¿Recuerdas cuánto peso ganaste con el cambio de manillar?. O lo que es lo mismo ¿cuánto pesa el manillar original de Orbea?
en este mismo hilo creo que se ha dicho el peso, si mas no aproximado, a mi me interesa saber cuanto pesa el manillar chino... a ver si alexpol28 nos puede ayudar.
la verdad que no me acuerdo porque por aquellos entonces no miraba el peso. Podría ser 220 el chino y 265 el otro....
he mirado en ebay y el manillar chino marca 260gr y me acuerdo que no mentía. Según Migueltsb el de serie pesa 340gr. Aunque mi peso tiene que estar mal o el modelo 2008 no es el mismo que 2010 porque mi horquilla pesa 585 y la de Migueltsb 623 y mi tija 250 y la de Fun-K 320.
gracias alexpol28 por tu aportación, no se que es lo que cambia del modelo anterior, pero lo que puedo confirmar es que mi tija también pesa 320g, o sea que no se si tu peso estará mal, o es que han cambiado los componentes. Por cierto, que se hablo de frenos, el peso de los orbea son 322 la pareja, con zapatas incluidas (se ha dicho en el hilo y lo confirmo). Se hablo de cambiar las zapatas para mejorar la frenada y puede que mejore,pero he cambiado mordazas manteniendo las zapatas, y frena mucho mas, vamos, un cambio abismal, o sea que el verdadero problema no deriva de las zapatas. En mi opinión, el muelle de los orbea es terriblemente duro, comparado con los frenos que tengo ahora que van de vicio. El tema seria o cambiar el muelle, o debilitarlo de alguna manera.
Alguien sabe cuanto pesa la horquilla de la Orca del 2010 y si vale para una Onix del 2010 tambien????
Yo ahora monto ruedas de carbono, y con las zapatas para carbono la bici frena muchísimo más aunque con otros frenos seguro que sería mejor aun. Saludos.
Muy buen rebaje de peso. Mi primo tiene una Onix en Ultegra 6700 y con la tija, potencia y manillar le ha quitado telaaa, ahora va a meterle mano a las cubiertas que son unas vitoria de más de 300 grs y quiere tambien mejorar los puentes de freno, creo que por fín bajará de los 8 kgs seguro también.
En el peso de la horquilla estoy de acuerdo ,pero si te refieres al cuadro onix del 2008 creo que estas equivocado y que se queda en 1250 g. Un saludo
Hola, estoy pensando en comprarme una Onix 105, y recopilando información sobre qué componentes luego podría cambiarle para bajarle el peso, sin que el coste fuera excesivo me he encontrado con este post. Lo que he podido disfrutar con los tunings de miguelstb!!! Un crack, sí señor!!! No obstante, veo que puede suponer un alto coste a desembolsar por bajar de peso, y que posiblemente fuera mejor adjudicarse una Orbea Orca por 300€ más, y ya partir con un cuadro mejor y de menor peso, antes de ponerse a hacer tantos cambios o evitarnos tantos cambios. ¿Qué opinais? Saludos.
Orca seguro, lo que mas pesa de la Onix es la horquilla y la tija del sillin. Para ponerlo bueno, bonito y ligero te vas a gastar 200€ minimo, eso si, con esas dos cosas le quitas bien agusto 350g de golpe.
Mi orbea onix del 2009 tiene los siguiente cambios: Manillar de carbono, tija de carbono, sillin selle italia gel flow, ruedas dt Swiss 3.0 y manetas Duraace ...la he pesado esta mañana con la báscula del baño...y..está en 7.9kg ...yo creo que mucho más no se le podrá rebajar de peso no?..bueno..quizás algo si le cambio la horquilla..peeero..tampoco mucho no?
perdonad por el reflote , podríais decirme donde comprar la horquilla de carbono del chino y donde pintarla?? me gusta mucho como le ha quedado a miguel la horquilla saludos!
¿alguien sabe cuanto pesa la potencia Orbea Alu pro? Estoy pensando en cambiarla, es la que viene en la Orca. Parece carbono pero realmente es aluminio revestido. Gracias
tengo una horquilla 3t funda pro pintada de rojo y con los de orbea por si alguno le interesa,dejar m.p y le paso fotos por whatssap
alguien me puede pasar el enlance de esas horquillas? la version anteririor de onix s la q aqui sale tambien lleva las mismas medidas? gracias chicos, que post tan interesante
No lo se. Pero la potencia de aluminio de la orca bronce 2012; que es de aluminio; pesa 120g en 110 mm. A lo que voy; es que es muy probable que por cuestión de peso no te merezca la pena el cambio. Sin embargo el manillar es otro cantar; pues si que es pesado, ya que son 300g.