pues estoy pensando en poner una potenca corta como las de descenso y quiero conocer los plus y contras tambien en poner un manillar mas lasgo de 70 mas menos q os parce el cambio seria para una BH trail hunter de 140 de recorrido un saludo
No sé que potencia tienes ahora mismo, pero con la corta lo que ganas es mayor control y seguridad en los descensos así como llevar la espalda mas recta sobre la bici al llanear. Lo malo es que en las subidas con mucho desnivel tienes que inclinarte mas hacia adelante para que la rueda delantera esté pegada al suelo.
pues tengo la q me trae de serie q es una de la marca titan me parece q es asi y el manillar es de 62 y en la otra bici lo tenia de 70 y me pareceia mas comodo y de cambiar lo cambio todo entonces es mejor por lo q me dices , tambien me dijeron q se gira mas rapido un saludo
Yo acabo de cambiar mi potencia que venía en la kona,de 75mm por una de el gallo cedric gracia de 50mm lo que te han comentado a la hora de bajar es mejor un potencia corta pero en pendientes muy inclinadas,pierdes tracción delantera.
yo tambien quiero cambiar la mia de 90 por una de 50,ya que para el enduro todo el mundo te recomendara una potencia corta. saludos
En una bici que llevas una potencia de 90 y vas bien, si pones una de 50, lo normal es que sea demasiado corta y no vayas tan bien como piensas; prueba un termino medio con una potencia de 70
+1 Salvica, con la de 50 tu Enduro se volverá demasiado nerviosa y en velocidades altas perderás estabilidad, lo mejor es intentar que te dejen alguna y probar pero una de 70 creo que le iría perfessta. Otro tema es que el cambio lo hagas por problemas en las cervicales etc, aunque creo que no es el caso... Pos eso ;-)
Para mi, el tema de la potencia es muy particular, según lo justa que te venga la bici podras o no podras meter una potencia todo lo corta que quieras, yo con mi bici no puedo montar una mas corta de 70, me quedo muy encogido en la bici. Prueba con algo no tan radical.
Yo cambié la que tenía de 90mm por una de 50mm sin ninguna intermedia pa probar y no pude hacer mejor compra, más control, más seguridad, en definitiva, más diversión. Ah y es verdad que para pendientes muy empinadas se levanta la rueda pero soy un tío sin complejos y me apeo y la empujo. NO PROBLEM.
Thomson X4 elite 50 mm., es la que llevo yo, con manillar de 700 mm. y el control bajando es brutal, es verdad que para subir hay que echarse algo más sobre el manillar, pero a mi me compensa, de todas formas depende de la geometría que quieras en la bici...saludos
Yo cambié mi potencia de 90 mm con 10º por una de 60 mm con 12º y decir que la bici la noto con más control y seguridad.
Yo en mi spicy me he cambiado la que llevaba de origen de 80 mm por la del decartón de 60 mm FR y no veas que cambio a mejor, y por 15 € Después me puse un manillar de 73 mm, en vez del de 68,5 mm y también he ganado muchísimo en control, pero si me lo volviera a comprar... me pondría uno de 71 mm