CONSEJO PARA BICICLETA POST INICIACION

Tema en 'Material' iniciado por oscarr_gg, 11 Jun 2011.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay de que. Pués si las ruedas es seguro, junto al cuadro-horquilla, las partes mas importantes de una bici con diferencia. El mismo cuadro-horquilla con unas ruedas u otras, puede transmitirte sensaciones totalmente diferentes, esto lo tengo mas que probado ya que he tenido (y tengo) muchos y diferentes modelos de ruedas.

Una buen conjunto de ruedas (llanta, radios, buje y cubierta o tubular) según sus características, pueden hacer que la bici sea mas rígida, mas o menos cómoda, estable, que acelere mas rápido, suba mejor, mantenga la velocidad de crucero con mas facilidad... Todo depende como digo, de su calidad, materiales de construcción y sus características, como perfíl alto o bajo, peso, rigidez lateral, capacidad de amortiguación, agarre del neumático... Como ves, la influencia de unas ruedas en una bici se lleva un porcentaje muy alto en su rendimiento. Por lo que respondiendo directamente a tu pregunta, pués si, pueden hacer que la bici "corra mas" (además de todo lo mencionado anteriormente), aunque finalmente siempre serás tu el que la haga correr pero sin duda unas buenas ruedas te ayudaran y mucho.

Por lo tanto, si te decides a comprar bici nueva, elige una que monte unas buenas ruedas.

Un saludo.

Última edición: 12 Jun 2011
  2. señor del asfalto

señor del asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero yo tengo una orbea onix del 2008 como tu le cambie las ruedas tengo un grupo medianamente weno y cambie manillar y potencia y la bici se me a kedado wapisima y a parte muy competitiva no tiene nada ke envidiarle a otras ke tienen mis compañeros de salida un saludo

3. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una BMC Road Racer,un cuadro de mucho nivel y bien montada.
    Una Scott Addict....
    Y si tu talla es la 54 tengo una Fcus Cayo Milram replica con ultegra y ruedas DT Swiss R1700 por 1800 euros....
    Saludos

4. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    oscar_gg, recuerda que me debes seimil peseta de wiski!! Camine..

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    Yo también creo que deberías invertir en cambiar los "accesorios": ruedas, grupo, manillar, tija, potencia, etc.
    En el tema de ruedas, aunque alguno se me tire al cuello, una muy buena opción y bastante económica, son las CAMPAGNOLO ZONDA. Las nuevas están bien de peso (1.550gr el par) y sus prestaciones son MUY BUENAS y si sabes buscar las encuentras por menos de 400€ (un ejemplo: http://www.ekonobike.com/product.php?id_product=664). Yo tengo las mías desde 2007 (1.640gr) y están como nuevas y ruedan de maravilla. De esa forma no te gastas tanto y tienes un buen presupuesto para lo demás ;-)

6. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el mismo cuadro que tu (onix del 2008) y en la seccion de compra-venta he encontrado un grupo ultegra impecable por 130 euros (manetas y cambios),unas Zonda por 220 y unas bielas Rotor 3d con sus Q-rings nuevecitas por 350,ahora estoy esperando a encontrar un manillar decente y creo que me va a quedar algo muy apañao........

Compartir esta página