Consejo de talla en Canyon AL 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por bicientifico, 9 Oct 2012.

1. bicientifico

bicientifico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que las tallas de cuadro no son iguales en la de 26" y la de 29". En 26" la M es una 18.5 y la L es una 20.0. En la de 29", en cambio, la M es una 17.5 y la L es una 19. No sé por qué esto es así, porque a mí el PPS me pone la talla M tanto en la de 26" como en la de 29" (aunque cambie las medidas sigue aconsejando la misma talla en los dos caso). Por ejemplo, si la entrepierna es la medida fundamental para determinar la talla con 85-86 de entrepierna se debería escoger una M en 26" y una L en 29", en cambio el PPS da la misma talla.

Además, desde mi punto de vista, la entrepierna en algunos casos no es tan determinante, por ejemplo en mi caso los 83 cm de entrepierna (salen 73.3 cm entre el eje del pedalier y la cara superior del sillín, en la hoja de biomecánica) se pueden llevar perfectamente con el cuadro de la M (440 mm de tubo) o de la L (485 mm de tubo), porque el tubo tiene el mismo ángulo (74º) y la tija de 400 mm es suficientemente larga, luego la posición de las piernas sería la misma. En cambio, la longitud del cuadro determinará si la posición del torso y los brazos es más tumbada o menos, en este caso la L tiene 2 cm más de longitud (a lo que hay que sumar 1 cm más de tija) y 1,5 cm más de altura. Por eso tengo dudas, ya que al no poderla probar (desgraciadamente no vivo cerca de Barcelona, muchas gracias por el ofrecimiento), no sé si estaré más cómodo en la M o en la L.

Con respecto a lo de la tija, sacándola menos de 30 cm no debería tener problemas, porque entonces se está tirando material, ya que si hay que limitar el trozo que está fuera a 25 cm por ejemplo la tija podría ser más corta. Aunque con lo que dice Xabierr parece que las tijas si tienen problemas con esas longitudes.

Última edición: 15 Oct 2012
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ante la duda se recomienda la más pequeña entre las dos.

3. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Dejemonos de numeros y montemonos sobre las maquinas, que las sensaciones tb cuentan¡¡¡¡¡¡ Yo estaba enla duda...M....L....aparte de la canyon stoy mirando tb la stumjumper y el otro dia al montarme en las dos,una M y una L, se me quitaron las dudas de un plumazo.....las sensaciones tb cuentan¡¡¡¡
    En M...estaba encongido, incomodo, en cambio en la L me di cuenta en el segundo dos que era mi talla.

4. bicientifico

bicientifico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy completamente de acuerdo contigo sierranorte, especialmente cuando estás en el límite entre dos tallas.

¿Sabéis alguna marca de bicis que talle parecido a Canyon para ir a probarla? Mejor si la puedo encontrar en Forum, El Corte Inglés o similar.

5. davecol

davecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Como te ha recomendado alguien, yo buscaría algún forero con la bici cercano a tu casa y la probaría. Yo hice lo mismo. Mi duda estaba en si comprar o no. Porque llevo una talla S, que vienen bastante abundantes. No me quería gastar un pastón y que me quedara grande. Al final dí con un chico que la tenía a unos 30 km de mi casa, y el día antes de hacer el pedido; fui, la probé, ví que me venía bien, y una vez seguro, la pedí. Es la mejor opción. Se te quita mucho esa ansiedad de gastar un pastizal y equivocarte....

Suerte con la compra.

Compartir esta página