Consejo para afrontar una salida con barro?

Tema en 'General' iniciado por kasama29, 29 Sep 2012.

1. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    EL barro es un asco y si utilizas automáticos y zapatillas rígidas te acordaras del barro unos cuantos dias , por no hablar de como se pone la bici , si no te queda mas remedio que salir te aconsejo que utilices guardabarros ( no es indispensable ni queda muy estético pero lo agradecerás ) una cadencia alta de pedaleo , intenta pasar por charcos de vez en cuando y por el terreno mas compacto que puedas en las trazadas , echate aceite en las piernas o vaselina para evitar en lo posible la humedad si vas con cortos , poco mas yo en estos dias de lluvia suelo salir por carril bici para quitarme el mono o hacer carretera .. ya nos contaras como te fue... un saludo

2. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Al leer lo que pones, se llega a la conclusión de que a ti no te gusta el MTB. Decir que el barro es un asco porque se te ensucia la bici y tal y cual...es lo mismo que decir que no disfrutas con esto. No entendería practicar MTB y evitar el barro a toda costa.

Precisamente el barro es de las cosas más bonitas y divertidas de salir en bicicleta de montaña. Además de divertido y bonito, no es peligroso, ya que caerse en barro no tiene mayores consecuencias que mancharnos la ropa en un 99% de los casos.

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no sabes lo que te pierdes... es divertido... y la nieve todavia mas.;)

Que bestia que eres:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

Chubasquero si no llueve no te lo pongas porque vas a sudar mucho, si llevas ropa corta te ensucias tu y la ropa y si la llevas larga solo la ropa aunque pasas calor.... eso ya es una cosa muy personal.

Lo que si que te recomiendo es un guardabarros... es el mejor invento que hay para la bici, vas oyendo el clack clack clack del barro i piedrecillas pegando en el guardabarros y eso no te va a la cara aunque lleves gafas.;)

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    si hay mucho barro arcilloso no olvides patilla de cambio de repuesto o al menos tronchacadenas.

A los que os gusta el barro sospecho que no sois de regiones húmedas...

:bye

5. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    De Cantabria. Más humeda imposible

6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hombre el debate este de si nos gusta el barro o no entiendo que va en funcion de donde vive cada uno, yo como he puesto en otro post soy de Vitoria con lo que al cabo del año me chupo un monton de salidas con barro, echadle que de Febrero a Abril y de Septiembre a Noviembre pueda haber unas cuantas...con lo que si me tengo que quedar en casa por el barro pues voy listo, a mi personalmente no me disgusta pero de hay a decir que el barro es genial pues creo que es exagerar un poco, es mi opinion...

7. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Quedarte en casa por un poco (o un mucho) de barro nunca, pero mejor sin él.
    Es como el frio, no nos quedamos en casa por que haga frío, pero las bicicletas mejor para el verano.

8. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi consejo pa salir con barro es que te lo vas a pasar de pu....madre pero eso si, llevate un pavo pa limpiar la bici o tu madre o la parienta te dejan durmiendo en la escalera......
    o en la entrada del chalet
    respecto a los que dicen que lloviendo no se coje la bici.cada cual que haga lo que quiera yo monto en carretera y mtb y a mi ni el agua ni el inv
    ni el hielo y menos aun el barro me paran.lo siento esque me gusta mucho
    a disfrutar compañeros y el que no al gimnasio "a no ser que tenga goteras"

9. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuenta,
    Como te lo has pasado?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

10. samray

samray Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que salir aun cuando hace sol.................:eek:la2

11. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno al final una decepcion, se ve que como hacia mucho que no llovia serio pues el terreno a absorvido casi todo el agua y barro mas bien poco. Como unicos tramos recalcables un tramo de sendero estrecho sin dificultad tecnica parente pero con unas raizes y firme de piedra en que tenias que estar atento porque patinaba. Tambien hemos cruzador un riachuelo con agua hasta las rodillas tanto a la ida como a la vuelta.

