Consejo de limpiacadenas barato y que funcione

Tema en 'General' iniciado por supermasilla, 19 Dic 2012.

1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo utilizo un sistema un poco raro pero es efectivo y no ensucio nada. "Método coctelera"

1-Saco la cadena de la bici con el cierre rápido.
    2-La meto en una botella de boca ancha (tipo zumo granini), y añado desengranaste (mejor si es bio-degradable, para poder tirarlo por el desagüe)
    3-Agito, tiro el liquido y meto agua con kh7, fairy o similares, vuelvo a agitar y hasta que salga limpia el agua.
    4-Seco muy bien la cadena y la dejo colgada al sol un rato.
    5-La monto en la bici y la lubrico.

En los lavados normales en los box de lavado ya queda bastante bien, pero cuando quiero limpiarla a fondo hago esto y queda como nueva.

2. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    siempre he usado un trapo nada mas . si la he sacado alguna vez la he limpiado con agua con disolvente queda nueva

3. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Para las ladillas lo mejor es frotar.

Saludos

4. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo voy a comentar lo que hago en tema relacionado con la cadena, pues puede que a alguno le venga bien saberlo, sobre todo a aquellos que acaban de empezar en este mundillo.

1)cambiar la cadena cada 1200-1300 kilometros.Asi conseguiremos mantener cassete y piñones por mas tiempo.

2)Normalmente,cada 200 kilometros hago limpieza de cadena.Usando este producto que es una maravilla:http://www.probikeshop.es/muc-off-limpiador-para-cadena-400ml/61660.html.Junto con un cepillo de dientes para raspar la suciedad y un trapo para secarlo queda de fabula.

3)Nada mas de realizar esta limpieza, impregno cada eslabon con este aceite:http://www.probikeshop.es/zefal-mantenimiento-lubricante-dry-lube/68721.html.La transmision va de lujo.

4)Cada 60 o 70 kms impregno cada eslabon con este aceite:http://www.bompar.com/product.php?id_product=72.Vale unos 2 euros.Es barato pero a mi al menos me va bien.

Espero que les sirva de ayuda.La ventaja de hacerlo de esta manera es que te olvidas de tener que quitar la cadena de la transmision y es una manera rápida, eficiente y eficaz:Llevo con el bote de limpiador mas de 7 meses y creo que durara otros 5 meses, al igual que el de aceite de zefal. El otro es el que mas gasto.

Solo quiero exponer mi forma de hacerlo puesto que en este foro estamos para exponer nuestras ideas y trucos. Yo estoy muy agradecido de la ayuda que me habeis aportado en el foro.

Un saludo y feliz navidad!!

Última edición: 20 Dic 2012
  5. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    ImageUploadedByTapatalk1356016385.257789.jpg
    Bompar limpiabicicletas desengrasa que da gusto, bien es cierto que huele como a petroleo asi q de ahi vendra su poder desengrasante... Lo mejor que he probado nunca y el bote dura un monton creo q anda x los 6€

6. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo uso KH7 y va de maravillas.

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te vas a los chinos compras un juego de cepillos de uñas , y cuando la laves le hechas un chorro de fayri a la cadena y te pones a rascar con el cepillo , cadena , platos y piña, enjuagas y queda como nueva practicamente sin gota de grasa.

Por que para mi es un tonteria desegrasar 100% con un disolvente puro , para luego volver a meterle aceite , es absurdo. Ahora limpiarla , siempre minimo cada salida si es muy barrosa o cada 2 o 3 , si no se ha llenado de barro y me duran bastante asi , llegan muy bien a los 1500 km y aveces las puedo incluso estirar un pelin .

Última edición: 21 Dic 2012
  8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.164
    Para esto también sirve el keroseno, sobre todo si después le acercas un mechero.

QUOTE=Dani BTT;16878400]hola amigos tengo problemas con las ladilllas, alguna solución?[/QUOTE]

9. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club del KH7 con agua y cepillo. Con cuidado que deteriora caucho y similar...

10. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con agua la cera se va si , pero tambien con el agua y el barro de los charcos, la cera solo para verano.

Para todo lo demas aceite de teflon y desengrasante ! no queda otra....

Kh7 o derivados del petroleo , resecan la cadena , y la detrozan mucho , yo o fayri o desengrasante especifico.

11. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    el kh7 o similares al rebajarlos con agua van muy bien y asi no dañan nada

12. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Metadona!!!!

13. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    creo que sacamos las cosas de quicio.... uses lo que uses para lavarla si aclaras bien con agua templada y secas con aire después engrasas y no destroza nada. si lo dejas sumergido eternamente en algún liquido abrasivo tal vez oxide y haga de lija el oxido si no nada de nada.
    1. lavar bien con desengrasante y cepillo.
    2. aclarar bien con agua tibia o caliente.
    3. secar a ser posible con aire.
    4. seguidamente engrasar y limpiar sobrante.

14. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo uso fayri y me va bien

Compartir esta página