Consejo como persona y NO como ciclista... Carnet de coche o una buena bici...???

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 26 Nov 2011.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Me gustaría hacerte una pregunta ¿porqué hay que mejorar luego una bici de 1000€? Por ese precio tienes bicicletas más que respetables y con buenos componentes. Yo lo que haría sería montarla con cosas menos susceptibles de estropearse (tipo eje sellado por ejemplo) que te ahorrarán gastos. Para no competir ni nada, creo que los cambios (ojo!! que yo también me planteo hacerlos eh...) son más cosa de pijoterio que otra cosa.

Ahora mi consejo: el carnet es imprescindible tenerlo, aparte de abrirte puertas laboralmente hablando, creo que en casos de emergencia sanitaria y cosas así siempre es bueno tenerlo. Yo combinaría carnet+bici con el presupuesto restante.

En mi experiencia personal, de una de las cosas que más me arrepiento en la vida fué comprarme un coche. Lo compré por inercia, lo usaba para ir hasta la estación de trenes cuando estudiaba y pagaba 700€ al año de seguro. Es de las cosas más caras e inútiles que he tenido en mi vida. Ahora, tambien comprendo que hay gente que lo necesite, eso es lo que debes plantearte ¿Te es necesario un coche?

Un saludo ;)

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    como te han dicho carnet sin coche

3. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que deberías hacer un balance de lo que necesitas realmente, lo que te vendría bien y lo que es un capricho. También deberías pensar en qué orden de preferencia tendrían, es decir, qué te vendría mejor tener antes.

Como muchos te han dicho, no sé para qué quieres una bici de 3000€ cuando puedes tener otras más baratas y que van bien. Me refiero a que si estás algo limitado de dinero y tienes varios proyectos en mente, tal vez sea un "capricho" muy caro. Lo entiendo para gente cuya pasión es la bici y no tiene más gastos, ni aficiones y, además, tienen dinero. Además, si vas a currar con ella, la dejarias en la calle? Es mi opinión. A mi me encantaría tener una bici de 3000€, pero me voy a comprar una de 500 porque me es más que suficiente.

Respecto al carnet, yo creo que es algo muy útil. Peero, tiene el inconveniente de que necesitarías tener acceso a un coche de vez en cuando, porque en la autoescuela lo que te enseñan es a sacarte el examen, pero no sales sabiendo realmente conducir. Lo que quiero decir es que hay que practicar después para aprender bien y para que no se te olviden las cosas. Si tus padres tienen coche y te lo pueden prestar de vez en cuando estaría bien para no tener que comprarte uno inmediatamente. El coche te da libertad pero también te la quita. Con tu edad y el carnet recién sacado, por un coche pequeño puedes pagar hasta 1400€ de seguro el primer año. A eso súmale, las revisiones periódicas, los arreglos, la itv, el impuesto de matriculación.

A mi tener coche me ha dado libertad principalmente para los viajes, para ir a pueblos y aldeas y zonas en las que no se puede llegar por otros medios. También está bien para comprar y cosas así, pero no es imprescindible.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Te pillas una bici sin gastarte 2000 o 3000 euros. Por menos tienes mas que suficiente. Y sacate el carnet. Y ya te compraras coche mas adelante. Si lo usas esporadicamente seguro que en tu casa alguien tiene coche, como tu padre o algun hermano que seguro te lo puede dejar.

5. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo de mejorar una bici, me refiero a lo que tu mismo te has contextado... A la " pijeria " que tenemos los ciclistas por mejorar nuestras bicis... ( pero te voy a poner un ejemplo... Mi presente bici me costo 270 euros.. Me cambiado radios por que se me rompian de mi peso cuando Yo pesaba 120kilos, OJO NO POR EL PESO.. Si no por que le metia caña de 30 o 40 km dia.. a velocidades casi imposibles de ver con mi peso y fisico que tenia, He cambiado TODO de la bici salvo el cuadro y el manillar lo demas todo.. Otro ejemplo que comentas... TUbe que cambiar el eje trasero hasta 6 veces OJO 6 veces hasta que dige ya basta uno sellado y Alee todo areglado... Ya no se rompen ni radios ni el buje ni na de nada.. Luego por desgracia en 2 accidentes que he tenido pues he cambiado... TIja que se me partio a las semanas... cuando iva encima menos mal que lo iva notado que algo fallaba y plas se partio XDDD jeje perfil de las dos ruerdas... Suspension por una hidraulica ( de ahi lo " pijerio" ) etc etc ect.... Total si mi bici ahora como esta la vendiese como si fuese nueva costaria entre 500 y 600€ ... Responde a tu pregunta lo de "" mejorar"" una bici de 1000 euros...??? Es por el trato que le doy y no me refiero de golpearla,llebarla por donde no es devido.. ni bajar bordillon ni nada de eso.. si no por la velocidad y marcha que llevo... ESO si la bici nueva si me compro una no seria para llevarla al trabjo... para eos tengo la que tengo, seria para irme los fines de semana con ella pues de escursion o cono algun colega...

