Consejo compra ebike básica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por manu guerra, 10 May 2024.

  1. manu guerra

    manu guerra Novato

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos,

    hace ya una eternidad que dejé el mundo de la mtb y quiero retornar pero claro, ya no me veo con la misma energía de antes, 55 años alumbran mi blanca cabellera y me da que no aguantaría las kilometradas de antes.

    Es por ello que acudo a vosotros para que me echéis una mano con la elección de mi futura compañera ya que por más que he tratado de leer, informarme, comparar, etc., el universo de ebikes es enorme y realmente no sé cual elegir.

    Busco algo básico pero con buenos componentes, lógicamente acordes al precio; mis recorridos serán por pistas o senderos con un máximo de 60-70 kms., por el tema de la batería peso 82 Kgr. creo que con 500 Wh voy sobrado.

    En principio no me interesa comprarla de segunda mano, prefiero estrenarla por aquello de la garantía, y mi presupuesto máximo está en la horquilla de 1.600 a 1.900 Euros, no es que sea demasiado pero creo que suficiente para el uso que voy a darle.

    De lo que he visto, me encajan la BH Atom, Conor Borneo o la Rockrider E-Expl 520.......

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    Zaragoza
    EBike - Buenos Componentes - 1600€

    Debes quitar uno de los 3 de la lista de deseos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manu guerra

    manu guerra Novato

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, perdón, debía de haber indicado "componentes básicos pero fiables".

    Saludos.
     
  4. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
  5. manu guerra

    manu guerra Novato

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias cisco, no hace gracia el concepto de la turbo tero x, incluyo en la terna la 3.0 aunque es un poco mas cara y tiene menos nm de motor.

    Saludos.
     

  6. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo mi vieja eléctrica tiene unos Tektro básicos que a día de hoy siguen yendo cojonudos, la nueva unos Magura que a los pocos días blandurrios. Tenía 7 marchas que aunque para rampas empinadas iba un poco justo, pero suficiente, ahora en la nueva tengo un armatoste de 11 que no sé para qué quiero tantas en una eléctrica, al final le doy potencia al motor porque me aburren. Rezo para que no tenga problemas de desajustes.

    El manillar vaya pedazo de manillar que tuve que cortar porque no pasaba ni por la puertas. La potencia le tuve que poner otra para que estuviera más lejos y alto. La tija telescópica está bien (es un decir, ya tiene una holgura del 15), pero se la podía haber puesto yo en otro momento, una mejor. Las ruedas que me venían están diseñadas para tubeless y vaya infierno para cambiar la cámara. Estaba más agusto con mis ruedas "malas".

    Así que al final lo mejor es pagar por los componentes que realmente necesites. No pagar por componentes que luego te recortan calidad en otro lado.

    Hay buenas ofertas de bicis de hace 2 o 3 años. Yo creo que es lo mejor, buscar bicis descatalogadas de liquidación, ya no es como antes que hacía falta lo último, desde hace años son muy buenas las bicis eléctricas.
     
  7. manu guerra

    manu guerra Novato

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo cicloide, cada uno tiene sus necesidades y en mi caso con algo básico me basta para el uso que voy a darle.

    Saludos.
     

Compartir esta página