Buenos días chicos: Agradecer a todos y cada uno, que a día de hoy habeis dado vuestra opinión, porque con ella estais ayudando a una persona a ser un poquito más light-biker: XABIBIKER- IBISMOJO- SEBASBICI- FOX 5000- KIKEMARIN- TXOMIN47- CARLITOS EL MAGO- TREKMANIA- ENFERMO- EDU24H.
Buenas de nuevo: Después del agradecimiento deciros, que después de ver los consejos me queda claro: Bujes: tune Llantas: Mavic(fiable-mejor pista frenado) Radios:Ti?No sé lo que decidirá el, a mi para disco es mi próxima opción. Las fotos que habeis puesto, son chulísimas (txomin47, enfermo). No voy a entrar en polémicas, ni en decir, si este lleva razón o no. Pero Rafa(Abejaruco), me parece más adecuado que entres en este post y expusieras tu opinión sobre las ruedas que tu montarías para V's, dando pesos, etc... ya que tu llevas V's. Creo que tu experiencia se podría tener en cuenta. Fer, macho, ya te vale. Habiendo llevado tanto tiempo V's, llegas y pones: "Carla tiene que ir a la Universidad, verdad Enfermo ?" Me parece que a veces...Nada yo pidiendo opinión y tu a tu rollo :llora Saludos.
Mis ruedas las hiceron en Xclusive vía Cordobike hace ya 2 años, cuando nadie en este foro , o casi nadie, apostaba por los radios de titanio en llantas tan ligeras, por el tema de la tensión que hay que darlas (usad el buscador). Hasta la fecha de lujo, 75 kilos (ahora 70) y todo uso. Abejarruco gracias por hacerme estas ruedas en su día, son preciosas y van de cine, no he analizado más en profundidad por no repertir a carlitos y otra gente, sólo comenté lo que yo me planteé en su día sobre el radiado. Hay van 2 datos más: 1. si pones 28 agujeros bajas otros 4 x 8 = 32 gramos 2. si bajas el número de cruces no bajas peso, bueno creo que incluso los radios serían un pelín más largos? pero sí rigidez, ahora ganas estética, la de enfermo delantera es preciosa Yo me planteé 28 agujeros siguiendo a 3x, pero al final opté por la máxima fiabilidad dentro de lo que da el material, no olvidemos donde estamos, 32 3X Un apunte más en 2 años cero problemas, pero fue poner la horquilla FRM delante y el buje empezó a coger holgura, por eso he cogido yuyu a esta horquilla, veremos lo que le dura el delantero a Kabra
Creo que radiando sin cruces, puede que se pierda algo de rigidez, pero al radiar sin cruces casi seguro que la longitud del radio es menor. Atendiendo a lo que dice Txomin, que creeis que tendria mejor compromiso entre ligereza/rigidez de estas opciones : Delantera 28h radial Trasera 32h dos cruces o Delantera 28h radial Trasera 28h tres cruces PD. Yo tambien llevo unas ruedas montadas por Abejaruco y despues de tres años siguen como el primer dia. El montaje es igual o mas importante que el material en unas ruedas, y por este foro hay muy buenos maestros que montan ruedas.
que nooooo que no hombre que no. a ver, igual yo he sido brusco -pido disculpas- o no me he expresado bien. Pero creo que no entendeis mi postura. No se trata de elogiar nada ni tirar trastos a nadie hombre. Lo primero porque ya lo he dicho mil veces, como voy a echar tierra a alguien con quien -aunque no tengo trato- me llevo bien y encima hace lo mismo que yo????? es que sería un chalao yo! no se trata de que entreis al trapo pro-tal y anti-cual. no no es por ahi por donde yo voy. lo que yo quiero decir es que tanto en esta sección como en la de clasicas hay creado un ambiente de como "si tienes esta marca o este material ya tienes un pase vip y eres de los nuestros". y siempre que se habla de ruedas, zas! titanio que te crió! jeje. no es una actitud en contra de ninguna empresa porque esto para mi es un foro -jolin- y no entro para vender, menos lo haría para echar tierra a nadie. a mi, como amante de las ruedas, cosa infinitamente más importante para mi que vendedor de piezas que es como me veis, me gustaría entrar en un post de ruedas y ver como le buscais los tres pies al gato, porque -lo que tiene mas inri- muchos sabeis mucho. pues esto te daria esta ventaja y aquello otra... no sé si me