No, pero un amiguete la cambió por que los taquitos centrales esos duraron un suspiro. Ahora lleva la crossmark. En el soplao por ejemplo, se ven crossmark a miles. No hay cubierta perfecta desde luego, pero esta es muy recomendable.
Ojo, si dura poco en ciudad tampoco me interesa mucho la monorail... Digamos que hago un 30 % asfalto, 70 % caminos
Entonces crossmark. Yo es que por asfalto hago como mucho media hora entre ida y vuelta, sea la salida de 1 hora o de 4.
Nadie le pregunta su peso? De ello también depende el tipo de rueda. Por ahí he escuchado que la crossmark no frena y yo la he llevado delante y para mi frenaba suficiente, pero en la misma situacion para un amigo que es bastante mas grande no tenia bastante frenada. Por lo mismo una rueda de 2.0 en un tio de 100 o en uno de 60 kg ni va a dar el mismo resultado ni va a durar lo mismo.
Yo para una rueda de atrás rodadora y tanto asfalto recomiendo la Kenda Karma. Agarra bien y dura bastante. Un saludo
Yo ahora llevo Maxxis Advantage delante y la Maxxis Ranchero atrás y bastante bien. La Ranchero es bastante rodadora y tiene buen agarre, pero la verdad es que llevo poco tiempo con ella como para sacar conclusiones definitivas. http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-cubiertas-Cubierta-26-Maxxis-Ranchero-XC-p2925.html
Yo estoy usando atrás hace un tiempo la Geax Saguaro (tubeless 27'5) y me está durando bastante. No lastra pero mantiene un buen agarre en zonas delicadas, raíces húmedas, trialeras de piedra en subida, etc. Penaliza un poco en frenada, no cuando es nueva pero a medio uso ya va penalizando. Delante usaba la Advantage y estaba encantado. Probé la Hans Dampf de Schwalbe, es parecida a la Adavntage pero aún va un poco mejor. Acabo de montar la segunda.
hola Yo he llevado la maxis larsen tt y muy bien, pero una vez probé la Specialized fast track y de ahí no me sacas.
Una cross mark claro que no frena apenas nada, basta ver su dibujo, que a ti te funcione es una cosa, pero seguro que si pruebas otra cualquiera va a frenarte mas, y lo dicen quienes lo han hecho, yo no por que la crossmark no me llama absolutamente nada, para ir por carretera ya tengo la de carretera, para el monte cubiertas de monte, casi cualquier cubierta de la gama maxxis agarra mas frenando que una crossmark.
¿a que medidas de advantage y h dampf te refieres?, si pruebas la advantage 2.25 a lo mejor vuelves a ella, poro si hablas de advantage 2.1 vs h dampf 2.25, pués claro. La h dampf es una cubierta muy polivalente, y en ese ancho lleva las de ganar.
Ya se que hay que frenan más, pero yo no necesito mas que es distinto. Yo he bajado por muchas trialeras con crossmark delante y racing ralph detras sin problemas, pero no es lo mismo frenar la inercia de alguien de 100 kg a frenarme a mi con 38 kg menos.
Y depende de lo rápido que bajes, yo tambien bajo con xc rigida total por tramos de enduro, pero eso no quiere decir nada, el mismo tramo con una enduro ni me preocupo apenas de mirar por donde piso, solo de guiar al bici por el camino y nada mas. Yo uso las mismas cubiertas ahora pesando casi 100 kilos que cuando pesaba 80, y noto exactamente lo mismo. Si a ti te llega, pues claro, pero si pruebas otras, por ej una advantage, verás como lo que digo es cierto, peses 100 o peses 70. Hay cubiertas como esa crossmark que como eches el ancla, lo que consigues es patinage artistico a poco que quieras bajar fuerte, pero en eso no es solo la unica, a una hr 2.1 le pasa parecido, o a una larsen, las cuales a mi tambien me llegan segun el "plan" en el que salga.
Yo precisamente no bajo despacio, me apunto a bastantes marchas y aunque no soy el mejor suelo estar entre los 100 primeros. Yo prefiero bajar a base de técnica y trazando muy bien y luego disponer de unas ruedas que lastren poco. Por eso digo que para mí son suficientes, no que sean las que mejor frenan, pero es que yo freno poco porque un exceso frenando te puede hacer caer igual que un exceso de velocidad. Por poner un ejemplo exagerado en el mundial de xc Nino corre normalmente con unas dugast con las que muchos no nos atreveriamos a bajar y sin embargo el es el mejor bajando, pero es alguien con muchísima técnica.
Ok, esa esa es la "otra parte", pero a ese nivel, creo que pocos llegamos. Claro, saber frenar es una parte muy importante de las bajadas, lo mismo que saber lo que llevas. Pero tambien hay la "otra opción" y es estar fuerte y no importarte arrastrar unas ruedas que lastren mas si así vas mas seguro en las bajadas y puedes ir algo mas rápido. Además que como dije, yo creo que una monorail arrastra lo mismo pero agarra mas, las probó un amigo(vs crossmark) y me dice exactamente eso, asi que yo prefero esto último. Sobre lo demás, pués yo conozco ejemplos pero mas antiguos de la epoca de tomac que montaba con estas: Que de la grundig eran las mejores cubiertas y lo ganaba todo.(y las habia mas rodadoras). O sea que si, la técnica no es solo fundamental si no lo mas importante pero a igualdad de técnica vas mejor con unas que con otras. Si tienes mas técnica puedes "paliar" unas cubiertas peores, y además coger mas fisico para las subidas, que es donde mas tiempo se saca, pero al final lo que importa es estar a gusto, asi que tampoco hay que "marearse" con el tema