Estamos igual, tengo en mente 180 Km y hasta ahora no he hecho mas de 110 solo, y vine justo de fuerzas. Supongo que es una cuestión mental, ya nos contarás. Sea como fuere ya tengo la decisión tomada, y tú por lo que veo igual. Ánimo compañero!!!!!!!!
El ir solo tiene sus pros y sus contras, por un lado tendrás que ser tu el que se coma el aire y si no hay pues bola extra, y por otro lado el no ir con gente eres tu y nadie más con lo cual tampoco irás a un ritmo que no sea el tuyo y acabes pagándolo. Para este tipo de retos es muy importante que sepas cual es tu ritmo y seas siempre un poco más reservón de la cuenta, y en caso de querer pretar que sea cuando veas que ya te queda poco al destino, no superar nunca el umbral para no llenarte de veneno... Y luego pues lo que comentan los compis, nada de parar más de 10 minutos, comer antes de tener sensación de hambre y beber lo máximo posible (yo miraría por cuantas fuentes vas a pasar y hacerte un plan)... y por lo demás verás que todo está echo.
la verdad es que la clave está en el desnivel o si hay mucho viento. Lo demás?... un piñón más grande del que llevarías de costumbre e ir comiendo algo cada hora como mucho (medio platano-media barrita-medio platano-media barrita-)...y beber un bidón cada hora u hora y algo... si comes algo más potente te vas a quitar sangre de la circulación o va a ser un drama para tu estomago... yo no abusaría de las butifarras con cerveza y carajillo...
Qué desnivel tienes? La mía sale 183 km y 2700 metros de desnivel. Por cierto, cómo veis la opción de parar a tomar una tostada sobre las 3 horas de pedales?
la mia no tiene mucho desnivel: 1170 m en 159 km. Es bajar desde un pueblo de Burgos hasta Bilbao. Por eso he decidido hacerla en ese sentido. Si me sale bien, la próxima vez la haré en sentido contrario, pero no quiero ni pensar cuántos metros de desnivel tendrá.
Hoy ha sido el día. He salido a las 7.55 de la mañana y he llegado a las 14.55. 7 horas justas. 155 km 25,6 km/h de media, si contar paradas. He parado cada hora, u hora y cuarto para tomar una barrita y un gel, o fruta. Vuestros consejos me han sido de gran ayuda (llevar crema, no parar mas de 15 minutos, poner un piñón más grande del que normalmente llevaría...) Solo se me han hecho duros los 20 últimos km, porque había subido bastante el ritmo y ha empezado a hacer bastante viento, pero he llegado super contento. Repetiré. Gracias a todos otra vez, tanto por los consejos como por haberme animado. Un saludo a todos, nos veremos en la carretera!