Consejo para compra de doble 27,5 trail

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por samuel.zarza, 23 Feb 2016.

  1. samuel.zarza

    samuel.zarza Novato

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Quiero comprar una doble de 27,5 para trail. Mis rutas son fundamentalmente pistas forestales, vías pecuarias y algo de senderos. No quiero competir ni suelo hacer "el cabra". Aunque alguna vez tomo senderos divertidos pero yo no los calificaría ni siquiera descenso/enduro. Suelo salir los fines de semana, entre 45 y 65 km cada salida. Participo en rutas rutas no competitivas. No compito ni voy a toda leche en las salidas, más bien pretendo disfrutar y divertirme sin ir "quemado" (tampoco tengo una forma física de deportista de "spinning"). La idea sería encontrar algo en torno a los 1.600€ de este año (con descuentos), supongo que a partir de Julio/Septiembre. Quiero una doble por la comodidad y porque algunas veces me duele la espalda con los caminos estropeados y empedrados.

    Me gusta mucho la Giant Anthem 2 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.2/22576/84717/)
    y la Giant Trance 3 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.3/22574/90308/). Especialmente con éstas no tengo clara la elección, porque parece que la Trance fuera muy "enduro" y no sería para mí. Giant me llaman especialmente la atención por el sistema maestro. El problema es que los 100mm de la Anthem me parecen poco y los 140mm de la Trance me parecen mucho.
    La BH Lynx 4.8 (http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/lynx-4-8-alu-27-5-7-5-da376.html) también me gusta, aunque no está tan bien montada y terminada como las Giant). Por otro lado, necesito que la bici tenga un standover bajo (mido 1,63cm). ¿Qué tal es el standover de la Anthem? ¿140mm de recorrido delantero es mucho para lo que quiero?

    Perdón por el rollo, pero quería dar buenas descripciones del tipo de biker que soy para que me podáis aconsejar mejor.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  2. maloher

    maloher Novato

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba buscando información sobre las dos Giant porque tengo el mismo dilema y me he encontrado con tu pregunta. Ya he visto que no tuviste muchas respuestas :). ¿Te decidiste por alguna de las dos? Si es así, ¿podrías comentar tus impresiones?
     
  3. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Última edición: 2 May 2016
  4. Asonense

    Asonense Miembro

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas...recientemente me he informado por las bicicletas Giant...si buscas comodidad, lo que yo busco, a mi me han recomendado la trance...para mas caña la otra...pienso que la trance es tu bicicleta...pienso que cerca de tu presupuesto podrias mirarte la trance 2 ltd con descuentos...a tu libre eleccion
     
  5. samuel.zarza

    samuel.zarza Novato

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias @mingui26, eso es lo que me dice todo el mundo... Tu comentario es lo que me inclina a la Anthem (la voy a probar en TestTheBest). Por otro lado, hay gente como @Asonense que me indica lo contrario... y eso es lo que me tiene confundido. Pero desde luego, la mayoría de la gente dice que, aunque no vaya rápido ni para competir, que un perfil "pistero" como el mío es más de 100mm.. O sea, Anthem.

    @maloher, como ves, sigo con mi duda. La idea es adquirir una del 2016 con descuento (a partir de Julio, supongo)
     

  6. maloher

    maloher Novato

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. samuel.zarza

    samuel.zarza Novato

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a partir de Junio las marcas empiezan a presentar el nuevo catálogo y, normalmente, suelen empezar descuentos sobre los modelos del año en curso. Si te lo han ofrecido ya, pues enhorabuena. Mientras pase más tiempo, los descuentos se incrementarán... si quedan bicis de tu talla. Si esperas mucho, es posible que no queden bicis. Si quedan bicis, es posible que los descuentos sean más altos...
     
  8. Sector 7G

    Sector 7G Novato

    Registrado:
    2 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Yo estoy en una encrucijada parecida al compañero que inició este hilo. Tengo una hernia discal y una protusión en otro disco de las lumbares. Llevo una rígida y estoy pensando muy seriamente en pasarme a una doble y dejar la rígida para mis salidas en la ciudad, que es llana, llana, llana. Las salidas de fin de semana son como las que describe el compañero, de 45 a 60 kms por pistas y caminos y de vez en cuando alguna senda y trialera, aunque eso si, en el pueblo predominan los grandes desniveles. Tengo 46 tacos y de forma no vamos del todo mal para la edad que tenemos.

    La gran duda que tengo es si realmente se nota mucho la suspensión trasera para los tullidos de las lumbares como yo. Imagino que se tiene que notar bastante ya que absorverá todos esos golpes que me voy llevando yo con la rígida, pero no he podido probar ninguna y tengo esa duda.

