consejo compra BMC o SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por angel-bm, 7 Oct 2011.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Personalmente creo que hay algunos foreros que hacen ciertos comentarios inoportunos. He pasado por muchas marcas, aunque ahora estoy con una tarmac... Marketing?¿ Sí, si vas a un Zara de Nueva York pagas la ropa a precio de un Tommy Hilfiger del corte inglés de aqui... Pagas calidad? Zara no ofrece una calidad en la ropa como la ofrecerán otras marcas de ropa...
    Volviendo a las bicicletas pues creo que specialized puede que pagues una parte de marketing, pero no estas comprando un mal producto.
    Desde mi punto de vista Specialized tiene muchas ventajas: Diseños bonitos, gran equipo de ingenieros detrás, cuadros rigidos y aerodinamicos tanto en la gama racing como en la más cicloturista.
    BMC, marca conocida por los del gremio, personalmente hacen un gran trabajo aun que no me ha atraído nunca su diseño, vamos, las encuentro feas.
    Lo que no me gusta ver es que se desprestigie una marca que ha sido muchas veces la más innovadora del sector.

Yo doi mi fiel voto a specialized y no porque sea "only" specialized, sino porque la BMC la encuentro fea. Igualmente creo que estos dos modelos estaran nivelados en componentes lo unico que tendrás que decidir sobre un cuadro u otro. Si eres cicloturista además te recomiendo el specialized por la comodidad.
    Un saludo.

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también voto por la Specialized.
    Respeto la opinión de los demás, y espero que los demás hagan lo mismo con la mía.
    Las BMC son bicis muy particulares, a mí me gustan, aunque creo que no me compraría una.
    Es cuestión de gustos.

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Como te lean los usuarios de la Synapse de Cannondale...

4. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    inoportuno? Yo doy mi opinion como tu das la tuya. Eso es lo que pienso yo de Spec y lo digo,pero en ningun momento he dicho que sea malas bicicletas ni que sus ingenieros sean malos,o donde lo has leido? Creo que no desprestigio a la marca diciendo que gastan muchisimo dinero en marketing,cosa que es de alabar porque en parte gracias a eso tiene el nivel de ventas que tienen.Solo he dicho que desde mi punto de vista hoy tienen mas marketing que desarrollo,pero no con eso digo que hayan dejado de desarrollar sus bicis,ni de innovar...
    Sobre lo de la ropa,un polo de Armani vale 200 euros y un Lacoste vale 100,el Armani es mejor? Yo tengo los dos y te puedo contestar pero dimelo tu.
    Recomiendas la Spec por comodidad sin probar la BMC,veo que criticas al que no es de tu condicion pero tu eres 100% objetivo.
    Saludos

5. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he leido, pero ya no digo nada! Haya cada uno!

Lo importante al final es que a cada uno le guste su bici, la que más ... y será la mejor bici para él (aunque la realidad no sea esa).

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124

Lo primero, para ver cuanto marketing va en cada cuadro, hay que estar dentro de la empresa o haber examinado sus cuentas. A mi me hace mucha gracia lo de no ser victima del marketing y comprarte la bici de Cadel Evans....

Por otro lado, quieras o no, tu comentario tiene cierto tono despectivo hacia la personalidad de quien compra Specialized. Es como si a mi se me ocurre decir "si quieres ir de guay y comprarte una bici rara y exclusiva, BMC, si quieres un producto fiable y reconocido, Specialized". Quizás más exagerado, pero creo que se entiende bien el espiritu.

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Cuando el dilema es por calidad igualable...me quedo con la más bonita e incluso en otros casos me quedo con la más bonita.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo cuantas más bicis pruebo más claro lo tengo. Estoy harto de que me digan: "Jo si es que no probáis nunca bicis que sean malas, todas son la *****" Pues realmente si, a ese nivel de bicis todas son la *****. Pero como me decía Antonio del Pino cuando entré y le preguntaba eso mismo: "Las bicis son como las tías buenas. Las hay morenas, rubias, pelirojas, con mas tetas, con menos tetas, con un culazo del copon, etc... cada una tiene lo suyo y es el matiz que tienes que explicar" traducido al lenguaje bici, cada bici te transmite unas sensaciones y una personalidad. Mas nerviosas, menos nerviosas, más absorbentes, más sensación de velocidad, más rigidez. Son sensaciones subjetivas, evidentemente que intentas objetivizar lo máximo posible. Ambas son pepinos, pero ambas tendrán sus puntos fuertes. Sobre la Venge que es la Specialized que he probado yo, ya he dejado mis opiniones en algún post (que poco difieren de las de la revista, solo que en la revista están con un lenguaje más políticamente correcto). BMC, pues espero poder catar un mes de estos la IMPEC que estéticamente me pareció descomunal, al igual que espero a lo largo del próximo año meterle mano al SL4 que me pone mucho mucho y estoy seguro que siendo dos bicis con la misma filosofía ultradeportiva, no se van a parecer en nada....hay muchos caminos para llegar a un mismo destino.

9. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    *****, que rapido te has dado por aludido!! La BMC no me gusta, y como bien dice el colega sherpal las bicis son como las mujeres habrá que te gustaran y habrá que no, yo solo encuentro inoportuno tu crítica al marketing, dime un solo producto a la venta en tiendas que no tenga marketing y ganas el premio nobel de economia. Si es que aqui el marketing lo haceis los foreros de BMC, que más publicidad no le podeis hacer! Pero bueno, cada uno da su opinión, una cosa es decir que no te guste una bici (que es lo que he dicho yo) y la otra decir que la otra pagas marketing...coñ* si no pagas marketing con BMC me la corto, dime tu que es el "BMC racing team" será que no se han hecho marketing con ese equipo! Encuentro demagogia criticar a un producto por decir que "pagas marketing" por eso te he contestado diciendo que es inoportuno el comentario. Es más fácil contestar "me gusta la specialized, me gusta BMC" pero siempre veo dos razones para criticar bicis aqui en el foro: la envidia, la envidia y algún que otro que da una opinión sincera. Además has picado, no tengo una specialized, tengo una dogma. Tuve una tarmac y ahora la tiene mi hijo.
    Con amor.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Por cierto...no se si os pasa a vosotros, y por favor que el que vende bmc no se lo tome a mal....pero creo que algo de lo peor que se puede hacer cuando se está en el negocio de la venta, es criticar a la competencia. A mi basta que venga uno criticando a la competencia para que pase de él...y si no puedo porque no quiero el producto, ya le dejaré bien claro que no me gusta.

Como anécdota, cuando compré mi coche, marca Audi, el primer día me toco un vendedor de estos listillo que me tomo por cateto...y la verdad, estoy bastante puesto en el tema coches. Pues bien, lo primero que intentó fue meterme un diesel, que yo quería gasolina....y sólo se le ocurre empezar a rajar de bmw, marca que me encanta....y que si rompen turbos, y que si son malísimos, y que si tal y tal....entonces le dije..."oye, y me puedes explicar el tema de las culatas bkd?" El tío no sabía donde meterse, se puso rojo y dijo que no sabía nada...entonces le dije que si podíamos comentarlo con un mecánico....que risa, no sabía por donde salir. Al final compré el coche, el que yo quería, eso si, fui otro día y traté con otro tío, al que le dejé ver que alguna idea tenía desde el principio para no llevarnos a confusiones tontas...

Moraleja: un buen vendedor, siempre debe alabar a la competencia pero mostrar los puntos fuertes de su producto, aquellos en los que destaca, y mostrar su fe en dicho producto, en su calidad, y no las dudas en la calidad del producto que vende otro. Sin acritud, y con ánimo totalmente constructivo.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lee un poquito anda,donde digo yo que el marketing es malo?
    El BMC Racing Team lo paga el señor Andy Riis de su bolsillo y no repercute en las arcas de la marca,pero porsupuesto tienen un presupuesto para marketing que repercuten en las bicis,pero gastan infinitamente mas en i+d.
    En que he picado? A quien tengo envidia?
    Con mas amor...

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Toni, mira te voy a decir unas cositas que pienso de ti ya hace tiempo ( y que no soy ni el unico, ni uno entre diez, ni uno entre muchos, vamos que se de muchos que piensan como yo ) yo no se que complejo tienes con Specialized ni me interesa, pero si hay uno en el foro que de cada 10 mensajes, 9 son para alabar a tus BMC (y el 1 que falta para 10 es para criticar a Specialized la mayoria de veces) ese eres tu, aqui la gran mayoria entramos y damos nuestras opiniones mas o menos acertadas, pero lo hacemos como gente a la que le gusta el ciclismo y las bicis, y no con el unico proposito de promocionar ni nuestra tienda GRATIS, ni a nuestras marcas (pues no tenemos) mira, yo no tengo ninguna Specialized, pero si alguien me pregunta si es buena opcion mi respuesta va a ser que si (en la gran mayoria de casos) ya sean bicis, zapatillas , cascos, o sillines, y lo unico que tengo Specialized es un sillin (para mi los mejores por cierto), al igual que si me preguntan si la IMPEC me parece buena bici, les dire que al menos eso parece (lo sabremos a ciencia cierta cuando por fin, y con mas de un año de retraso la saquen a la venta) aunque claro esto sera por que como los Suizos son tan perfectos, hasta que no este Impec-able no saldra, otra cosa seria si fuese otra marca la que lo hace, entonces ya vete tu a saber por que fallo seria.

