Consejo de sabios, endurera 26" recorrido corto.

Tema en 'Enduro' iniciado por Morimaru, 21 Dic 2016.

  1. Morimaru

    Morimaru Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    De Lujo y no lo ...
    Muy buenas.

    Pido humilde consejo para compra de una endurera usada de 26" y corto recorrido 120-140mm con geometría juguetona.

    Llevo toda la vida montando, pero haciendo cosas "serias" unos 6 años, en los cuales he tenido 2 hardtails, con montajes orientados a trail-enduro suave (por etiquetar de alguna manera) y una última rígida completa, con un montaje similar.

    Los años pasan, uno se acerca a la cuarentena y espalda y articulaciones no son lo que eran, así que por seguridad/comodidad me decido a pasarme a la doble suspensión. He probado dobles de diversas disciplinas de forma ocasional y desde luego quiero mantener un tacto similar a mi "escuela" de hardtails todo lo posible, asi que mi prioridad es corto recorrido.

    De todo lo que he probado, mi musa ha sido la Nukeproof Mega TR (recorridos 150/130 y 67º en dirección), la escuentro muy ágil y confiable y en cierto modo menos esponjosa y más directa que otras enduro de largo recorrido.

    El quiz de la cuestión es que por azares de la vida, mi situación económica actual es delicada, así que no quiero gastarme más de 800 euros en dicha montura. Con lo cual, brujuleando 26" del 2011-2013, que puedan reunir unas condiciones similares a lo que busco, tengo básicamente 3 opciones. En cualquier caso montaría 140-150mm delanteros.

    Giant Trance X 26" 130mm - 69.5º
    [​IMG]

    Lapierre Zesty 140mm - 68º
    [​IMG]

    Specialized Camber 120mm - 68,5º (Me valdria una Mondraker Tracker, comparten geometria casi calcada)
    [​IMG]


    Como he dicho, montaría horquilla de 140-150mm con eje de 15 y llantas acordes.

    De la Trance todo el mundo habla virtudes y de lo divertida que es, cosa curiosa, porque de las tres es la que tiene una geo más pedaleadora y menos endurera, la verdad es que solo pude probar una y sin darle demasiada chicha bajando, así que me forjé una opinión a medias. Pero me extraña que siempre destacan lo bien que baja.

    La Zesty ni idea de como va, de Lapierre solo probé X-Control y Froggy, pero la geo sobre el papel pinta bien.

    La Camber, la probé bajando y me sorprendió lo bien que va para tener tan poco recorrido y pide una horquilla que trague más y tire algo del ángulo, pero es divertida y ágil, lo que por otra parte, le da un aspecto algo frágil.

    En cualquier caso, soy bastante brutote y aquí en Galicia los senderos sobras de raíces y pedregales, los saltos/drops en mi zona tienen recepciones bastante bestias, ya que son básicamente DHs, así que la relación ligereza/resistencia me interesa.

    Me pongo en vuestras manos. un saludo y muchísimas gracias.
     
  2. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola , yo elegiría la zesty, tuve una spicy y iba bastante bien, dura y muy equilibrada ,tanto de subida como de bajada, evidentemente su enfoque era mas bajador.la zesty era la hermana pequeña por lo que entiendo que van a la par, la mia era del 2011 y en ese año eran clavadas lo unico que creo que cambiava era la bieleta para dar mayor recorrido trasero y la horquilla.
    la trance dicen que van muy bien,no la he probado, la spec tampoco.
    Además esteticamente me gusta mas la zesty
    Saludos



    Enviado desde mi mtb
     
  3. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Yo también valoraria una Mondraker Foxy, 140 traseros, buena fama tanto pedaleando como bajando y mucha polivalencia.

    Creo que estaria entre una foxy y una zesty.

    Un saludo ;)
     
  4. Morimaru

    Morimaru Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    De Lujo y no lo ...
    Gracias por contestar, al final he ido por la Zesty, era la que mejor me encajaba estéticamente, y aún siendo la de recorrido más amplio atrás, con un sag más nervioso, la verdad es que la bici va tal como yo quería.

    Las Foxy las descarté porque se cotizan algo más caras que las tres que puse.

    Al final también ha mandado la cercanía/montaje/precio.

    La verdad es que después de tantos años montando en rígida, la técnica que se ha ido cogiendo ayuda bastante, la tranquilidad y comodidad es un mundo aparte, creo que he bajado mis senderos habituales muchísimo más rápido y con muchísimo menos esfuerzo, eso si, la diversión y el gasto de adrenalina también han sido menores, algo que habrá que ir tasando cuando consiga buscarle más las cosquillas a la nueva configuración.

    De momento irá horquilla de 150 con eje de 20, con lo cual ya aprovecho para cambiar llantas. afee4bb1-ac18-4966-8a1e-f9f6b50ac6f0.jpg

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página