    En cuanto a bicis, estoy mirando la Giant Anthem 27,5 2 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.2/22576/84717/ y la Scott Spark 960 de 29 http://www.scott-sports.com/es/es/products/241325/bicicleta-spark-960-scott/.

    Si alguien me puede echar una mano, a la par que a los compañeros, y aconsejarme le estaría muy agradecido.
     
  9. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    357
    Hola,
    la Trance es una bici all-mountain o enduro light, tiene 140mm de recorrido y una geometría algo más bajadora que la Anthem. La Anthem por su parte es más maratón, con una geometría algo mas racing y menor recorrido de suspensión. Para rutas eminentemente pisteras la Anthem es sin duda la elección correcta entre las dos si buscas comodidad porque, si no haces bajadas técnicas y tus rutas discurrien por pistas y caminos, probablemente la bici ideal seria una rígida como la XTC.
    Saludos.
     
  10. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Sigo diciendote lo mismo,para mi es mucha tela meterte en una de 140mm para lo que vas a usarla,o sea pistas y demas,con 100mm te sobra.Por el presupuesto que tienes yo me tiraria a por algunas de las 3 que te he puesto,como estetica me encanta la mmr es ful xt,ruedas fulcrum con eje pasante de 15mm y una buena horquilla Fox de 120mm y en 24 horas la tienes en casa por el contrio las canyon son unas pedazos de bici también,eso si el tiempo de espera tal vez se demore a 1 mes o asi,no se como estara los envíos de esos dos modelos.
     
  11. samuel.zarza

    samuel.zarza Novato

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias @mingui26. No me convence la venta directa de Canyon (he oído a mucha gente con problemas). Por otro lado estoy bastante decidido con las Giant: por el hidroformado del cuadro (dureza y ligereza a tope con apenas 500gr más que su equivalente en carbono), la suspensión maestro (que todo el mundo coincide en que es el mejor), el bajo standover, cableado interno... etc... De ahí que esté entre la Trance y la Anthem y, por lo que cuentas tu y @danielr9739 , va ganando la Anthem...

    Por cierto, @Sector 7G, somos de la misma quinta... jeje...
     
  12. maloher

    maloher Novato

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0

    :) Curioso esto de que los que ya no cumplimos los 40 vayamos buscando dobles
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    La Anthem no es trail, es una rally, cross country o como lo entienda cada uno con doble suspension.
     
  14. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    @Sector 7G coincido plenamente con él compi @danielr9739 !!! Te lo ha definido perfectamente. Respecto al tema espalda te puedo decir que un compañero hace 1,5 años ha tenido que realizar el cambio a doble suspensión por el mismo problema (tiene 49 años) y está encantado...y su espalda más según comenta . Él hace ahora mucha pista y sendero "fácil" con recorridos medios de 50/60km.
     
  15. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mí personalmente de las 3 opciones y mirando calidad componentes / precio: MMR KOANS

    oferta puesta en casa: http://www.milanuncios.com/biciclet...quidacion-2-015-mmr-koans-doble-176062147.htm
     
  16. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi esos anuncios no me hacen mucha gracia la verdad, por que no hay fotos?? yo sin verla personalmente,tocarla,probarla..descartaría 2º mano.
     
  17. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    @mingui26 el anunció que te he puesto es de MTB nueva...la tienda es física y conocida: MUNDO HOBBY
    Te pego el enlace de todo lo que ofrecen.
    http://www.milanuncios.com/tienda/biciletas-mundohobby-30070.htm

    Es verdad que no se esfuerzan en los anuncios y tienes que buscar por otras web la info... Pero a veces los precios compensan!

    La pruebas en una tienda cercana y si te gusta/encaja luego a buscar el mejor precio...
     
  18. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues que se ponga en contacto con la tienda y valore el, a ver que comenta si habla con ellos o cual va a ser la elegida jeje :)
     
  19. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    La mmr sin duda.
    Full xt suspension fox por ese precio?
    Ni lo dudes.
    En cuanto al tema de las suspensiones con 100 120 vas de sobra todo lo que pasa recorridos es verdad que es mucho más cómodo.
    Pero hacerte rutas de 40 a 50 km con 140 de recorrido es una locura además según comentas estás ****** de la espalda no creo que te dé por hacer mucho el bruto
     
  20. Sector 7G

    Sector 7G Novato

    Registrado:
    2 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por los aportes. Cada vez estoy más convencido con la Anthem 2, además nadie me ha comentado nada sobre la Scott Spark 960, con lo que deduzco que la Anthem le pasa por delante. Creo que para lo que la quiero será buena elección, y lo único que me lleva ahora de cabeza es mi compañero de salidas más habitual que ha cambiado a una 29 y me está liando con el tema del tamaño de las ruedas.... esto es un sin vivir se mire por donde se mire :)
     

Compartir esta página