que imposible bajar por allí. La cara de bustablado está ciclable. algun tramo roto casi al final, pero se puede subir.

Si el sabado no llueve lo vamos a intentar, al menos, subir por la cara de bustablado y volverlo a bajar por la misma cara. Lo que no estoy tan seguro es de poderlo subir con el 34x28. Es para 32 fijo.

Compartir esta página