Entiendo que es superior desde el punto de vista que resulta más ligero y absorve mejor las vibraciones de la carretera. En cualquier caso no veo que tampoco sea peor que uno de aluminio, sea cual sea. A veces lo de 'baja calidad' lo asociamos a la idea de que todo lo que hacen los chinos son productos de 3ª clase. Probablemente los 'todo a 100' ó bazares chinos influyen a reforzar esa idea, sin embargo no podríamos generalizar esa opinión si empezaramos a ver por el revés infinidad de artículos que nos rodean. Sin ir más lejos, mi ordenador portátil de 11' (SONY VAIO TT21WN) que cuesta 2.700 € está fabricado en Japón, por cierto, tambien es de carbono. En otro post tambien he leido que los fabricantes más populares, encargan sus cuadros a factorias asiáticas, vaya usted a saber si no se cuecen en el mismo horno.
Sinceramente, creo que estas equivocado.... Porque sea de carbono o sea mas ligero nunca quiere decir que sea mejor cuadro.....no tiene nada que ver la calidad con que sea de carbono o con la ligereza.... Se comete siempre este error. No digo que no sea un chollo, pero las propiedades de estos cuadros nunca creo que lleguen a ser comparables con un tope gama de aluminio, y no digamos ya con un tope gama de carbono o incluso un media gama de carbono. Se podra especular que las marcas engrosan sus PVP debido a la publicidad etc etc...pero señores, aunque sea un chollo, estos cuadros no son sinonimo de calidad por solo ser de carbono y ser ligeros.... Siento el desviar el post, pero hay algunas frases que no logro entender.
Bueno, un buen cuadro es bueno por ser ligero y rígido. Luego ya la estabilidad, el aplomo en curvas y todo eso ya es cosa de la geometría y de lo que cada uno busque. Se comete el error muchas veces de medir la calidad de las bicicletas por el peso total del conjunto, así que los cuadros no iban a ser menos. La cosa es, ¿estos cuadros son rígidos? claro que también podría ser ¿soy capaz de apreciar la rigidez de cualquier cuadro? Yo estoy en la duda de si montar una bici con un cuadro de estos y todo el material que tengo de sobra en casa, o quitarme de encima todo el material que me sobra. Por cierto ¿hay cuadros del chino de ciclocross? Saludos.
Respeto tu opinión, pero es evidente que todos tus argumentos se basan en 'suposiciones' particulares, y desde luego que estás en todo tu derecho de pensar así. Por mi parte lo tengo claro, montaré mi bicicleta en carbono aprovechando la oportunidad de comprar un cuadro 'marca blanca'; Ya sé que no será una supermegabicicletadecarbono, pero no deja de ser menos cierto que tampoco me gastaré 6.000 ni 12.000 que costarían esas otras que tienen esa calidad garantizada y reconocida además de la publicidad que las ponen en el segmento económico en donde están.
Es que dentro de las muchas propiedades que puede tener un cuadro, en este caso, ademas de ligereza es el tipo de resistencia, asi como las propiedades a torsion y flexion, y como no rigidez. Siendo sinceros el peso es una moda, que es muyyy interesante, pero sabiendo comprar, e incluso mucho del material bueno y ligero, suele fallar.
Hombre suposiciones particulares.........Yo he tenido cuadros de ese tipo en mis manos y tengo opiniones de este tipo de cuadros......y me comentan que hay diferencia incluso en sus cuadros de aluminio con respecto a estos cuadros, conozco al menos dos casos. Uno es este: http://www.foromtb.com/7614627-post1725.html Ya digo que cada uno puede comprar lo que quiera, pero no podeis hablar que esto es mejor que un cuadro de aluminio, solo por ser ligero y por ser de carbono......Eso si que no lo entiendo
Ojo, y yo no soy un defensor del aluminio. He tenido la oportunidad de comprar algun cuadro de este tipo.....pero esta claro que muchas veces hay que valorar que es mejor, no guiarse por las modas. Esta claro que un cuadro de carbono de buena calidad, merece la pena, pero a mi entender comprar un cuadro de este tipo por ser simplemente un cuadro de carbono, o bien por ser ligero,y decir que es mejor que uno de aluminio, me parecen palabras mayores, esa es mi opinion.
****, pero existe algun cuadro NUEVO (carbono, aluminio o lo que sea) por menos de 300 y que pese cerca de 1kg? tema de rigidez aparte...
