Consejo compra BTT < 800 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por beatmahoney, 18 Mar 2017.

1. Nedved

Nedved Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me presento por el foro.
    Aprovecho tu hilo beatmahoney, ya que tenemos más o menos las mismas características y necesidades. Me quedo por aquí a ver qué modelos van saliendo y te recomiendan los demás.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ya, pero con el aluminIo hemos de tener en cuenta que la fatiga le afecta bastante, en proporción a otros materiales usados en MTB.

3. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro!

¿ A qué bici le has hechado el ojo ?

¿ Cuáles te llaman la atención ?

Bienvenido

Última edición: 22 Mar 2017
  4. Nedved

Nedved Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo presupuesto hasta los 1000€, en tienda física tenían de oferta esta giant de 27,5 viene casi entera en xt y con horquilla fox

De otras marcas también me gustó la mmr woki.

No tengo claro aún si 29 o 27,5...

5. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por altura optas a 29" ?

Yo estoy bastante decidido con las 29 " puesto que también quiero rodar...

Foreros más expertos que yo te orientarán...

Por cierto no se ve el enlace de la Giant que mencionas.
    Saludos.

6. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Por experiencia... Para más de 1,75... Casi mejor 29

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

7. Nedved

Nedved Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Talon-27-5-RC-LTD.jpg

Adjunto la foto de la giant, es la talon 27.5 RC LTC 2016.

Creo que tiraré a 29 entonces, ahora a ver las tallas, mido 1,80 pero soy "paticorto", y en función de marcas soy más de M que L... ¿En mi caso al bailar entre dos tallas, mejor optar por la pequeña o la grande?

También he visto en tienda online una MMR Kendo 29 30 2016 "es una bicicleta con cuadro de aluminio triple conificado, horquilla Rock Shox Reba RL, grupo Shimano XT mix 2x11 velocidades y ruedas XCR 9800."
    También se queda en 1000€, aunque solo tendrían talla M.
    mmr-kendo-29-30.jpg

Última edición: 22 Mar 2017
  8. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Chic@s! Adjudicado.

La reservé. Scott scale 960 de ocasión. Me convenció el trato en la tienda. Son de fiar y muy atentos.
    Tenía los típicos arañazos, me fijé en fisuras del cuadro y no tenía (aparentemente). Platos y piñones bien.
    Le hacen puesta a punto (me dijo que renuevan la cubierta del cableado etc...

Es mi primera bici de adulto! (36 años).
    Si con el tiempo veo que hay que cambiar algún componente.. pienso que la bici tiene base como para"edificar" sobre ella.

Lo de estrenar nueva siempre hace ilu. Pero pienso que así limpita e impoluta si se usa como se tiene que usar dura poco... y los arañazos y historias? pues se lo han hecho otros (nada del otro mundo) Yo le haré los mios!

En fin, muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos y opiniones. De verdad.

Seguiremos hablando por estos lares.
    Cuando la recoja os pongo alguna fotillo y me contáis.
    Pd: Mi mujer se ha pillado una Scott Contessa 660 nueva por 315 €. Ya tengo acompañante, jeje.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ahora a disfrutarla.
    Esperamos esas fotillos.
    Un saludo.

Sent from my Angler using Tapatalk

10. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Pues a disfrutarla y si tienes alguna duda...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En cuanto a mejoras yo te recomendaría ruedas. Pero teniendo pareja lo mismo le pasas toda tu transmisión a su bici y te pillas lo nuevo para tí. Mínimo cassette con piñón 40t

12. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm pues ya lo he pensado ..

También me ronda de cambiar juego de plato y biela. Lleva 3 platos... me gustaría doble plato por la practicidad que todo el mundo habla..

Cuál creéis que sería un desarrollo óptimo? Vias verdes, cicloturismo, algo de montaña tranqui ...

Alguna sugerencia? Equilibrio calidad - precio. Ni lo más béstia ... en fin, ya sabéis.
    También mi mujer mejoraría su bici. No obstante: No importa que sean bicis de diferente geometría y talla?

13. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  14. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.521
    Sugerencia particular:...ya tienes la bici...es una buena bici ...ahora empieza a disfrutarla...prueba, experimenta...mira a ver que desarrollos del triplato utilizas...si te sientes comodo o incomodo con alguna pieza...y con el tiempo verás lo que necesitas...si te vicias al final querrás una bici mejor y sino habrás gastado dinero mejorando algo que no utilizas suficientemente.

Es cierto que ahora está de moda el biplato y el monoplato (yo uso triplato de toda la vida y voy por los mismos sitios que los demás), antes pasó con las 26 y las 29... o con los pesos de la bici....es cierto que todo influye...pero para disfrutar de la bici no hace falta gastarse un dineral. Tu estás empezando y te puedo asegurar

En resumen...disfruta que para Vias verdes, cicloturismo, algo de montaña tranqui ... tienes más que suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. beatmahoney

beatmahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto. Muy de acuerdo. Ahora a rodar.
    Aún así, me refería a hacer cambios más adelante. No ahora. Lo contemplaba cómo una posibilidad de futuro. Una opción.

Pero si! Ahora lo que toca es disfrutarla y lo demás ya vendrá.

Gracias compañero!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    En bicis usadas bien cuidadas, apenas vas a encontrar los típicos desperfectos y un desgaste de los componentes acorde a su uso. Si ha sido cuidada notarás eso solamente. Lo digo porque yo tengo la mia con casi tres años y esta bastante bién cuidada, y se que tiene el desgaste normal de los mas de 9000km que tiene ;), ninguna pega mas.

Respecto a mejorar algo, primero hay que ver los puntos débiles o mejorables de lo que tengais. Y si os va a merecer la pena invertir algo. La bici de tu mujer creo que no va a merecer la pena mejorarle nada salvo mejores zapatas de freno y cubiertas acorde a los recorridos que hagais juntos, a priori. Pero eso no impide que no pueda heredar componentes de tu bici :D:D. Puedes mejorar tu bici, y de rebote la suya ;). Pero hay que mirar bién la compatibilidad y esas cosas.

Primero úsala bastantes meses para estar seguro de que mejoras pueden ser las mas rentables; y si aprovechas cambios, házlo por roturas o desgastes. Tampoco descartes que tu mujer herede tu bici y te compres una "mejor" para ti ;).

Sobre transmisiones, si tienes un triple de 22-32-40 o 42. Un doble plato interesante sería un grupo 2x10, con suerte puede que con apenas girar el dial de tu pulsador y comprar platos acordes a lo que necesites te sea suficiente. En el peor de los casos tendrías que cambiar casi todo el grupo, o todo...
    Platos de 24-38 y pinones 11-36 es mas que suficiente (deore 2x10 por ejemplo). Apenas perderías en los extremos, y unificarías el plato grande y mediano, compensando el vacio del mediano estirando el plato grande y el pequeño según necesites. Algo mas "actual" sería un slx/xt 2x11 con platos 26-36 y piñones 11-/40 o 42. Pero esto quizás sea contraproducente si el uso va a ser de poca montaña y mucho llaneo y via verde.
    Por eso antes de mirar de mejorar algo darle batalla, y que sea en algo que os merezca la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xabieresq

xabieresq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! También me presento en el foro. Ando buscando algo similar a lo de este hilo.
    Me ofrecen una Ghost Tacana 7 por 600e (usada pero muy muy poco) en tienda física y con garantía. Que os parece?
    Mi presupuesto ronda los 800e. He visto la ghost, la conor wrc pro slx y la megamo natural 10...
    Gracias!

Xabi

Compartir esta página