1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo, dirección enduradera

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 10 Ago 2011.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola chicos, ya he desmontado la dirección de mi bici para limpiar y engrasar algunas veces y los rodamientos están oxidados, no va fina, fina, los inviernos aquí son duros y la bici bebe agua y barro por un tubo. He pensado en cambiarla y necesito consejo de que tengo que poner, es para dirección convencional y quiero que entre la menor cantidad de agua-polvo posible, además ahora llevo como una doble pista inferior que venia de serie para levantar la delantera de mi bici montada de origen que no quiero perder. ¿que tengo que mirar?

2. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    nadie sabe?

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, a lo mejor has despistado con lo de la doble pista inferior para levantar la bici que no quieres perder....

Hay direcciones con las que puedes lanzar más la horquilla que con las convencionales, pero ni se como se llaman, sólo se que deben ser carillas. Tanto necesitas tener esa altura extra? Si no, imagino que con una buena dirección tendrás el problema solucionado, ya vienen estancas y eso.

Ah, y de vez en cuando, soltar, limpiar, engrasar....

4. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    En principio si que la necesito ya que sin ella cambia bastante la geometría de la bici incluso pudiera tocar el puente de la horquilla en el cuadro

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Cris King.... es una direccion duradera, levanta un poco mas que las cane creec o wtb por ejemplo, importante si tu cuadro es de talla pequeña o la horquilla tiene muy alta la corona (como las marzocchi de antes )y con un minimo de mantenimiento, limpiar de muy en cuando el agua no el afecta, bueno como a todo pero estas aguantan lo suyo.

Son carillas pero haces la inversion y te la llevas de cuadro en cuadro hasta que te canses de ella ;)

6. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    ok mi bici es grandota la verdad (L) que tengo que tener en cuenta mi bici es una spe enduro 09

Compartir esta página