A por cierto la bici la dejo DENTRO del trabajo en el sotano que es grande y GRACIAS a dios mi jefe me deja dejarla ahi... Si no no trabajaria... a la otra punta de Zaragoza ni loco...

Saludos...

TODO EN ESTA VIDA ES UN CAPRICHO... PERO TODO... Salvo del Comer... Trabajar ¬¬... y dormir... lo demas todo es capricho... Y mucho de ello es para sentirnos PERSONAS se podria decir...

Pues sinceramente me parece capricho la bici... El por que muy sencillo ya tengo una... Pero siempre vienen los peros... Con la que tengo no puedo hacer "" el cabra"" por que la necesito para ir al trabajo...

El carnet.. Pues puede ser capricho para el 95% de os jovenes entre los 18 y 19 años.. Quizas para Mí ya empieze a ser algo necesario en mi vida... ( por desgracia ).

Y el coche pues en casa ahi 1 el de mi padre, que lo utiliza para trabajar de lunes a viernes... pero claro me da palo el que si yo tengo carnet el cogerlo para un finde semana... Y si se rompe... y si pasa algo... y No me gusta coger cosas que no son mias... ( Por suerte se turnan mi padre y sus compañeros por semana y podria ir en otro coche... dejando esto apart... el coche tambien seria otro capricho..

Por que como ya voy diciendo al trabajo seguiria yendo en bici.. asi que el gasto de seguro... la ITV etc lo pagaria sin financiarlo... por que pagaria mas de lo que utilizaria el coche al año...

- Me gustan comentarios de la gente como el de cogerme la bici a pagar a 1 año... en meses... esta muy bien me olvido de pagarla todo de golpe y a la vez me saco el carnet... y el coche ya llegara.. ademas hay coches por 600 y 1000 euros que merecen la pena de segunda mano comprar... El problema en si seria los gastos añaadidos.. Seguro... ITV... ruedas... etc etc etc ..

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Olvidate de un coche de 600 a 1000 euros porque eso no son coches. Eso es chatarra. Estaras continuamente en el taller. Ves ahorrando y cuando hagas sangre pillate uno un poco mas decente.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Sacate el carnet de conducir, lo veo "casi" indispensable hoy en día, tener el coche si no te es necesario no lo es tanto, pero el carnet de conducir sí lo es.

Como consejo, según planteas las cosas invertirías más dinero en una bici que en carnet+coche, no sé cómo estará tu economía, ni tu seguridad laboral ni tus planteamientos cuales serán, pero veo un poco tremendo invertir 2000 o 3000 € en una bicicleta, que al fin y al cabo va a ser para algo ludico-ocioso-deportivo si uno no va realmente sobrado de dinero, para medio de transporte en exclusiva con una de 200 o 300 € es más que suficiente (yo la tengo y no se me caen los anillos, te lo aseguro, y lo mismo me lleva a hacer los recados que me vale para hacer rutillas de 60 o 70 km por el monte, desde luego que no es gran cosa y que no serviría para practicar especialidades extremas, pero para divertirme a mi marcha, hacer kilómetros y transportarme sobra), bueno, pues desde mi óptica de "padre", que lo soy, te diría que te sacaras el carnet de conducir, te compraras una bicicleta económica si no tienes ninguna y fueras ahorrando dinero, y así, si te surgía la necesidad, podrías comprarte el coche, y si no, pues meterte en una bicicleta cuando tuvieras las espaldas un poco cubiertas.

(Por mí ójala fueras millonario, pudieras sacarte el carnet, comprarte un coche de 30.000 o 40.000 €, una bici de 10.000, una mansión o dos y que te sobraran otros tantos... pero como todo no puede ser, pues 1º el carnet, 2º una bici normalita del montón y 3º ir haciendo "sangre" y ver qué necesidades te van surgiendo)

Un saludo

8. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    el carnet.la bici es un hobby y el carnet es util durante toda la vida

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Hombre si lo que quieres es no ***** tu bici porquer la usas para ir a trabajar lo que puedes hacer es pilla runa bici mas sencilla solo para ir a currar. No creo que si tienes un dilema economico sea buena opcion una bici de 3.000€ las piezas que rompas seran mas caras de remplazar, amen de que para hacer rutas de 30 o 40km los fines de semana no creo que necessites 3.000€ de bici.

Sabes que conclusion saco de ti? Creo que quieres comprar-te una bici de 3.000€ si o si, cosa que veo clarisiomo que lo haras, por otra parte quizas te seria necessario sacarte el carnet. Este post solo lo has puesto para tratar de convencer-te de que la mejor es comprar-te la bici, y no sentir-te mal por gastar-te el dinero en algo que casi seguro no necessitas.

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo como estan las cosas me sacaría el carné que es lo más importante y despues me compraría una bici de no más de 1.000 euros.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya al margen de que sea mas útil o menos útil una cosa que otra, si comprarte una bici de 3.000 euros supone no poder pagarte el carnet de conducir, cosa que tarde o temprano necesitaras, tal vez tu economía no corresponda a la del grupo de personas que se pueden gastar 3.000 euros en una bici...

12. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Rubén. Hay varias cosas que no entiendo de tus dudas y creo que el problema es más profundo.
    Dices que no te apetece nada ir en bici, pero quieres comprar una bici "buena".
    Dices que no usarías el coche para ir a trabajar pero te apetece comprarte uno.
    Planteas una duda entre algo indispensable para entrar en el mercado laboral de manera que llegues al 100% de las ofertas que puedas desempeñar y que te va a servir para toda la vida( carnet de conducir) por algo que es caduco y que no es necesario para divertirte por más qu, según tú, tus ritmos sean fuera de lo normal ( bici 3000e)
    Dices que no te gusta tu trabajo porque te quita mucho tiempo y hace que no tengas ganas de realizar otras actividades y no te planteas intentar solucionar esto que es lo realmente importante. Mientras no arregles eso y tengas ganas por hacer cosas nada hará que te sientas mejor, ni una bici ni un coche ni nada.
    Apuesta por la formación que eres muy joven.

Última edición: 27 Nov 2011
  13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por esto mismo le contesté yo en la primera página que ya se contestaba él, y si no, lo que necesitaba era psiquiatra. Aunque muy directo, lo entendió en el sentido que lo dije.

14. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    mmmm...interesante cuestión. Esto si que me parece una duda razonable.

15. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sinceramente, no me gustaria ser "" millonario""" Gracias a dios... el dinero no me da la felicidad ( La felicidad me da el poder ser libre, ser Yo mismo y respetar a los demas...)

El tema de la bici es que me vuelven loco las bicis... Lo de los 3000€ es por que ayer fui a ver bicis de all-montain y no veas las maravillas que habia... Y costaba 2900€... simplemente por eso ( Quizas me sobre salte al decir 3000€... jej lo siento... )

Totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo... Es asi.. Veo mas; no " necesario" pero que lo vaya a utilizar mas la bici que un coche con 21 años... El tema de que en un futuro tenga el trabajo cerca de casa o no eso no quita el que me tenga que sacar el carnet... Esta claro que me lo acabare sacando. En mi caso voy al trabajo en bici y son 650km al mes solo en ir al trabajo, voy por que me gusta ir en bici pero algun dia me canso... no fisicamente si no de aburrirme la misma rutina... pero me encanta ir ne bici jeje ..

Por otra parte hay bicis de freerider por 2000€ que me sobraria en vez de cogermen una de enduro o alll-montain de 2900€... Tendria que buscarme una que me hiziese todo el papel que quiero..

- Si que quiero ir en bici es mi pasion y ojala la tuviese cuando cumpliese los 80 años si los aguanto cuando los tenga jej ...

- el coche a ver quisiera tenerlo pero, pienso que no es NADa indispensable a la hora de poder ir AL TRABAJO QUE YA TENGO, ya que por suerte lo tengo dentro de la ciudad... y podria coger a una mala el autobus, taxi o ir con algun compañero... pero apenas lo utilizaria.

Y AQUI lo has clavado.... Dices que no te gusta tu trabajo porque te quita mucho tiempo y hace que no tengas ganas de realizar otras actividades y no te planteas intentar solucionar esto que es lo realmente importante. Mientras no arregles eso y tengas ganas por hacer cosas nada hará que te sientas mejor, ni una bici ni un coche ni nada.
    Apuesta por la formación que eres muy joven.
    ESE es mi problema.. trabajo horario cara al publico y no tengo tiempo para divertirme o para estudiar nada al cabo de la semana... Me he planteado MUCHAS veces el seguir estudiando pero se necesita el dinero... Y no por el tema de caprichos como la bici si no otros temas...

terminare por comprarme la bici quizas no por 3000€ pero la comprare.. y are el esfuerzo por sacarme el carnet que TODOO el mundo ( familia, compañeros de trabajo, y gente que como ustedes me dan opiniones quereis que me lo saque )

16. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La semana que viene... Me acercare a la autoescuela para saber precios del carnet de coche.. a ver si me anima mas el enterarme y el informarme...

la bici voy a pedir presupuesto para pagarla a 1 año sin intereses a ver si puedo...

GRACIAS A TODOS... DE verdad jeje

17. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Rubén, te felicito por tu decisión, lo del carnet es un acierto. Espero que no te haya ofendido lo que te decía de que por mí ójala fueras millonario, te lo decía desde el "cariño" y más como muestra de buenos deseos que de otra cosa, si te he ofendido en algo con ese comentario te pido sinceras disculpas.

Un cordial saludo

18. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Que va que va... Caya caya jeje te agradezco de todo corazon tu comentario lo he entendido a la primera... No me a ofendido para nada jeje ... Un grandisimo y cordial saludo tu painaso maño jeje

19. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Carnet de coche, sobre todo por si tienes parienta.

20. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chaval! sacate el carnet y comprate un coche no seas tonto! jaj anda que valle pregunta... cuando pilles una nena y te la lleves pro ahi que vas a ponerle posapies a la bici?? ajjaj

Compartir esta página