Consejo compra ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Kruschev, 3 Jul 2018.

  1. Kruschev

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    Buenos días, estoy mirando y mirando por internet sobre ruedas y no encuentro nada que me aconseje una marca y modelo determinado.
    Quiero unas ruedas buenas que me sirvan para sobre todo llano y pequeñas subidas, por donde yo ando no hay puertos de montaña, como mucho uno de 800 mts que subes 500. Me había inclinado por unas medias, pero ahora no se que marca escoger y ahi es donde os pido ayuda. Siempre que merezca la pena hasta 1.500 € no hay problema, (el par). Tengo una Orbea M20i team disc.

    Gracias,
     
  2. arioch

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  3. Kruschev

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  4. arioch

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    Te vas a cagar, yo llevo un par de meses con el asunto y no me he decidido.

    Empecé pensando en unas de aluminio de poquito perfil y lo más ligeras posible.
    Luego pasé a pensar el subir el perfil.
    Después que si carbono.
    Luego que si carbono con pista de aluminio.
    Al día siguiente que si me quedo con las mías ya que la mejora que voy a tener no justifica el precio
    Después volvemos al paso 1.
     
  5. Kruschev

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    Mi problema ya no es ese. Es que no entiendo ni palote y no se por donde empezar. Todo el mundo dice que para mejorar es mejor las ruedas. De todas formas miro y el peso anda por las que trae la bici. Un lío monumental.
     


  6. au_gts

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    Con unas Bora 35 no vas a fallar nunca, calidad, ligereza y sobre todo seguridad.
     
  7. arioch

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    Dependiendo de dónde leas verás sitios que comentan que el peso de las ruedas es crucial y otros no tanto.
    Bien es cierto que es en el único sitio de la bici donde el peso "se multiplica", sin embargo ese factor multiplicador únicamente aplica al peso del aro (asumiendo que vas a montar siempre las mismas cámaras y cubiertas) y exclusivamente cuando vas cuesta arriba a más de un 6% (creo recordar que era el 6% de desnivel, esto te lo digo de memoria)
    Llegados a este punto, ¿es mejor subir el perfil o bajar peso?, lo ideal serían las dos cosas, pero parece ser que realmente lo mejor es subir perfil http://road.cc/content/feature/2138...el-weight-doesnt-matter-—-and-how-wind-tunnel

    Teniendo en cuenta tu caso concreto, que vas a hacer llano de forma casi exclusiva, búscate un buen perfil que se comporte bien frente a vientos laterales.
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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  9. Kruschev

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    Ok, gracias por las respuestas. No sé como daros el me gusta. Voy a estudiar lo que me habeis dicho.
     
  10. Castil

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    Bora one y a tirar millas.
     
  11. Kruschev

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    Ya me las ha aconsejado au_gts y he estado mirando y si, me parecen bien, lo que ocurre es que no se donde se pueden personalizar o es que vienen como vienen y ya. Aparte con lo que se gana es en tubular y no se yo si merecera la pena ponerlas.
     
  12. Castil

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    Tubular es un engorro para aficionados. Estas, personalizar nada, en negro y pegan con todo. Lo mejor, además de que son la cuenta para lo que pides, que se venden como churros, no dan guerra, no tienen fallos y tienen buena reventa.
     
  13. Kruschev

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    En personalizar me refería al buje, no al color, eso me es igual. Lo malo de no ser tubular es que solo rebajo 100 grs en peso no 300.
     
  14. Castil

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    En ruedas tienes tres variables:

    Peso - Cubierta - Precio.

    Solo puedes elegir dos.
     
  15. Kruschev

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    El precio de estas me vale, ahora que el ahorro en peso no lo veo tan claro. La cubierta es mas por miedo que por otra cosa. Tubular al final va a ser como el freno de disco el futuro creo yo.
     
  16. Castil

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    Lo del tubular...no se yo...de de hecho diría que va a ir hacia atrás según vayan implementándose los discos de freno.
     
  17. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    tubular el futuro.............más bien es el pasado. yo uso tubular, pero desde luego el futuro NO es
     
  18. Kruschev

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    Pues nada, si tu lo dices que entiendes mas que yo, pues a cubierta. Entonces me lo pensaré porque gastarme 1500 € para ahorrarme 100 gr me parece algo excesivo.
     
  19. simpi

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    Pues yo me he comprado las mavic pro carbon sl ust para ir con tubeless y la verdad que contento. Antes tenia las bora one 35 para zapata y muy bien tambien pero estas no las hacen para tubeless.
    Con un perfil 35/40 te sirve para todo
     
  20. Castil

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    El tubular es más engorroso, a la gente eso no le gusta, pero la cubierta en carbono a mucha gente le da respeto por el miedo a accidentes por calentamiento de la banda al frenar. Con los frenos de disco, este miedo desaparece.

    Una de las razones para recomendarte las bora one, o las 35, es que hay a montones y no dan esos problemas, campagnolo ha hecho una rueda muy fiable. No te encajan las de 35, que no pesan mucho?
     

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