explico. Luego está la actitud tipica USA= Dios, Taiwan=Basura. que nooooo, que noooooo, que hay buenas personas en todos sitios y ******** tambien que siiiiiiiii. que os lo digo yo, que manejo piezas USA. dejad los prejuicios hombre, que se vive hasta más feliz. que llevo una RST en mi dean hecha hasta por el dueño? y quée? no pasa nada hombre, soy feliz sintiendo la bici bajo mis piernas, eso es lo que importa. me siento privilegiado por poder montar en mi bici, sea mas cara o mas barata, eso es lo de menos! Petachi no debo y además está comprobado que no es de recibo. Cuando llevaba KCNC me desvivía entrando a diario en el foro preocupandome por los usuarios -y hasta los comerciales se llevaban las manos a la cabeza diciendo que eso no servia para nada- y ahora entro y escribo en las cosillas de ruedas por dos cosas: porque soy un amante de las ruedas y porque es de lo que entiendo algo. ¿como me voy a poner a escribir de frenos de disco si en mi vida he tocado uno!!! Me veis con malos ojos de siempre y no lo entiendo. No tengo una mente tan retorcida hombre. Si yo quisiera vender aquí pondría publicidad, pero prefiero sentirme con la libertad de poder escribir sin que penséis que entro aquí para ello. SOY CICLISTA, voy a las carreras, pedaleo con muchos de vosotros. hace tiempo enseñé aqui mis ruedas y por poco si me pegan. ¿sería entonces correcto que ninguno supiese quien soy? eso sería un engaño, pero no, todos sabeis quien soy. estais cansados de leerme como lo mismo digo que los revolution son el antiradio como que le digo a alguien que pregunta por un Hope que es un gran buje. Sabeis de sobra que soy imparcial. ¿qué sentido podría tener entrar aquí una vez al mes para escribir sobre ruedas teniendo los mp´s desactivados si fuese para vender? vedme como uno más, ya está. el día que escriba algo que vaya contra las normas del foro reprimidmelo pues yo lo sabré reconocer. ese día no os cortéis, dadme duro, tenéis mi permiso! Compartimos una misma pasion, nos gusta lo mismo, ¿no sería bonito llevarnos bien? *****!, que llevamos ya muchos años compartiendo mucho tiempo!!! Sólo reclamo otra actitud en el foro, que cuando entre alguien con pocos mensajes no lo menosprecieis y no se le haga tanto culto a ciertas marcas o materiales vip comprados con mucho dinero y se vean las cosas con más objetividad. -vaya ladrillo- jajajjajajjajajaja Petachi, ¿que estás en el Trialon Mezquita? allí tengo yo un amiguete. si algun dia empiezo a nadar aunque sea en un charco, me apuntaré.
bueno volviendo al tema de ruedas: Yo he tenido tres juegos de crossmax de v-brakes de diferentes años,(sl y slr) y puedo decir que son unos ruedones. A mi no me dieron ningun problema, salvo una llanta que me cargue y a ser los radios roscados a la llanta, a cambiarla. Como ya se ha dicho muchas veces todo tiene sus pros y sus contras, y cada uno tiene que elegir sabiendo lo que hay, sacando informacion de gente, sitios, foros, etc. Y tambien todo rompe, sea del material que sea o de la marca que sea, aunque hay material mas propenso a romperse. Yo puedo decir ahora que las ruedas que llevo (radios de ti, bujes extralite y llanta ztr355 para v) van muy bien, pero tienen su contras: -bujes con mas mantenimiento-cuidado. -llanta tubeless pero con cinta. -llanta de aluminio en vez de ceramica. Lo pongo porque las crossmax no tenian estos problemas, pero se que las que tengo ahora son como 200 grs mas ligeras que las crossmax, a costa de un mayor cuidado de las extralite. Por eso cada uno debe saber bien lo que compra, lo que quiere y que uso le va a dar. Es como recomendarle a una persona que coje la bici cuatro veces al año que se compre una doble de 140mm de recorrido...etc, seria absurdo. Yo normalmente lo que hago, veo algo que me gusta, me informo bien de todo, si no lo conozco y despues decido.
Rafa, el amigismo, clasismo y el mirar por encima del hombro es una cosa muy comun en nuestra sociedad, al igual que la envidia y el despotismo, es triste pero es asi!. Saludos.
