Consejo: federarse o contratar seguro

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por maneldeantonio, 2 Oct 2019.

  1. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Aunque hay un hilo sobre las ventajas de federarse, que me he leido con atención, sigo sin saber si me conviene más es sacarme la licencia federativa de cicloturismo (Catalunya) o contratar directamente un seguro, por lo que os pido consejo.

    Mi uso de la bici es de dos o tres veces por semana cuando hay más luz y hace buen tiempo (de abril a octubre) y una vez por semana o cada dos el resto del año. Salidas por montaña, mucha pista pero tambien una buena dosis de senderos y trialeras. No suelo pisar nucleos urbanos pero, puntualmente, voy a trabajar en bici a Barcelona. Ya no participo en pruebas ni en pedaladas ni nada, me gusta salir en bici solo (me he vuelto un ermitaño :p)

    Lo que yo busco tener cubierto es:

    - Los daños que pueda hacer a un tercero, sobretodo personales, por ejemplo si me llevo por delante un peaton.
    - Que me rescaten si me quedo tirado. Tengo claro que si me pego una ***** y me hago daño de gravedad, aviso al 112 y me rescatan con los medios que haga falta, pero lo que me gustaría es que si bajando una trialera tengo una avería que no se puede solucionar ni reparar, tambien me vinieran a ayudar (eso me pasó en Andorra y tuve que cargar la bici casi 2 km hasta la carretera más proxima)
    - Que tenga cobertura por defunción e invalidez.

    La cobertura sanitaria no me preocupa, tengo una mutua que me cubre con los mejores hospitales y especialistas (y gracias a una caida en bici ya lo he comprobado)

    He mirado la licencia de cicloturista y un seguro con AXA. Tengo muy claro que me cubre AXA y que no (o por lo menos que promete que cubre), pero no me queda claro que me cubre la licencia, y eso que me he descargado todos los documentos posibles. Terminos como "Quedan expresamente cubiertos los daños causados durante la actividad deportiva de los federados para el uso de bicicletas de características específicas de la práctica deportiva y que en ningún caso reemplace a un medio de transporte", pues creo que son lo suficientemente ambiguos como para que siempre caiga la balaza del lado de la aseguradora. Por otro lado, las coberturas de la licecencia, en termino de importe, son mucho más altas.

    ¿Que opinaís?

    Gracias y saludos.
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    702
    Yo estoy federado básicamente porque con unas pocas carreras que hago durante el año ya amortizo el coste de la licencia.
    Como bien dices la licencia ya trae seguro de responsabilidad civil contra terceros y para el tema de rescate y asistencia en carretera he contratado un seguro básico para las dos bicis que me sale alrededor de los 30€/año (https://www.segurabici.es. Si buscas, hay también un hilo específico en el foro).
    Seguro médico ya tengo, en cualquier caso te puedo decir que hice uso del seguro de la federación hace unos 3 años para una caída sufrida durante un entrenamiento y no tuve ningún tipo de problema. Cubrió todo hasta la rehabilitación, lo único que había que pedir autorización previa por cada prueba que tenía que realizar.
    Mi consejo es que si no compites e ya tienes seguro médico, a lo mejor te sale más barato contratar un seguro privado para la responsabilidad civil + rescate.
    Se trata de mirar opciones y comparar.
     
  3. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Muchas gracias! He estado mirando la web de Segurabici y parece que es lo que buscaba, voy a buscar opiniones en el foro.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.816
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Otro mas en segurabici , mejor un seguro privado que la federacion, siempre que no vayas a hacer pedaladas, ademas que la federacion deja mucho que desear..
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso