Consejo entre rigida y total

Tema en 'General' iniciado por nucagroga, 21 Jun 2009.

1. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo puedo decirte que tengo la hermanita pequeña, la 5XC, y llega donde yo llego y no llega donde no llego xD, para todo lo demás, mastercard

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy la excepción :meparto

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Por lo que dices:
    Si vas sólo a hacer km, por terreno es realmente liso y en buen estado, creo que iría a una rígida. Aunque es más incómoda, es más ligerita y por terrenos fáciles tracciona mejor que ninguna otra bici. A la hora de bajar no irás tan rápido, pero aprenderás a no depender de la suspensión para amortiguar el terreno y llevar la bici por donde quieres, lo cual es mucho más importante de lo que parece. Además, no hace falta gastar tanto para tener una muy buena máquina.
    Si ves que te gusta lo de ir por la montaña, entonces como 2a bici ya iría a una doble con unos 12-15cm por lado, según si ves que te gusta hacer el cabra o tan sólo trialear un poco.

Si te gusta trepar con la bici por cualquier parte, y/o el terreno es pedregoso o está más roto, entonces te digo doble, pues tracciona mucho mejor. Una con poco recorrido atrás 10cm o menos, te irá de perlas para subir por donde sea manteniendo una pedalada eficiente.

4. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Como dicen por ahi, para bajar más seguro y para subir por terrenos que necesitan mcha tracción, doble.

Aunque yo creo que para entrenar con una posicion mas cercana a la de carretera, y lo que indicas que vas a hacer, una rigida.

Mi hermano ha pasado de rigida a doble y le esta costando pillar la posicion. Subiendo han cambiado las tornas, ahora es él el que chupa rueda.

Con ese presupuesto tienes para una rígida de nivelazo.

Saludos.

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya yo tambien lo debo ser. A ver mi opinion yo vengo de una rigida una orbea y he pasado a una kona enduro, all mountain. Para el uso que parece que le vas a dar yo me decantaria por una rigida, otra cosa sera ya que te metas en trialeras y todo eso entonces ya vete mejor a por una doble. Yo tengo ahora una doble que no le saco el 100% de probecho porque yo las trialeras si puedo las evitoooooo al completo (soy una manta en ese aspecto que le voy a hacer), lo que si he notado es que mi espalda va mas comoda y eso era lo que yo buscaba principalmente en una doble.

6. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro detalle ese importante que en mi opinión favorece a la rigida...

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Creo que alguna gente de la que recomienda rígida lo enfoca mal. Parece obvio que NO necesita una bici para enduro o similar. La duda, pienso yo, es entre una rígida (semi rígida más bien) y una doble tipo XC con unos 4" o menos de recorrido atrás.

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena apreciación c101aviojet. Parece que de una rígida tengamos que pasar a una enduro cuando también existen las xc y las marathon. Quizás por eso hay gente descontenta con algunos modelos con demasiado recorrido.

En mi opinión, para quien no compite, las únicas desventajas que veo yo a una doble es el precio y el mantenimiento. Si compites y vas a buscar el segundo, pues mejor rígida, pero vas a ganar eso, segundos.

Todo lo demás para mi son ventajas: subes bien (cuanto más ****** está el terreno mejor tracciona comparativamente), baja mucho mejor, ruedan con bastante facilidad y, sobretodo, con el paso de los kms la espalda y el culo te agradecen un montón.

Lo que está claro es que se hace lo mismo con las dos bicis, pero la facilidad y comodidad de las dobles está ahí.

Un saludo y suerte con tu decisión.

9. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 10 años con doble y ni de coña cambiaba a rigida ¿Por que? Porque necesito hacer el cafre:punky:punky

Por otro lado, soy de los q piensa (y por lo visto no somos tan pocos) q cada bici sirve para lo q sirve. Si tu no tienes intencion de hacer el cabra y no tienes problemas de espalda, no veo ningun motivo para comprar una doble ¡¡¡Absolutamente ninguno * !!!

Piensa q tu lo q quieres es dar pedales ¿no? Entonces no te interesa perder fuerza en cada pedalada. No vas a bajar trialeras ¿no? Pues yo no le veo otra utilidad a la suspension trasera. Y en cuanto al tema de geometrias (del cual he de cecir q no entiendo mucho), creo q una XC tiene geometria mucho mas pedaleadora q una doble cualquiera.

Vamos q siendo tu ... ni me lo pensaba.

* Toda regla tiene una excepcion y esta es la tuya. Como ya te han dicho, esto del MTB vicia mucho jejeje. Corres el riesgo de querer pedalear sin mas y q resulte q bajar te flipa y te arrepientas de no haber pillado la doble. ¡¡¡¡Aun asi ... !!!! Sigo teniendo motivos para recomendarte la rigida.

1.- Nadie te garantiza q te vallas a volver loco por las trialeras
    2.- En caso de q te guste bajar fuerte, empezar con una rijida te va ser suficiente hasta q le cojas el truco(garantizado) y ademas te va hacer aprender mucho mas q una doble. Cuando pasado un tiempo hallas ganado experiencia y te pases a la doble entonces seras una maquina y habras hecho en todo momento una compra inteligente.

10. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os expongo mi opinion. Hasta el pasado febrero iba en rigida, una rigida ligera y con componentes de buen nivel que me ha dado grandes satisfacciones. Pero me compre una doble, en concreto una epic, con 100 mm de recorrido y sinceramente, no canviaria la doble por nada. No tengo ninguna desventaja respecto a la rigida y he ganado comodidad y mejor traccion en subidas complicadas. Entonces en mi opinion yo me compraria una doble que por una cifra cercana a los 2000 € que tenias de presupuesto se pueden encontrar buenas bicis.

un saludo

Compartir esta página