Por alusiones. - No tenemos trato porque te he intentado llamar y no coges el teléfono!! - No hay ninguna secta; por h o por b los radios de titanio se han puesto de moda. (mas ien por h que por b) - No voy a discutir jamas contigo sobre ruedas porque tu eres el Sensei y yo el pequeño saltamontes, y en la mili me enseñaron que en la vida hay jerarquias y hay que respetarlas. - Sobre la ideonidad o no de unas ruedas con radios de titanio, no me voy a pronunciar porque YO NO SOY CICLISTA, y aunque tenga muchos juegos de ruedas radiados con titanio desde hace mucho mas de 2 años, me remito a las opiniones expresadas por aquellos que si las usan. Es mi humilde opinión que esto es así porque en este subforo se pide LIGEREZA, y en peso, el titanio gana por goleada a no ser que uses los radios esos que a ti tanto te gustan de 2,0-1,5mm He radiado muchos juegos de ruedas (peor radiadas que las tuyas, por supuesto) y nunca nadie me ha pedido que la rueda tiene que ser eterna. Gracias a Dios y a marcas como Specialized, las ruedas evolucionarán según las tendencias del mercado. Ruedas como las que proponía Sheldon (ETERNAS) ya no se llevan. Y repito por enésima vez: Estamos tratando cuestión de matices. ¿por que no aprovechas la tendencia y te subes al carro con tus pillar de titanio?? me encantaría que nos hicieramos la competencia, porque ello redundaría en beneficio del cliente en todos los casos.... Un abrazo, Sensei
Porque lo que cada uno escribe, se puede saber como es mas o menos esa persona, y no hace falta ser un lumbreras. Cada uno es como es y yo no me considero para nada perfecto. Pero creo que lo mejor seria seguir hablando y dando opinion sobre ruedas no??
y yo pregunto lo mismo que antes,............... si contestais me decis algo pues guay jejej Que creeis que tendria mejor compromiso entre ligereza/rigidez de estas opciones : Delantera 28h radial Trasera 32h dos cruces o Delantera 28h radial Trasera 28h tres cruces
a- ¿Cuanto pesas? b- ¿que tipo de conducción haces? c- ¿que peso esperas de las ruedas? c- ¿que duración esperas de las ruedas sin problemas? d- ¿Que presupuesto máximo tienes? e- prioriza los cinco puntos anteriores. Carlitos: Yo creo que tienes criterio suficiente, contestandote a esas preguntas, como para responderte tu solo. ¿que quieres oir? ¿28 a 3X? ¿32 a 4x? ¿24 radial? Tienes criterio para intuir como se comportará una de 28 y una de 32. El radiado a 2 o a 3 cruces es básicamente igual y el ahorro de peso de uno a otro es despreciable... o no. Un saludo
Carlos no tendria problemas con unas ruedas de 28 radios es pequeño y ligero. En cuanto a la conduccion, sobre todo bajando, no se como sera. Aunque con 32 radios es ir a lo seguro.
Petachi te agradezco que me hayas incluido en mayusculas junto a los demas,es un detalle muy bonito. Paso de entrar en polémicas,solo trato de ofrecer mi experiencia en el uso del material que empleo y lo que esta claro es que para construir unas ruedas del tipo que sea se tienen que tener una serie de detalles como el peso del ciclista y su estilo de conduccion. La duracion del material es un factor que tambien se tiene que tener en cuenta aunque muchas veces un mismo material con el mismo uso tiene duraciones dispares(he visto como se me fisuraban mavic x517 traseras y delante ni se inmuta). Los detalles sobre los cruces del radiado creo que juegan mas en el aspecto estetico que en el de rendimiento o fiabilidad(aunque a mi me gusta el radiado clasico a 3 cruces). Por ultimo decir que siempre me dejaré aconsejar por los que creo que tienen mas experiencia que yo y saben mas que yo en esos temas y lo bonito que es tener una prueba virtual de un material en manos de otra persona. P.d :me gusta lo bueno pero odio el clasismo
Rafa ( petachi ), he llevado muchos años ruedas de 1230 gr para V, sólo he roto un Sapim CX Ray en 4 años, se han centrado con los dedos de las manos..... Y me he cargado un núcleo Tune ( de dos juegos de ruedas distintos que he tenido ) y un aro ZTR por una galleta considerable ( y que no aguantaría ni una mávic ) en ese tiempo. He puesto discos por capricho, con unas ruedas más ligeras... y demás. Por que me apetece, sino seguiría con los V. PEro quedarte sin frenos en una carrera con barro y lloviendo no me hizo nada de gracia. Es más, se de uno que en la copa del mundo de madrid de hace ya 5 años ( el año de la boda real que llovío el sábado en las carreras previas a la de pro, lo q no está escrito ) se quedó sin frenos, perdió el podium y se pasó a discos.... Eso lo sabes de sobra.No te lo voy a repetir. Y no engaño con que la niña tenga que ir a la universidad. ( Es lo suyo ). PD: Rafa y no te lo tomes a mal y es recalcar unas palabras de Palmix que te recuerdo, " tu fama " ( por decirlo alguna manera ) viene de tu forma " de publicidad y venta " que mucha gente no está de acuerdo , sobre todos los que mantienen un banner , y que sacaste provecho cuando vendías kcnc por " la face ". Creo que si lo hubieras hecho de otra forma, ahora no pasaría eso que comentas :wink: Y si nos ponemos a " tocar las narices " con la gente que ayuda o no ... usa el buscador. Que temas de ruedas... das una patada y salen tropecientos. Besitos.
