Consejo Longitud y altura de potencia.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chemitaa, 27 Dic 2008.

  1. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Nose si es aqui el sitio ideal, pero es donde suelo postear y espero que me podais ayudar.
    Hace 8-9 años aprox deje la bici. Por un problema con una rodilla la volvi a cojer hace 2 meses aprox, mido 1.86 y 89-90 de pata, es una kona explosif del 95 en talla 19. La talla creo que es correcta. Tiene 49 de tubo vertical.
    Hasta ahora salia solo para rodar y ver como iba tirando la pierna pero llevo 15 dias saliendo ya continuamente y todo marcha bien, todo no, sino no estaria escribiendo esto. esta semana me ha aparecido un dolor en la espalda, en la zona media.
    Y tengo dudas de la causa, la altura del sillin la llevo bien, y el sillin va en el centro de los railes, la potencia es de 120mm y -10 grados, hay una foto de la bici en el post de kona.
    Mis dudas son si el dolor es por ir demasiado tumbado (los -10grados) o por ser la potencia demasiado larga, o las 2 cosas. Ó si el dolor es por falta de costumbre y debo de seguir y el cuerpo se amolda y dejara de doler.
    He puesto mucho punto y aparte para que no pareciera un ladrillo aunque en realidad lo sea.
    Agradezco vuestra opinion, si os pasara a vosotros que hariais vamos.
    Saludos. Felices Fiestas.
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    realmente es un poco por las 3 cosas... Es evidente que al final te acabas acostumbrando (hace unos cuantos años potencias de 140-150mm eran habituales) pero incluso con una talla 19", 120mm y 10º negativos te deja en una postura demasiado racing. Plantéate si (por rendimiento o estética) necesitas una postura tal, y si no es así, cambia la potencia por una más corta y con menos ángulo: yo probaría con una de 90-100 y 0º o incluso unos pocos de angulación positiva.

    Ya verás como el cambio merece la pena. ;)

    :bye
     
    Última edición: 27 Dic 2008
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tampoco estaría de más ver una foto tuya montado en la bici, a poder ser una toma lateral.
    por cierto la elección de longitud e inclinación de potencia es uno de los temas mas delicados a la hora de ajustar una bici.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Dic 2008
  4. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    gracias por la ayuda¡¡.

    Mañana intentare sacar una foto lateral y probare con una de 90-100 haber si mejoro.

    saludos.
     
  5. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    He ido al decathlon y comprado una potencia de 100 6º, la he puesto en forma negativa, -6º. He conseguido mejorar mucho el dolor, pero aun persiste, voy a probar poniendola en positivo.
    Cojiendo la paguina de excell que anda por el foro, las medidas me dan todas correctas, excepto la distancia manillar-sillin, en la paguina me dice que debe estar en 56 y con 100 de potencia esta en 59 (con 120 estaba en 61), sin embargo la altura de sillin-manillar me sale 8,5 y ahi anda.
    La talla del cuadro es 19 (mido 186 y 89-90 de pata) y en el excell me sale bien, es un kona explosif del 95, podra ser que la geometria del cuadro lo hace demasiado "largo" y aunque la talla pueda ser correcta sea demasiado grande? que hariais en mi caso seguiriais haber si el dolor reduce o que solucion me recomendais. (en principio probare con +6)

    Saludos y gracias por los consejos. (quitare esa foto lateral ¡¡)
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Mala costumbre la de llevar las potencias "bocabajo".
    En fin...
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo creo que la talal esla tuya , tengo ese cuadro en talla 18 y comparado con un kona actual no hay mucha diferencia de larga , pon la potencia con angulo positivo y veras como mejora
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, la talla es correcta o incluso tirando a pequeña (yo mido lo mismo y en Kona tenia una 20").

    Lo dicho, pon la potencia en positivo y a ver que tal!
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    chemita una cosa, llevas tija recta o con retraso. Si es la primera opción no digo nada, si es la segurda, prueba a poner una tija recta, ganarás dos o 3 cm de tubo horizontal a favor de la espalda
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Siempre positifo, nunca negatifo!!!

    Yo me tiraría por una de 90 y +5º.

    SALUD!!!
     
  11. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado este post, y aprovecho para preguntar, es muy normal ir con los brazos rectos? o es mejor llevarlos un poco angulados? es que tambien me estoy planteando poner una potencia de 90 en mi spark talla M. mido 1'77-78

    gracias adelantadas
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    mejor un poco angulados, entre otras cosas porque al ir en flexión natural, te permite amortiguar algún golpe inesperado, además....si vas en posición normal y con los brazos estirados...me da que llevas mucha longitud horizontal
     
  13. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, una de 90 es lo que me hace falta, venia de serie con 90 y manillar de 60 (el kit pilot) pero no me acababa de gustar, me veia muy.... "choper", pondre 90 pero con manillar de 58, haber que tal :)
    gracias
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    pero el manillar es plano o de dobre, porque si es plano lo mismo te da de 60 que de 58, y bajando son una pijada esos dos cm pero se notan....
     

Compartir esta página