Le preguntaría a alowio el precio de su 'Specilized Pro' porque es el cuadro que está comparando con el chino, de todas formas tengo dudas al interpretar cual cuadro tiene guardado cuando dice en ese post: Ya que en este mismo hilo, tambien ha dicho que: De todas formas Sergio, no pretendo en absoluto discutir estos extremos, cada uno tomas sus decisiones en función de su conocimiento e influencias, probablemente sea lo que me falte a mi para tener la decisión de compra tomada.
No se trata de comparar este cuadro basandose en que sea mejor que cualquiera de aluminio, este tema a pasado por dos etapas, la primera en 2007 cuando alguien se lio la manta a la cabeza y lo compro arriesgandose a todo y una segunda etapa a la que tu llamas "moda" de un cuadro mas que probado con mas km encima que la bicicleta del afilador, y no a dado problema para un uso normal.
Llevo unos días leyendo opiniones y experiencias de otros usuarios que se adelantaron a comprarlo y lo tienen más que testado y hasta ahora aún no he encontrado a nadie que haya dicho que se arrepiente, que se le ha roto, que está decepcionado del cuadro chino, y ojo... no me acuerdo quien era que iba por más de 10.000 km de carrera con el.
No se entonces mi conclusion que saco, es que todas las marcas nos estan robando o que este chino saco los cuadros muyy baratos y nos lo esta regalando.... Sinceramente el tema de propiedades de un cuadro es mas complejo que lo que transmitis. Y sigo diciendo que un cuadro sea ligero no quiere decir que sea bueno... Por cierto el forero alowio el cuadro que tiene guardado es el Allez Pro, ya que mas o menos lo conozco del foro bastante tiempo.
Por cierto yo nunca he dicho que el ser de baja calidad implique que se vaya a romper.....donde habeis leido eso que yo haya dicho??? jajajaja Solo digo que no entiendo como se dice a la ligera que este cuadro es mejor que cualquier cuadro de aluminio, por ser ligero y de carbono...........
Por cierto mec0man para nada es una discusion entre los dos, o entre vosotros y yo jajaja Esto es un foro, y se trata de debatir nuestros puntos de vista. Eso es lo interesante, el exponer lo que pensamos o sabemos.
Yo creo que se mezclan conceptos, y no se va a la base de las cosas. ¿Un cuadro de carbono de marca es más caro que el del chino?, por supuesto. ¿Un cuadro de carbono del chino es peor que un cuadro de marca? según para qué. ¿Un cuado de aluminio es peor que uno de carbono? no tiene por qué. Un cuadro de marca tiene que ser más caro obligatoriamente que uno del chino, ya que la marca hace investigación, una investigación que a veces da frutos y a veces no, pero ellos la hacen y eso vale dinero. Prueban las cosas hasta la rotura infinidad de veces, lo que significa hacer y romper cientos de cuadros. Hacen varios diseños de decoración para cada modelo y eso es caro, si señores esas pegatinas y decoraciones que luego se copian para que la bici de 300€ de el pego valen mucha pasta. Tienen distribuidores, que eso vale dinero. Hacen publicidad, que no es gratis precisamente. Esponsorizan equipos, que tampoco es barato. Y tienen una garantia, con lo cual tienen que hacer provisión de fondos por si empiezan a romperse cuadros ir reponiéndolos a costo cero, que eso también va en el precio. El chino, pues va a la fábrica donde hacen el otro cuadro y pide copias, con lo cual se ahorra casi todos los pasos anteriores. Lo que también le lleva a ir por detrás de las marcas. Calidad, pues buena. No tienen por que romper para el uso normal que la gente de aquí le damos. Un pro seguramente en un par de meses lo rompia pero claro es que el pro medio genera muchísimos más watios que un servidor, con lo cual la comparación resulta algo vergonzante. Saludos.
Salgo al paso de los comentarios de este tema, yo tenia y tengo un Allez Pro montador en dura-ace, y me decidi, comprar uno del chino, bien lo recibi, y yo me la monto, ya llevo con el sobre 1 mes, resultado mas que aceptable, pero ojo mas ligero que el Allez, pero las prestaciones de Allez, son infinitamente superiores, estabilidad, como toma las curvas, transmite mucha mas seguridad, y es mucho menos nervioso, cuando te sueltas de manos, lo dicho estoy muy contento, pero en una balanaza los dos cuadros, sin lugar a dudas el specialized allez pro, venga saludos a todos
en la web del chino tiene estas imagenes que demuestran que los cuadros pasan controles no seran igual que los controles de marcas conocidas pero por lo menos pasan las pruebasa jajaja. por cierto es el tercer cuadro que me pillo y sin problema alguno. saludos.
Es lo que queria transmitir, veo que jumilla ha entendido lo que yo queria decir, e igual no le he sabido explicar bien