yo llevo tambien la orbea aqua con los frenos orbea y la cambie las zapatas por unas BBB y frena bastante bién.
no habia visto esas ruedas. las he buscado y solo las encuentro en bicimerket. ¿las hay en otras tiendas?
lo que pasa, que con la excusa de que no frenan, cara a la parienta, pues si le puedes quitar un poco de peso, ya que cambias los puentes, pues arreglado!!.....jeje.....no se si frenaran mas cambiando las zapatas, pero mi intencion es quitarle peso cambiando los puentes de freno, y ya de paso, pues para que frenen mas..... un saludo... pd: si no pasa nada, ya le voy a cambiar las ruedas, unas mavic elite diciembre 09.....tengo ganas de probarlas!!!!
+1 jejeje todos son excusas, la verdad es que con una bici del decarton de 500€ es suficientepara salir a rodar pero siempre queremos un poquito mas.... esto es una enfermedad, si no que me lo digan a mi con mi mtb de 7.800gr. saludos
jejeje....si es una enfermedad, ya te digo.....esto me lleva loco!!...jajaja....ya os pondre fotos, de mi onix, con las mavic elite, cuando las tenga.....y lo siguiente los puentes de freno, que creo que con esa inversion, es mas k suficiente, para ir rodando un poco mejor de lo que voy....otra cosa, la onix del 2010, lleva bielas compac??? creo que no, pero me gustaria que me lo confirmarais... un saludo!!! PD: cuando empiezo a preguntar por una cosa, que mal me huele....jejeje......
jajajaj que bueno creo que si lleva compact, yo tambien pondre fotos de la mia con las ruedas nuevas y el tunning de la tija que creo que se quedara en unos 7.600 gr. espero.... saludos
Bueno he limpiado y engrasado la bici y no he podido resistirme de desmontar algunas piezas para pesarlas, pues los frenos no son tan pesados.... los he pesado y el conjunto hace 320gr si si 12 gr mas que los ultegra, pues tendremos que pensarnos lo de cambiar solo las pastillas ya que el peso no lo veo malo.... Tambien he pesado la horquilla y esta si es un poco pesada en total 623 gr, lo tengo todo en fotos... bueno ya teneis mas info!!!! saludos
Pero los has pesado con zapatas de freno? A mi me dieron 400gr justos la pareja, mientras que unos force me dieron en las mismas condiciones 279gr. Saludos.
a ver solo he pesado el delantero y viene con todo incluido mira la foto...intuyo que el delantero y el trasero son iguales.... esta tofo incluido el tornillo y todo, he intentado subir la foto pero no se que pasa que no me deja lo intentare mas tarde...
Efectivamente vienen por defecto con el Compact, pero el desarrollo alternativo que te ofrecen es un 53-39, lo sé porque hace un mes la pedí y me tuve que comer el 53 (no quería compact... aunque desde luego hubiera preferido un 52 a un 53) :S En cuanto a lo de los frenos no se si será el puente o las zapatas pero vamos coincido en que no frenan una mi... De todas formas yo en breve pienso cambiarlos por unos ultegra 6500, así que cuando haga la operación ya comentaré pesos y diferencia de frenado.
gracias compañero por la info!!! pues no son tan pesados como me creia yo, pues ya esta mas cerca la opcion de ponerle las pastillas nuevas, y a rodar!! ya que el ultegra anda por el mismo peso, o un poco mas ligero!!! y lo de la horquilla, si que es verdad que es un poco, por no decir mucho, pesada, pero eso de momento lo dejaremos para mas adelante!!!!
Hola ya ouedo colgar fotos, en esta foto aunque no se vea va todo el puente con zapatas y el tornillo de atras tambien.
y aqui una horquilla de las chinas( muy economica) que la he mandado a pintar igual que la original, 358 gr jejej y el tubo esta sin cortar y viene largo largo de fabrica, la dejare en algo menos contando con la pintura, ya os enseñaré como queda todo.
Mmmmmm... ya nos enseñarás el resultado final con la horquilla china pintada igual. Es q a mi me tira un poco para atrás lo de romperle la estética a la bici metiéndole una horquilla negra. Por cierto donde te la pintan y por cuanto (si se puede saber)... Saludos.