Hola, Estoy para comprar una bici plegable de segunda mano y estoy entre estos dos modelos: Dahon Mu D8 Cuadro tubería Aluminio 7005 Horquilla ligera Aluminio Dalloy Tija manillar Radius Telescopic ajustable con tecnologia fusion Transmisión cambio trasero Sram x7 8v twist shifter Ruedas aluminio doble pared Frenos winzip v-brakes Bielas aluminio Peso 11.2kg Aquí miraría de cambiarle las cubiertas por las Schwalbe Marathon Race 20x1.5 y cámara Schwalbe con lo que cuento que se quedaría en un peso de 10.600-10.700kg. La otra opción, Dahon Vector x10 (Mejorada) Cuadro aluminio Horquilla aluminio Ruedas carbono controltech cubiertas Schwalbe one 20x1.1 Bielas Tiagra 10v Cassette 105 10v Manetas Sram x9 10v Cambio x9 Type2 corta Guia cadenas Tern Tija carbono controltech Puente freno kinetix Maneta freno Avid Sillin carbono San Marco Manillar kinetix pro Aluminio Cadena KMC x10 sl peso 9.570 Aquí también le cambiaría las cubiertas por las Schwalbe Marathon race 20x1.5 y le pondría un sillin wtb. Cuento que el peso se iría a 10.300kg. Contando que el precio de las dos es el mismo, con cual os quedaríais? La Vector x10 creo que no lleva el manillar ajustable en altura y no sé si irá enfocada más a una postura racing. Yo la quiero para uso urbano y alguna ruta verde sencilla. De peso ya van bien las dos, contando que vengo de una hoptown 5 con un peso de 12.800kg. gracias, un saludo.
La vector esta mucho mejor pero mi duda es la posición que tiene la vector, si es una bici que tiene el manillar bajo y la posición es como la de una btt. Yo quiero una plegable que vaya erguido, cómodo. He visto un video de youtube donde indicaban que la vector tiene de altura maxima desde el manillar al suelo de 1015mm. Yo llevo en la Hoptown una altura de 1120mm hasta el suelo.
Tanto por lo que comentas sobre la posición (también prefiero una posición más erguida) como porque estéticamente me gusta más, me quedo con la Dahon Mu D8. Si quieres más opiniones, mejor pregunta en este post: http://www.foromtb.com/threads/bici-plegable-consejos.859459/page-211
Yo apuesto también por la vector como bicicleta. Si la altura de manillar te parece un problema hay accesorios para subirla e incluso puedes cambiarle la potencia por una regulable en altura si es lo que necesitas. Sobre todo las ruedas me parecen muy interesantes. De todas formas, para un uso diario ambas te van a servir bastante bien.