Consejo cassette para SRAM Eagle AXS

Tema en 'Mecánica' iniciado por maneldeantonio, 23 Oct 2019.

  1. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Voy a montar el XX1 Eagle AXS en mi nueva bici, y estoy dudando entre que cassette montar, si el X01 o el GX. Mi tendero me aconseja que monte el GX, mucho más barato y dice que mas allá del peso (94grs más que el X01 o el XX1) no voy a notar la diferencia. ¿Que opinais? Sé que en el X01 los primeros 11 piñones forman parte de un mismo bloque y en el GX estan unidos por pines, pero no sé si eso afecta al rendimiento real más allá del peso.

    Gracias por vuestros comentarios y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    La diferencia entre un casete GX y un X01, a parte del peso, es que con el GX tienes que pelearte para que vaya fino, y a pesar de eso rara vez deja de sonar un clic, clic, clic en alguno de los piñones centrales, sin embargo con un casete X01 lo pones y funciona como un reloj. Para mí esa es una diferencia más importante que los 94 gr de peso. Eso sí, el precio duele, pero teniendo en cuenta la cantidad que vas a gastar para no tener cable, me parece importante poner un casete que va más fino.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no estoy deacuerdo con el compañero,e tenido,gx 2 grupos 5 grupos xx1,con casetes varios y calidad precio es mejor el gx funciona como los otros,para mi la pega es posible qe con el roce al ser negro se hace mas feo pronto pero si compraras precios y pesos no vale la el xx1 aparte del capricho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Eso de que el Gx no va fino, no lo veo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Gracias por tus comentarios. Una pregunta, de los grupos que comentas, ¿has tenido algun cassette Eagle GX? Mi duda surge a raíz de otro hilo en el que se comenta que el 5º piños del Eagle GX da problemas.

    Saludos,
     

  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola. Es lo que había oido, que algunos cassettes daban problemas con algun piñon central, pero no me queda claro si es un defecto que ya se ha solucionado.

    Saludos.
     
  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Ahora mismo tengo 5 o 6 grupos GX en stock (nuevos como es natural), para mí siguen con el mismo pequeño defecto si lo comparamos con un X01. Que conste que me parece un gran grupo, pero ese tema no termina de estar resuelto.
     
  8. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    El GX va como un reloj suizo, con los ojos cerrados no diferencias un GX de un X01. El problema de esos ruidos está en la regulación del tope inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es.
     
  10. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Me puedes explicar ,como como solucio,gracias
     
  11. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Claro que si compañero. El Eagle no se regula como un grupo normal. Imagínate una línea recta que toque los dientes de la corona mas pequeña por la parte derecha. Prolonga esta línea hacía la roldana superior del cambio. Esta línea imaginaria debe “tocar” la parte izquierda de los dientes de la roldana. Algo así:

    [​IMG]

    Te dibujo la línea aunque es difícil fotografiar esto bien sin quitar la cadena:

    [​IMG]

    Espero que con esto te puedas hacer una idea de lo que digo. Si no lo terminas de ver mañana hago mas fotos con luz natural, que la foto no es muy buena...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2019
  12. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Efectivamente esa es la clave, y también al haber menos espacio entre piñones hay que prestar mucha atención a que la patilla del cambio no esté doblada lo más mínimo, con esas dos cosas el Gx es un reloj suizo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Todos los grupos de sram van como la seda, para mi mucho mejor que shimano .... lo que si son es mas quisquillosos, yo encantado con sram, pero si te gastas la pasta con el axs montale un casssete a la altura :), x01, xx1 o el nuevo axs :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    me interesa el tema porque yo tengo el gx eagle y con 6 meses de uso esta para tirar.Antes tenia un nx de 11v y la cadena no se la cambie en un año y cuando lo hice el cassette estaba perfecto y esta vez con el eagle al poner la cadena nueva salta y no hay manera y me pasa el los 5 piñones más pequeños.Pregunte a varios mecanicos y dicen que es normal asique yo no vuelvo a montar un gx nunca más porque si tengo que cambiar cadena cada 4 meses apaga y vámonos. Además que yo hago enduro.Suelo salir 3 veces por semana y en cada salida suelo hacer 20-30km como mucho.
    Y el tema de que vaya fino por mi parte iba mejor el nx de 11v.Baja y sube bien pero aun teniendo alineador de patilla y la plantilla para ajustar la distancia de la roldana al plato de 50t siempre hace algún ruido.
     
  15. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Al final he montado el cassette GX, y aunque por ahora sólo he hecho 50 kms, funciona perfectamente.

    Saludos.

    Enviado desde mi Motorola StarTAC
     
  16. velocult

    velocult Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Al final es lo que quieras pagar y si quieres pagarlo por esos 90g
     
  17. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues siento discrepar en contra del GX, tengo dos bicis con GX, y antes en una lleve el X01 a parte del peso hay una diferencia abismal con la suavidad de los cambios y nunca me ha hecho ruido como pasa en los GX en los piñones intermedios. Cosa que he resuleto todo hay que decirlo limando los dientes que hacian ruido al pasar el eslabon. Con el X01 hice 8000 km con una cadena x01, y llevo 2400 en un GX con cadena GX que ya esta para cambiar. Entiendo que la diferencia de precio es el doble y considerable, pero si has probado un X01 bien ajustado, hay diferencia. Aunque yo he puesto el GX por precio claro esta, pero con el X01 iba mucho mas fino y preciso los cambios.
    Saludos.
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    269
    No deberia haber diferencia el dentado es el mismo, solo hay diferencia en el tipo de armado y material que have la diferencia en el peso y en la forma de como se ve.
     

Compartir esta página