Consejo: Giant Trance 3 vs Rockrider 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Morfeus, 13 Dic 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Aviso: no he leido el post, alomejor pongo algo que se repite. El amortiguador trasero, aunque ponga Decathlon, es un X-Fusion O2, y las ruedas son Rigida. El N.E.U.F. yo lo he probado y la verdad es que funciona muy bien. Pedaleando de pie, se nota como una rigida con las cubiertas un poquito bajas de presion, pero sentado, 0 problemas, de fábula. Luego, la verdad es que no es muy sensible, solo ante baches un poco mas gordotes. Saludoss
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Zuki, lo de la rigidez lateral depende mucho del biker ;)
     
  3. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas yo tengo una 9.1 y si comparto muchas opiniones de otros foreros. El NEUF funciona bien, no es muy sensible la verdad, y el amortiguador como bien han dicho es un X-Fusion, pero yo esta bici la veo mas enfocada al XC no al Enduro. La Giant no la he probado, pero si que he leido algo en alguna revista y el cuadro si que me parece que tiene una geometria mas enfocada al Enduro. Tambien es cierto que si que puede que el NEUF este un poco desfasado, y que a lo mejor Decathlon lo compense poniendo unos componentes mejores que en otras bicis que se muevan en los mismos precios, pero no estoy totalmente de acuerdo con esto. El ejemplo esta en las rigidas, el montaje que tiene la 8.2, no lo tiene casi ninguna bici de su precio (alguna Canyon creo). Con esto quiero decir que si que puede que el NEUF no este muy evolucionado o se hayan estancado, pero es un sistema que funciona bien y no contamina mucho el pedaleo, que a fin de cuentas es lo que se busca. Lo dicho yo voto por la Giant, aunque la 9.1 es tambien una buena bici (pero no para enduro).



    Saludos a todos.
     
  4. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Estoy contigo de acuerdo en casi todo, pero porque se debe cambiar el sistema cuando venden bicis como churros, y se consigue lo que uno busca?¿ la contaminacion es casi nula, yo por lo menos lo veo asi..... Cuanto tiempo lleva Trek usado el sistema que usa en las EX?¿ y Scott con sus Genius y sus Reflex.¿? Yo no creo que tengan que cambiar el sistema NEUF, lo que pienso es que deberian de evolucionarlo.
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    yo cuando pedaleaba con la 9.2 miraba el amortiguador (Ario 2.1) y siempre se iba bombeando,siempre,este finde extrenando la giant con el Fox Float-R miraba y en pedalada normal no se movia ni un milimetro,el pro-pedal es la ****** y creo que el sistema neuf no tiene sentido si montaran un amortiguador de estas caracteristicas,ademas tiene demasiados puntos de friccion.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Exacto. La hermana mayor (la Trance 0) tiene el mismo cuadro y cuesta 4500 €. Creo que hoy en dia, solo GIANT se atreve a poner una bici en el mercado de 1300 € (La trance 3 2007) con un cuadro de esa calidad.

    Yo tengo una Giant Trance 2 (2006) y ..... ¿Quien se atreve a decir que no es enduro? :sableluz

    Bajo por donde haga falta. Eso si, no es freeride. Con 100 mm de recorrido se puede hacer mucho (incluido el Enduro)

    Saludos
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que el NEUF tiene demasiados puntos de friccion?? Comparandolo con un Single Pivot vale, pero comparandolo con el Giant pues como que no. Ademas, yo he tenido en mis manos un cuadro 9.2 y 9.1 sin amortiguador y te puedo decir que los rodamientos van finisimos, apenas hay friccion. Saludosss
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mira, el NEUF trabaja sobre 4 ejes de giro mas la excentrica, y el Giant sobre 6 ejes de giro. creo que la diferencia principal entre ambas bicis es el cuadro y los frenos, porque lo demas es todo practicamente igual. La Giant trae los Avid Juicy 3, y la 9.1 los Hayes Nine (son los mios y puedo asegurar que frenan de maravilla) Saludosss
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues yo sentia mucho mas brusca que la suspension de giant,ya sea por el amortiguador que son distintos o por el cuadro,ademas el sistema neuf lo que intenta es no contaminar la pedalada no? yo lo miraba y siempre en cualquier condicion iba bombeando,este,el de la giant ni se mueve,hasta que tiene que hacerlo claro.,no se si sera mejor uno que otro pero desde luego me gusta mucho mas aun sin ser un entendido en la materia.
     
  10. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Pues yo la rr no la he probado, pero por lo que vi creo que la escentrica necesita demasiado mantenimiento, sobretodo por donde me muevo yo que no hay dia que llegue con menos de dos dedos de barro en bici y culote, jaja.
    Este finde le hice ya un test un poco mas serio a la trance y estoy SUPER contento, subiendo por sitios bastante complicados tracciona de maravilla y bajando es un cañon, hasta en plena frenada brusca tiene una sesibilidad de ******* ...
    Y desde mi punto de vista vienen mejor sellados los rodamientos de la giant.
    Saludos
     
  11. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Ahi, el piñita se la está jugando, lo mismo estás dando a entender que soy un poco "pesao":laserkill . La verdad es que para lo que la mayoría hacemos con la bici nos sobra y somos unos pijoteros del copón.

    En cuanto al balanceo de la suspensión yo casi no lo noto, un poco en desarrollos en los que ya me dá lo mismo lo que bombée, estoy demasiado "ocupao" tratándo de no pillarme la lengua con la rueda trasera. Quizás por eso me gusta mucho mas un sistema de suspensión que evita el balanceo por diseño de palanca que por diseño de hidráulica en amortiguadores, paso de estár todo el rato con la palanquita "parriba", "pabajo", mas los problemas de duración que pueden dar estos y mas con mis kilos.

    Lo mismo que el rodamiento principal del NEUF, hablan de su longevidad, pero no he visto a nadie con pruebas de que no aguante,por lo menos igual que otro rodamiento, por que es otro rodamiento normal como cualquier otro pero mas grande, mas dificil de que se rompa, y con un pivote excéntrico en su interior. El mío se ha comido dos meses de agua y barro y no protesta, cuando lo haga ya os informaré.
     

Compartir esta página