- consejo - Chicas, ¿como "entrenais"?, cuantos kilometros, cuanto tiempo....

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Marl84, 29 Oct 2008.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cris.. tia.... que caña¡

Gracias... a mi me servira.... lo de correr.. estoy empezando.... (bueno.. empece el año pasado.. pero no fui constante)....

Asi estas tu de fuerte¡¡¡¡ si esta claro.. que el que quiere algo.. algo le cuesta.

Yo esta semana, con lo que ha hecho de mal tiempo.. sali a correr el domingo, una horita y cuarto... tranquila.. y genial. El lunes fui a spinning, el martes di dos clases seguidas de spinning, el miercoles volvi a ir a clase... ayer descase y hoy vuelvo a dar clase.. Mañana descansare proque el domingo voy a un maraton... y no quiero que las piernas esten muy cargadas.

Mi idea es salir un par de dias a la semana a correr....

Por cierto... y quiero que AFRICA cuente como lo hizo para el DUATLON.. Africa, trucos, consejos.... por favor¡¡¡

2. Lalau

Lalau LALU (para los amig@s)

Me Gusta recibidos:
    0
    <<triuska mirate este post que a mi me esta ayudando mucho!!!http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364669
    Ah y yo soy de Valencia si algún día te apetece quedar, yo estoy empezando por la calderona y sant espirit!!!

3. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo os doy las gracias chicas,no sabeis lo mucho que estoy aprendiendo con vuestras explicaciones,es como tener profesores a distancia jejeje,cada dia me dais mas ganas de cojer la bici para poner en practica todo lo que aprendo aqui :aplauso2:eek:la

4. mariangels

mariangels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entresemana salgo todos los dias a correr y depende de como este de cansada corro 30min o mas , tambien salgo a andar rapido con mi hermana algun dia que otro sobre una hora , el sabado descanso y el domingo ruta con la bici

5. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, Lalau, dame un poco de tiempo que me vaya adaptando :(

A mi me pilla cerca Alzira, Tavernes y Algemesi, etc...pero si es por que me eches una mano voy donde haga falta...lo mio con los pedales automaticos aun no ha llegado :crybaby
    primero el 1 y luego el 2......
    Ayer recogí la bici y hoy he hecho 60' de llano y ha caido el chaparron de turno..menudo estreno!!
    os he hecho caso, plato medio, piñones medios :eek:la2
    Mañana voy a una rutilla por Cullera, ya os diré que tal :rolf

6. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    semana anterior, mal tiempo, objetivo: hacer fondo: rodillo 2 sesiones 65/75 % de fcmax entre 85/90 pdm 1 h. c/u y una salida corta de carretera de 1.30 h. intentando no pasar del 75%

esta semana me he hecho..
    2 días de rodillo a 65/75 % de fcmax y entre 85/90 pdm 1h.
    1 salida de montaña intentando mantener pulsaciones moderadas 2.45h. 30km
    1 salida de montaña, cronoescalada, 75/85 % 1:30h 30km
    y mañana en la salida de mñn domingo de carretera seguro que iré con el higadillo fuera.. como siempre

7. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que tengo poco que contar ,yo llevo fatal lo de los entrenamientos,la rutina de los entrenamientos me mata,para mí entrenar para un duatlon fue un reto personal.
    Además de que me fué fatal,corriendo me hice una contractura lumbar que me provocó una ciatica y todo el entrenamiento se fué al traste.
    Al principio iba un poco por sensaciones,si un dia salia en bici al otro corria,cada vez alargaba más las salidas hasta que me dió la ciatica y deje de correr dos meses antes de la prueba,al final fuí por ******* y porque me habia costado mucho conseguir la inscripcion :???: ,lo pasé fatal los últimos kms de la carrera a pie ,además de que me tiraron de la bici,vamos....un desastre,pero fue una buena experiencia ;-)

Consejos,ser constante y estiramientos,muchos estiramientos y masajitos,para que el cuerpo esté siempre a punto.

8. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah,sobre la cadencia de pedaleo!! yo siempre llevo bastante cadencia,voy a "molinillo" por el tema de las rodillas,cuando me puse el rotor tuve que aprender otra vez a pedalear,el pedaleo es diferente al de unas bielas normales,al principio durante unos dias tenia que ir mentalizada de que tenia que llevar ese pedaleo,salia a pedalear por llano para ir acostumbrando las piernas,al principio es mas cansado y parece que no avanzas,luego te acostumbras y ya es algo normal para mi,prefiero ir un poquito mas lenta a que me duelan las rodillas.
    Tambien la zona ésta es muy dada a subidas de platillo y en el grupillo que yo voy en las bicis de enduro no llevamos plato grande,aquí no se utiliza en las rutas que hacemos.

9. CARPEDIEM

CARPEDIEM Piel

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy como quién dice, poniéndome las pilas ahora y la verdad que tus consejos son de gran ayuda.
    Hasta hoy con el grupo que salgo hemos hecho la via verde del carilet I y la II, no voy a negar que me han costado , porque aún no tengo fondo , pero al igual que a ti Cris, yo con los cambios estoy igual.Cuando llega una subida me quedo clavada. Pero la verdad que con la gente que salgo tienen muchas ganas de que disfrute del tema y me van diciendo el cambio que tengo que hacer anticipadamente, pero así y todo aún me lio.:???:

Tomo nota de todo. Gracias

10. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassssss, afortunadamente tengo bastante tiempo en la mañana para entrenar, entro al trabajo a las 10 de la mañana, y suelo levntarme todos los dias muy temprano, yo soy de colombia y por eso les pueden asustar un poco los horarios pero aqui nos manejamos otro ritmo de vida, ahora bien, suelo salir todos los dias variando la ruta unas 2 horas y media de lunes a viernes y sabado y domingo las rutas llegan hasta 60 o 70 km, ademas me gusta correr y lo hago 40 min todos los dias de lunes a viernes...mi objetivo es empezar a competir el año q viene...saludoss:biker

11. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ahora que ya tengo la bici, me he marcado el siguiente entrene y por ahora lo estoy cumpliendo.(a ver que dura)jeje :drive
    Salgo todas las mañanas y hago 20 km en bici, llanear por ahora.
    Miercoles, Jueves y Viernes por las tardes BODY PUMP(me mata...)
    Y fines de semana con el solete por las mañanas unos 30/35 km.
    Cuando cambie el horario del curro, saldre dos días por la tarde en bici y los otros tres al BODY PUMP, los findes lo mismo.
    Espero con el buen tiempo estar en forma para salir por la montaña :aplauso3

12. Yacky_km

Yacky_km Novato

Me Gusta recibidos:
    0

hola!!! te hablo desde argentina....
    mira en mi opinion vieras prestart atencion a los siguientes puntos...
    el primero es la planicacion, aqui se incluye el saber tus objetivos o metas, ordenar tu semana para acordar tus dias de descanso las horas diarias que haras el volumen semanal, el dia que iras al gyn, en fin la planificion de tu entrenamiento.
    el segundo tu aliemntacion y suplementacion, no olvidar que cuando uno entrena esa catabolizando el cuerpo incosientemente, y hay que encontrar una dieta super equilibrada y bien suplementada con los pilares: que son hierro para nosotras fundamental, calcio, minerales, vitaminas. y algun aminoacido completo, ( el resto son es para elite no para amateur, eso lo tendras que decidir tu)
    en tercero por suspuesto el entramiento que consta de diferentes zonas

el trabajo para ma mejora del sistema cardiovascular, este la gran base , son lo cimientos del edificio de nuestro cuerpo. y tardamos años en ganar altura. ademas este es el trabajo mas beneficioso ya que con conseguimos ampliar el sistema circulatorio, ( es decir, agrandamos el corazon para que con cada latido llegue mas alimento al musculo y salgan los residuos provocados por la conbustion celular, se ensachan las arterias y se crean capilares intramusculares aumenta la masa muscular relativa y en fin auemntamos la cilindrada de nuestro cuerpo :saltarin para que llegue mas oxigeno desde los pulmones y mas glucogeno con cada latido del corazon) con esto no recuperamos mas facil. este trabajo se realiza generalmente en series de 10 a 20 m 65 pulsaciones de media masomenos... (sacar tu valor) es casi el 60 o 70 % nuestro umbral. con descansos cortos.
    diria que hay dos valores unos que esta e el rango de 155 a 165... que es la base base( la que nos permite bajar de peso y regenerar. y la de 160 a 170 que es propiamente el trabajo cardio- repiratorio.

despues tenemos el trabajo sobre el umbrar aerobico fuerza potencia 100 % muscular.

es el intensivo que se situa en el 75 a 80 porciento y debe conincidir con uanbuen estado de forma. seria 175 a 185maso menos, ( por ejemplo si tus pulsaciones maximas sonde 190 el umbral anaerobico se situa en 165- 170) este es ideal hacerlos en cuestas con tranca y sin tranca.
    para poder trabajar a fuertes intencidades debemos tomar un buen tomo muscular y para ello debemos desarrollar nuestro principal propulsor...las peirnas... este trabajo seria como hacer sentadillas en un gyn... se hace con seres cortas y al maximo de nuestra capacidad para que aumente su tono pero no en demacia.... el entrenamiento anaerobico lactico
    este es un trabajo de fuerza potencia, se hace sentado con una cadencia min de 80 y conseries cortas pero progresivas de unos 20 segundo, preferentemente en una cuesta , y con uan recuperacion total. es decir no debieras hacer otra repeticion si no estas a 135 o 130 pulsaciones, ya qeu el acido lactico no se podria linpiar de la ultima repeticion. para empezar se peude hacer 5 repeticion por el descanso que tu cuerpo mande hasta 20 en dos series de 10.

por ultimo tenemos el trabajo mas sufridor....

son series mas largas que van segun tu preparacion de 1m a 7m ....
    en donde se busca llegar a tu umbral y hasta pasarlo. en la medida que puedas de forma progresiva y se tiene que ir con una cadencia de no menos que 90, en una cuesta no bajar de las 80. por ejemplo se hacen dos repeticiones de 2 minutos por 8 de descanso susaves entre cada repeticion y asi bueno hasta que puedas dar un poco mas....

bueno.... he dicho toodo lo que se ojala que te sirva... por ejemplo yo soy rutera y hago unos 400 y 450 semanales como tu eres de mtb supongo que debieras hacer unos 30ra 350. seria como uans dos horas diarias... maso menos,,,, bueno.. por ultimo te diria que concurrar un dia al gy y que hagas dos circuitos... tranquilita... para no descuidar las zonas que el ciclismo no trabaja a razond e abdominales por ejemplo...... si quieres un datillo o me explicao mal..... dime nomas.. no soy buena para explicarme jeje yackyiii:-D

13. Marl84

Marl84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todas.... hay algunos post más que ilustradores, ahora sólo tengo que reunirlos todos en un word y releerlos y sopesar toda la informacion que me habéis proporcionado. Muchísimas gracias!!!!!!

Compartir esta página