12. darth_rafer

darth_rafer Lights Bikers Sabadell

Me Gusta recibidos:
    55
    Entonces te ha pasado como a nuestro grupo ... Barro, barro ... Bien poco ... Pero hemos tirado por una trialera que las piedras y raíces muy resbaladizas ... Ahora una salida fenomenal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

13. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.483
    El barro , pasote ahora duro de cojone... Hoy me cascao una Ruta de 54 km con barro , barro . La verdad que tiene su punto divertido eso si ( al menos para mi) también he de decir que según que trialeras la bici se te va que da gusto , me llevado un par de buenos sustos por que no era capaz de pararla . Y imaginate ir deslizando con toda la rueda trasera , y lo único que podía hacer era ir cruzando . Ahora mola si, pero esta mañana bajaba un poco acojonao la verdad . Aun asi ya tenia ganas de que llegara el barro . Si es cierto que por mi zona hay algunos caminos que son totalmente imposibles de hacer si llueve mucho . Las ruedas se te traban de tal manera que es imposible avanzar . Y aparte de todo esto ,lo que te frena es considerable por que has de hacer mas fuerza y eso se nota , yo con esos km llegaba bien , y hoy he venido muerto . Mismos km en verano y misma ruta y esa misma con barro la dureza es mucha mas . Me gusta mas el barro que aun marrano. Salu2

Desde mi iPhone 4s

14. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo termine una marcha de casi 80km por barro pegajoso y encima con cubiertas python q son para seco jeje.lo peor eran los donuts q hacian las ruedas las calas no enganchaban....al final de la ruta en la ultima bajada el freno delantero dijo basta pastillas en hierro y disco marcado.en fin no merece la pena salir si esta tan pegajoso como la q fui yo.fue la canturias maraton.si hay alguien de mi zona q lea esto os podra decir lo mismo....

15. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Óle, como disfrutas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

16. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre... si no me gustase el MTB no llevaria saliendo en bici mas de 15 años , y esta claro que no evito el barro a toda costa , lo siento no tengo BARRO FOBIA , si decir que no me gusta el barro es igual que no disfrutar encima de una bici eso lo dices tu ...

Yo antes que el barro prefiero una buena trialera , o una buena subida tecnica , si me pilla barro en una ruta pues no pasa nada , pero si veo que un dia antes de la ruta esta lloviendo a mares , o el mismo dia esta lloviendo prefiero salir con la "flaca" , por carril bici , o salir a correr y tan feliz

17. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo creo que MTB y barro son cosas que van de la mano. Gustarte el MTB y decir que el barro es un asco es como decir que te gusta esquiar pero no te gusta la nieve, o decir que te gusta nadar pero no soportas el agua.

Es mi forma de verlo. Yo no concibo una cosa sin otra. No siempre que salgo en bici me meto por zonas de barro, pero cuando es así lo disfruto a tope, como creo que es normal es cualquier buen aficionado al MTB.

Pero bueno, es mi opinión, pero sé que hay de todo. Un familiar tiene un pepino de doble suspensión de más de 4000 pavos y anda exclusivamente por carretera. Jamás se mete por un camino porque no quiere manchar la bici. Son actitudes que me parecen un tanto absurdas (no digo que sea tu caso, ojo), pero cada cual es libre de practicar este deporte como quiera, claro está

Última edición: 1 Oct 2012
  18. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Cnsejos pocos puedo dar salvo decir que ayer se encontraron el barro y las ganas de disfrutar como un enano y que fui dejando un rastro de ******* cuando entre a casa...a ver si esta tarde me lio con la limpieza de la bici...que creo que debajo del barro habia una bici...

19. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo he salido con barro con unas hutchinson python airlight, que dicen que son lo peor en estas condiciones, y, la verdad, una vez que las ruedas llevan 3 kilos de mas por el barro y no se vé ya la goma, da igual las cubiertas que lleves :mrgreen:. En este momento ya es cuestion de control y darle a las piernas. Y para evitar el problema con los automaticos, pues procura no poner pie en tierra y ya está :mrgreen:. Si llueve lo que si he echado de menos es un chubasquero y ropa que no se cale (zapatillas, sobre todo).

20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues yo estaba deseando que lloviera y hacerme una ruta de esa de ir escupiendo el barro, me lo paso como un enano.

Compartir esta página