Consejo entre Orbea oiz y Mmr tenka

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rikard04, 15 Nov 2018.

  1. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me quiero comprar una doble xc, suelo salir una vez por semana y tranquilo, ya que tengo condromacia rotuliana y las cervicales delicadas, estoy entre la :
    Orbea oiz m50 2950€
    Mmr tenka 29-50 3200€
    Me gustaría que me aconsejarais
    Gracias y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Mi humilde opinion es que pases de algo tan racing....vete a algo mas trail del rollo orbea occam tr,scott spark la normal no la rc,spezialized camber....son mas comodas y tus cervicales lo agradeceran por posicion,geometria y extra de absorcion de esos 20 mm de mas de recorrido(120 en vez de 100)al fin y al cabo los modelos que comentas son bicis de puro xc...no son las mejores ni muxisimo menos para rutear que es lo que hacemos la mayoria de nosotros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder, tomo nota de tu consejo
     
  4. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues opino como el compañero. Ya a partir de ahí la que mejor montada venga. Un saludo
     
  5. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas!! la opción de trail me gusta, pero estos modelos suelen pesar mas y tengo condromacia rotuliana y no me puedo pasar mucho jeje....los modelos de carbono seguro que son mas caros, si encuentro una doble de carbono de trail me podría interesar

    Gracias o_O
     

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    ¿Quieres decir que la diferencia de 2 kg menos y 1500€ más está justificado para tus patologias? ¿Realmente lo piensas o hay otros motivos para hacer esa inversión?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.442
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    No he mirado, pero no creo que haya mucha diferencia de precio entre una XC de 100 y una trail de 120. PAra las cervicales no es la mejor postura ir inclinado sobre el manillar, con las de trail irás un poco más recto, aunque las de XC tampoco son lo que eran.
    Piensa bien lo que vas a hacer con la bici, porque si te preocupa el peso depende de por donde vayas lo mismo vas mejor en una rígida que en una doble de XC. Yo tuve la scalpel del 2008 y eso era lo más radical que he probado, en las bajadas parecía que salía por orejas en todas. Me pasé a una scale del mismo año, rígida, mucho más ligera, y la postura era bastante más relajada y se bajaba mejor. Yo me muevo por senderos muy revirados pero sin piedras.
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Y porque no una Oiz tr? Tendrás 120 de recorrido en una bici que no te penalizará en exceso subiendo...
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Arteaga
    No estoy de acuerdo con lo de pasarte a una doble de 140. Te va a costar más arrastrarla. (Yo tengo una Trance)

    Cógete la Luz y con las suspensiones bien reguladas y un manillar de doble altura si lo necesitas, es la mejor opción.
    Yo he tenido Spark 29 doble de 100, Anthem 27.5 doble de 100 y ahora Trance 27.5 de 150.
    Así que puedo comparar.
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Completamente de acuerdo con lo que dices!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de enterarme que existe!!, menuda máquina, si me toca la lotería de navidad viene una para casa...:rolleyes:
     
  12. taitobadajoz

    taitobadajoz Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo una Trek Fuel EX8 de 2018 en venta.
    Es una buena bicicleta y esta prácticamente nueva, a lo mejor te puede interesar.
    Tiene 120mm de recorrido y tija telescópica entre otras cosas, muy cómoda y divertida.
    Podemos hablar por privado.
     
  13. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    mira que sois exageraos algunos.

    Para la condromalacia da igual lo que compres, se trata d edar pedales. La posición?? ***** una potencia no invertida, manillar con un poco d eretraso y la bici te la dejas bastante mas comoda, fuera aparte de que son doble suspensión ocn lo que poco impacto generas a la espalda. Ademas te ahorras dinero y un kilo y medio de arrastre.
     
  14. lechinhas

    lechinhas Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    de acuerdo contigo.;)
     
  15. Garry sport

    Garry sport Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,yo no tengo problema de nada pero si dudo entre la oiz y la kenta,en concreto dudo entre la oiz m-ltd y la kenta 00 team. Cuál de las dos opciones creéis que va mejor?
     
  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Jodo ninguna de esas va a ir ni regular!! La q mejores ruedas tenga -kenta- es un voto, el otro la Oiz por bonita y reventa. Ambas son cojonudas
     
  17. johevi

    johevi Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo estoy entre la Kenta 50 y la Oiz h20...
    Qué pensáis?

    Saludos!
     
  18. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo una Oiz M 30 desde hace casi un año y me parece una bici muy cómoda, estable y efectiva. Le dí la vuelta a la potencia con lo que gané unos milímetros en altura de manillar y en comodidad, pero sobre todo en las bajadas más técnicas. Por supuesto que habrá bicis mejores (también peores), pero me parece muy difícil superar relación prestaciones-precio que ofrece la Oiz y para el uso que vas a hacer, con 100 mm de suspensión creo que tienes suficiente. Para sacarle partido a 130 mm o 140, ya se te tienen que dar bien las bajadas. Miro en los catálogos la Oiz M-10 de 2020 y se me van los ojos tras ella, pero son 1000 € más.
     
  19. johevi

    johevi Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Yo no llego a esos precios, me quedo en la Oiz h20 pero buscando por 400 eur más estaría la MMR Kenta 50, ya con cuadro de carbono...
     
  20. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    447
    Mira las BH Lynx, cómodas a más no poder.
     

Compartir esta página