Si se habla de la Venge entras a decir que si los acabados, que si los cables, etc, etc, para acabar colando las BMC.
    Si uno pregunta que si la Foil o la Venge, mas de lo mismo, que si no se puede comparar con la Foil, que si patatin que si patatan, para como no, acabar con las BMC, sin venir a cuento.
    En el subforo de bicis ligeras, ya te lo dijeron mas de 4 bien clarito por el mismo tema.
    Si entras en el subforo de Profesionales es por que Evnas ha ganado algo, o por que Gilbert ficha por el BMC (aunque eso no es Marketing, claro ).

Y ahora resulta que los que tienen una Specialized ( o a los que les gusta ) son una secta, victimas del Marketing !!!!!!!!

Vayase señor Tonitri, vayase.................

13. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo tomo a mal,para nada. Pero dime donde he dicho yo que Specialized es mala o no sea de calidad? Ademas he dicho que BMC gasta poco ne marketing comparado con lo que gasta en desarrollo,lo cual parace ser que es destacar un punto fuerte de esta marca. Lo unico de Spec que he dicho es que la cantidad de dinero que gasta en marketing repercute mucho en el precio del cuadro y no en el beneficio del cliente. El marketing es necesario y Spec lo tiene claro y lo explota al maximo(ole sus huevos). En ese aspecto las demas marcas deberian tomar nota.
    Saludos

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Tu comentario ha sido despectivo hacia specialized, lo he leído yo, y como puedes observar, lo han leído más foreros a los que no les ha parecido muy bien, en otro mensaje te comento el por qué, y más gente te lo ha dicho.

Por otro lado, como también te han dicho, bmc no es un ejemplo de "no marketing" y, adicionalmente, para saber lo que se gasta o no en desarrollo, y lo que se gasta o no en marketing, hay que hacer un análisis económico y tener una serie de datos que me parece que no tienes.

15. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo si puedo dar mi humilde opinión, he tenido muchiiiisimas bicis, tanto de montaña como de carretera. He tenido muy exclusivas y poco, vamos de todo y no se que tiene las specialized que sientan como un guante, es subirte a una y sientes que te la han hecho a medida. No se si le pasa a más gente por aquí, a gente de mi entorno si.
    Yo ahora mismo tengo dos specs y hace tiempo también iba en contra de esta marca por lo mismo que dice tonitri del marketing, es lo que tiene todo el mundo, etc etc pero es que al final me rendí a la evidencia, van geniales.

Por cierto me hace muchísima gracia el comentario de que BMC gasta mas I+D que Specialized, lo encuentro surrealista. Creo que no se lo cree ni el (sin animo de ofender), puede ser que para el tamaño de la marca, BMC haga un esfuerzo muy grande pero no le llega ni a la suela del zapato a specialized en ese sentido... es más que evidente...

16. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Toni,todo eso me parece muy bien viniendo de alguien que mientras tu mujer tenia la exclusiva de Principia hacia lo mismo y con Giordana mas de lo mismo y creo que tampoco pagabas....
    Ademas mira por ejemplo que alabo ese marketing de Spec porque ojala BMC lo tuviera.
    En cuanto a la venge os empeñais todos en compararla con la Foil y no tiene nada que ver. La Foil es un concepto diferente mas equiparable a una SL4 que a la VEnge,pero con propiedades aero. Y si los acabados de aquella famosa foto de la bici de Cooke me parecen muy malos,si en la tirada en serie los han afinado pues no tengo nada que decir pero de los de la foto si. Sepcialized es una gran marca que encima tiene de todo y que tiene muy claro que para vender hay que saber venderse y eso lo hacen muy bien, y te crean una "necesidad" creando una especie "secta"(en el buen sentido) o de grupo de "fanaticos" ya que el producto es bueno(si no no seria posible). No tengo ningun complejo con Spec pero creo que esta sobrevalorada y que conste que he tenido dos antes de tener la tienda(fui fan de ellos),pero luego fui probando mas cosas y vi que no eran lo mas de lo mas,que habian cosas que a mi se me ajustaban mejor y deje de ser tan fan.
    En cambio con BMC me pasa o contrario,soy fan desde que las vi por primera vez en el Phonak,tuve un amigo de pandilla que corrio en Phonak y las pude probar y desde entonces soy fan de la marca. Cuando abri la tienda lo primero que busque fue BMC porque a mi me gustan y creeme no hay nada mas placentero que vender algo qe te gusta. Yo por suerte he visto a BMC desde dentro y se que el dueño invierte mas de lo que la mayoria cree,se lo que hay alli porque lo he visto y alucinariais de ver a que nivel estan para ser una marca tan "pequeña" y que la plantilla de ingenieros es muy muy grande.
    Bueno mi opinion no cambia y es tan respetable como la de los demas.
    Sin mas os dejo...
    Saludos

17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hala, a discutir se ha dicho, y el que pregunta baneado...

18. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que marca no paga el marketing, mas o menos?, y ademas verdaderas burradas y todo ello debido a que a traves de ello, en equipos profesionales, etc, se paga," lo pagamos todos" y posteriormente lo compramos. Eso no quiere dedcir que sea la mejor o la peor. ¿Que a segun que niveles, son excesivos los PVP de algunas marcas punteras? pues claro que si, pero precisamente, las marcas punteras totales no podemos compararlas, (en el buen sentido de la palabra), por eso, dan una garantia, calidades minimas y un nombre que lo avala todo, evidentemente estoy generalizando, pero estas marcas podemos decir que no entran ni en concurso, es como por ejemplo, el Barça y el Madrid, pues no entran en concurso, los presupuestos son mayores, los conceptos de club también, en fin... pero no se puede comparar unas marcas o equipos punteros y con una continuidad de casi de por vida con otras marcas, que no digo, ni que sean buenas o malas, sino que no son comparables, no digo por malas, repito; sino porque no son comparables a las marcas que hablamos, en epocas punteras posiblemente si, pero en general no, como el Madrid y el Barça, todo lo demas es bueno, pero no igual comparativamente.

Si quereis comparar, comparar otras marcas punteras entre si, como el Madrid y Barça, pero no con los demas, por mucho sentimiento y te guste otro equipo.

UN SALUDO

PD: Pero si ahora con la fabricacion de las materias primas o cuadros, materiales, en fin... hay una proliferación de marcas nuevas impresionante, y las que habrá, mañana podemos montar una y lo hablamos con algun inversionista, al igual que podemos montar un laboratorio de medicamentos genericos, lo podemos hacer, con las normativas reglamentarias y ya esta, Amoxycilina Pepito, Omeprazol Juanito, y precio, y si encima te avala el Gobierno a traves de Sanidad a pasar por el tubo, a joderte, pero yo prefiro Clamoxyl, pero vaya esto es otro cantar, pero es así desgraciadamente.

Y no sigo porque me pongo malo, nada mas falta que nos digan lo que debemos recetar, la marca y demas y ahora hasta la marca del generico, y el medico para que esta?, para pasar por el tubo del Gobierno. Igual que todoooooo.
    Pero si me dais a eligir, prefiro una Specialized, por no deciros otra marca comparable, que otra marca generica o llamala como quieras, que por algo se han currado durante años la investigacion, tecnica, etc. los demas genericos, son copias, a remolque y a precio, pero las punteras han tenido que pagar la investigación el diseño y todo.

He dicho. jijijijiji, vaya rollo, pero me apetecia desahogarme un poco.

19. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un vendedor de BMC, ¿qué va a decir?.

Yo voto sin dudarlo por Specialized, es la segunda que tengo, y mejor imposible.
    Tuve una de cerámica y ahora llevo una Roubaix S-Works y es puro vicio.
    No he probado las BMC, así que no puedo opinar de ellas.

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo soy otra víctima del marketing de Specialized :meparto
    No voy a aconsejar nada en cuanto a calidad porque las BMC no las he probado. Y entonces tal vez sean mejores, no lo sé. Seguro que buenas serán. Lo que sí se es que son más feas en las fotos de su web. Y que las Spec son de las más bonitas de todo el catálogo de marcas con esa barra horizontal curvada que les da aspecto ágil. Yo iba a comprar una BH RC-1 y al terminarse el stock, el vendedor me ofreció una Tarmac. Que suerte tuve! Estoy encantado con ella. Una bici escaladora, bonita, fina, que rueda suave suave. Y muy fiable, cero problemas. Y con detallitos como los tapones del manillar roscados y el guiado de cables interior. Me gusta también que los cables van muy separados de los tubos y no rozan ni por asomo. En fin, que todo guay. Soy más bien una víctima de mi vendedor, pero él sabía lo que recomendaba y acertó. También es cierto que pagué unos 300 pavos más que si hubiera sido una Focus, pero bueno. También tengo la garantía de una marca grande.

Saludos

Compartir esta página