Consejo cubiertas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por senderista, 7 Dic 2012.

1. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, quería decir MUCHAS GRACIAS, lo que pasa es que con el p... ordenador tan lento que tengo, la letras que escribo salen en pantalla cinco minutos después de escribirlas y a veces no me doy cuenta de los fallos de escritura hasta que no se ha enviado el mensaje.

Un saludo

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola.
    Me llegaron hace unos días pero todavía no las he probado ... :(
    Yo también aproveché el pedido y pedí unas cámaras, las de 23-32. Sirven perfectamente las dos, como te comenta el compañero.
    Yo en la CX he usado tanto cámaras normales de carretera como cámaras de trekking, que son más anchas. La diferencia principal es que las más estrechas se estiran más al meterles presión, y por tanto quedan más finas y más frágiles.
    Por cierto, las cubiertas pesan 392 gr. en mi báscula.

3. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo también pedí las vittoria, a ver si llegan pronto y las puedo probar. Ya contaré.

4. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenas, yo tengo las VITTORIA XG PROSS, y en tierra barro van bastante bien. En hierba rampas de más del 20% y agarra, pese a estar mojado.

En barro, y con algo más de presión de lo debido para las condiciones 3-3,5 kgs, y también muy contento. Tampoco tengo mucha experiencia.

Eso si, en asfalto... penalizan bastante! Supongo que por el taqueteado. Y en asfalto mojado (y pavé) tampoco tienen mucho agarre.
    Son bastante ligeras, y se "autolimpian" bastante bien. Aunque en algún momento se obstruyan con el barro, en muy pocos metros se van despegando, y si pasas por un charco o el barro no es muy denso-viscoso, se quedan como nuevas! :).

Ahora mi pregunta de novato!!!
    Estoy mirando cubiertas más polivalentes para poder usar en "all conditions", algo que no penalice tanto en asfalto, pero me permita ir por caminos y senderos con algo de barro.

Estaba pensando en alguna cubierta que pese a tener tacos tuviese mucho balón, para poder rodar "limpio" sin apenas penalización en carretera y poder usar los tacos en asfalto.

He descartado ya muchos modelos "mixtos" que son como lija por el centro y tacos por los lados, sobre todo porque lo veo con poco agarre en barro, y muy poco balón (en curva el taqueteado tiene que ser hasta molesto).

Habia pensado en cubiertas entre 28 y 35mm, a poder ser ligeras... claro! jejeje

Algo como esto:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18823

Entre unas slick
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30218

Que para pista, y caminos "limpios", podrían ir bien...

A algo como estas otras, que no se como serán pero me gustan bastante!. sobre todo porque tienen mucho balón! Pero no se como irán.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49004

Alguna sugerencia-recomendación ¿?

Última edición: 26 Dic 2012
  5. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    el WTB tiene muy buena pinta, con un taqueado central bastante junto tiene que rodar bien.
    Si quieres algo con mas taco, quizas el smart sam. Existe en muchas medidas y en el centro es casi continuo, por lo que a alta presion tiene que rodar muy bien. Eso si en los lados tiene unos tacos bien majos, mucho mas que el WTB.
    Yo estoy esperando a ver si llegan hoy los vittoria, que ansias.

6. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Vittoria montadas y probadas.

Primeras conclusiones al montarlas:
    - ¿34?. Yo diría 32. Creo que serán muy estrechas para mi uso
    - Han entrado fácil con la mano en unas Mavic Open Pro
    - Tienen 2 sentidos de rotación, pero en lugar del clásico REAR/FRONT llevan SPEED/TRACTION. Bastante lógico me parece, para que cada uno las monte según sus gustos. Yo las he montado en sentido TRACTION en ambas ruedas.
    IMG_3540.JPG
    IMG_3543.JPG

Primeras conclusiones al probarlas (salida corta variada)
    - Ruedan muy bien
    - Agarran bastante en seco
    - Bien en tierra húmeda
    - En mojado me han dado inseguridad
    - En una rampa fuerte de cemento un poco húmeda al ponerme en pie (obligatorio para subirla) me ha patinado de atrás un par de veces

Os dejo un par de fotillos

2012-12-29 12.34.19.jpg
    2012-12-29 12.30.41.jpg

Saludos

7. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información SENDERISTA, yo tengo pedidas las ruedas y en proceso de montaje mi bicicleta, espero que para despues de REYES pueda ya probarla.
    OS DESEO A TODOS UN FELIZ AÑO NUEVO.

8. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, Senderista las compraste en medida 34 y dices que son mas pequeñas¿

9. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Exacto.
    Marcan 34, pero yo creo que son más estrechas, como unas 32.
    Ya se sabe que con las medidas de las cubiertas cada fabricante hace un poco lo que quiere (incluso dentro de un mismo fabricante: he tenido 2 modelos de Continental a la vez en 2.1 y no tenían nada que ver!!!)

10. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Senderista, a que presion las has puesto? yo tambien las he montado, y como he comentado en el post de ciclomountain, voy muy, pero que muy incomodo. Sobretodo de manos.
    Yo la he puesto a 2,8, pero creo que me la jugaré y la podnré a 2,2-2,3 a ver si amortiua algo.

11. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    :alloreto
    Yo mucho peor!!! Las he puesto a 3,5-4. Por el terreno donde me muevo yo menos es pellizco seguro!!!
    Y sí, son incómodas, como cualquier cubierta estrecha a mucha presíon.

Por cierto, que haciendo orden en el zulo he encontrado unas Specialized The Captain de 34 en muy buen estado, ya ni me acordaba de ellas, y creo que las voy a montar. Así que si alguien quiere las Vittoria con 1 salida que me lo diga por MP.

Saludos

12. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    senderista¿Qué tal frenan esos puentes Avid?Yo llevo tipo frogglegs .Frenan muy poco y el tacto con manetas Shimano Tiagra es muy duro.Gracias.Un saludo.

13. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Senderista, la cubierta delantera creo que es al revés! Se nota bastante llevarla así o al revés, sobre todo si frenas en barro!! Jejeje. Así patina bastante más! :)

Respecto a la presión... yo para uso mixto las llevo a 3,5 o así. Así que patinan más en barro y hay que ir con más cuidado.
    Sí la ruta es corta y por monte... yo las he llevado a 2,3 y sin problema! No parecen tan desinchadas tampoco, y no da la sensación de que vayas ha pegar llantazo (si te comes una piedra y tienes mala suerte... pues igual sí, pero yo creo que mientras no bajes de 2kilos, no hay problema). En competi la gente las lleva a 1,5-1.8!! pero suelen llevar espuma dentr, jejeje, y tubelizadas, o tubulares...

respecto a las mixtas que ando mirando, ya me he pillado las WTB, a ver si me llegan esta semana. Igual tienen demasiado poco dibujo, si eso las montaría para la de ciudad. En cualquier caso me compraré también para ver que tal van las Smart Sam. Por lo que he visto es lo que quiero, y por internet buscando un poco también andan por 17€. Creo que es buen precio. Eso sí son bastante más pesadas y de 35mm.

Mi última salida por Bélgica... con un vídeo sobre pavé!
    http://biziosona.com/2012/12/29/waterloo/

14. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias Carlos-BI
    Como dije al principio en el flanco de la cubierta tiene 2 sentidos de dirección: TRACCIÓN y VELOCIDAD.
    Yo voy a ir probando, de momento he puesto modo TRACCIÓN en las 2 ruedas. Ya probaré con el otro sentido.

Con la presión lo mismo. Le he puesto 3,5-4 e iré bajando para probar. No creo que baje de 2,5, me parece muy arriesgado para uso montañero ;)

Bonita ruta la de Waterloo!!!

15. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad.
    Los llevo con manetas Ultegra y el tacto es bueno y la potencia aceptable.

Compartir esta página