Nacho tio, no sé qué decirte ante tus halagos. Es que me quedo abrumado. Muchas gracias, en serio. Pero no me llames sensei, aquí tan sólo llamame Abejaruco, uno más. Que sabes a lo que me dedico, quien soy y demás porque doy la cara, estupendo, pero aqui tan solo mirame como un amante de la bici más. Si te soy sincero no me hace a la idea tu propuesta. Por varios motivos: el primero porque tú has sido el que se ha currao todo lo del radio de titanio, con la ayuda de tus usuarios, pero te lo has currao tú y si yo ahora llego con mis manos limpias a aprovecharme de ello montando ruedas iguales no me parece justo. He montado y monto ruedas con esos radios, pero es una opción más entre infinidad de ellas. Solo tu eres el que está especializado en eso. Lo cual tiene sus ventajas -porque puedes ser el mejor- y sus inconvenientes-porque el abanico es pequeño. Lo segundo porque no creo mucho en ese tipo de radios y sobretodo son cariiisimos y me gusta tanto montar ruedas de xxxx euros como de 100 -que es quizás con las que más disfruto-. Perdona lo del telefono, es que si no lo descuelgo las ruedas no dan vueltas. Contactame por e-mail o yo te llamo. -supongo que en kibikes.com estará tu tel.- Fernando lo de kcnc ya me quitó muchas noches de sueño en cinco años. prefiero hablar de otra cosa. -y creeme que tengo el almacen lleno todavía-. No te puedes imaginar de lo que soy capaz de llegar a hacer. Para mi el dinero no vale nada. Petachi es testigo y puede dar fe de ello que bien sabe dónde están los primeros cierres kcnc que se hicieron -los de mi bici-, detonantes de mi abandono de la marca. yo no estoy aqui por dinero, yo estoy aquí porque amo la bici. y si ese dinero está manchado de traición para mi no tiene valor, no lo quiero. Aun tengo infinidad de material kcnc pero ya no entro a hablar de ello. Es prueba de que lo que me impulsaba a hacerlo no era el dinero sino mi gran preocupación por el usuario. El feedback que utilicé de vosotros durante tanto tiempo tuvo su fruto en el producto y lo visteis crecer. He visto pocas marcas evolucionar tan rapido. Ahora os inflan el precio -si vierais los pvp´s para Europa flipariais- y nadie se acuerda de vuestra opinión aquí y la marca está estancada. Carlitos??? Nacho a ver si tu puedes convencerlo de que se decida por algo. este es peor que yo! está en la busqueda de la perfección, jejeje. yo ya se lo he dicho, 28 y 28. le he dado mil consejos. pero no se decide. venga tio que el perdigón crece y te va a robar la bici cuando menos te des cuenta!!! Txomin he estado acordandome de esas ruedas. No son radios Pillar. Son Marwi. Me acuerdo porque esas ruedas no las olvidaré en la vida. José Angel me lo mandó y me acuerdo que le decía lo harto que estaba de las ruedas porque llevaba ya dos días dandoles vueltas. Dios! no había montado nunca tanto colorín junto, oro y verde por todos lados y cogí unos dolores de cabeza de la leche.jajajajjajaja -por lo que más quieras no las rompas que no sé si sería capaz de verlas de nuevo. jejejjejejeje. Como siempre Xclusive a la vanguardia de componentes. No hay rareza que se les resista. Mi triguero -mi nuevo controlador de calidad- dice que le gustan las ruedas de Enfermo. -me lo encontré en la puerta y lo salvé de las garras de mis gatos- lo estoy criando con el apoyo tecnico a distancia de Ironman13. venga, a seguir dando pedales! a ver si el pollo quiere comer algo.
Una de las prioridades de una rueda para v es que no flexe , para que no tope en las zaptas de freno si van muy ajustadas, en una de disco la flexion lateral no importa tanto , pero en una de v si y mas si el usuario no es muy ligero , en tu caso no lo se
como bien da a entender nacho, todo depende del ususario , del uso , etc,,,, cada uno tiene su rueda perfecta segun lo que busque y lo que seas