1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

consejo de potencia corta

Discussion in 'Enduro' started by moreno_18, Jan 31, 2010.

1. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

pues estoy pensando en poner una potenca corta como las de descenso y quiero conocer los plus y contras
    tambien en poner un manillar mas lasgo de 70 mas menos

q os parce el cambio seria para una BH trail hunter de 140 de recorrido

un saludo

2. Marco

Marco Ondanadas de ostias

No sé que potencia tienes ahora mismo, pero con la corta lo que ganas es mayor control y seguridad en los descensos así como llevar la espalda mas recta sobre la bici al llanear.
    Lo malo es que en las subidas con mucho desnivel tienes que inclinarte mas hacia adelante para que la rueda delantera esté pegada al suelo.

3. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

pues tengo la q me trae de serie q es una de la marca titan me parece q es asi y el manillar es de 62 y en la otra bici lo tenia de 70 y me pareceia mas comodo y de cambiar lo cambio todo

entonces es mejor por lo q me dices , tambien me dijeron q se gira mas rapido

un saludo

4. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Yo acabo de cambiar mi potencia que venía en la kona,de 75mm por una de el gallo cedric gracia de 50mm lo que te han comentado a la hora de bajar es mejor un potencia corta pero en pendientes muy inclinadas,pierdes tracción delantera.

5. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

yo tambien quiero cambiar la mia de 90 por una de 50,ya que para el enduro todo el mundo te recomendara una potencia corta.
    saludos

6. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

En una bici que llevas una potencia de 90 y vas bien, si pones una de 50, lo normal es que sea demasiado corta y no vayas tan bien como piensas; prueba un termino medio con una potencia de 70

7. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

+1

Salvica, con la de 50 tu Enduro se volverá demasiado nerviosa y en velocidades altas perderás estabilidad, lo mejor es intentar que te dejen alguna y probar pero una de 70 creo que le iría perfessta. Otro tema es que el cambio lo hagas por problemas en las cervicales etc, aunque creo que no es el caso... Pos eso ;-)

8. rosco

rosco Miembro activo

Para mi, el tema de la potencia es muy particular, según lo justa que te venga la bici podras o no podras meter una potencia todo lo corta que quieras, yo con mi bici no puedo montar una mas corta de 70, me quedo muy encogido en la bici.
    Prueba con algo no tan radical.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

No, al revés.

SALUD!!!

10. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Seguro? :melopien:

11. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Yo cambié la que tenía de 90mm por una de 50mm sin ninguna intermedia pa probar y no pude hacer mejor compra, más control, más seguridad, en definitiva, más diversión. Ah y es verdad que para pendientes muy empinadas se levanta la rueda pero soy un tío sin complejos y me apeo y la empujo. NO PROBLEM.

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Segurito.

13. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Thomson X4 elite 50 mm., es la que llevo yo, con manillar de 700 mm. y el control bajando es brutal, es verdad que para subir hay que echarse algo más sobre el manillar, pero a mi me compensa, de todas formas depende de la geometría que quieras en la bici...saludos

14. bypass69

bypass69 Happy Trails

Yo cambié mi potencia de 90 mm con 10º por una de 60 mm con 12º y decir que la bici la noto con más control y seguridad.

15. orbeo

orbeo Miembro

Yo en mi spicy me he cambiado la que llevaba de origen de 80 mm por la del decartón de 60 mm FR y no veas que cambio a mejor, y por 15 €
    Después me puse un manillar de 73 mm, en vez del de 68,5 mm y también he ganado muchísimo en control, pero si me lo volviera a comprar... me pondría uno de 71 mm

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Y por qué no cortas el de 73 a 71?

SALUD!!!

17. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

ahora mismo tiene demasiado aplomo la parte delantera pero provare algo intermedio como decis

Share This Page