Consejo para novato - Mejor MTB por 450,-€ ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kenen, 28 Sep 2011.

1. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La XCM y la XCR creo que tienen el mismo diámetro en los tubos.

La que canta por 'fina' es la XCT.

Por lo menos así era en los modelos 2011.

La bici está bastante chula. El montaje es muy parecido al de la Sate, pero bueno si es por componentes, está por debajo. XCR vs XCM. Y la dakar este año ya lleva XCM con remote lockout.
    Esa de la cube no.

En cuanto a estética, muy chula y se verá menos que las orbea sport por la zona. x d

No sé por qué dicen que son tan competitivas (las cube) si Orbea o Conor ofrecen de media mejores componentes, creo yo.
    Pero bueno, lo dicho, chula es un rato y se veran pocas... como una Jamis que postearon en un hilo con un presupuesto similar.

EDIT:

La Jamis que comentaba era esta

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=822

No recordaba que fuera de una gama algo más alta. Se va de presupuesto.

Última edición: 3 Oct 2011
  2. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy fina la Jamis, pero ya lo dices tu, se va de presupuesto.

Pues le he escrito a los de Wiggle por la Avalanche 1.0 Disc 2011 que la venden por 495,-€. Si a pesar de la megarebaja que estan haciendo, me añaden un 5% me quedo esa sin dudarlo!! Sino, vere...

3. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me voy a dar una vuelta por dioversas tiendas esta tarde. Ire a:

Prieto en Av. Burjassot 96
    Belga en C/ del Llano de la Zaida 17
    Eurociclo en Dr. Waksman 58
    Ciclo Valencia en Carretera de Malilla 80

Si alguien me recomienda alguna mas, se agradeceria. Y si veis que alguna de las direcciones que he puesto no es correcta, avisadme porfavor!!

Esta noche o mañana os comentare como ha ido y que me han dicho. Si alguien quiere que pregunte por alguna bici o precio, que me lo digo y nungun problema!!

Saludos a todos!!

4. nachogo27

nachogo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He copiado estrategia,a ver que nos dicen.Yo creo que me la rebajen o no la voy a comprar,ya me he liado la manta a la cabeza.

5. nachogo27

nachogo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada,me han contestado que ellos venden las bicis al precio que está marcado en su web.Así que 495€ o no hay trato.

6. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, si la Gt es ya un chollazo, que quereis que os la rebajen más? xDDDD

7. fleishman

fleishman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pagad en libras que al cambio os sale a 480€(412,99 libras), haced la prueba, algo es algo; aunque como dice David_84 ya está muy bien de precio.

8. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, a mi tambien me han dicho desde Wiggle que no bajan mas de precio. Ademas me han comentado que el envío a España son 29,90 Libras - unos 35,-€ adicionales.

He pasado por varias tiendas en Valencia esta tarde y en el siguiente hilo podeis ver los resultados:

http://www.foromtb.com/showthread.php?783722-Tiendas-en-Valencia/page5

(Dadme 15mintuos para escribirlo en el hilo y lo pedreis ver si os interesa)

---------- Mensaje añadido a las 00:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:02 ----------

Estas seguro que desde España podemos pagar con libras? Sabes como??

9. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he hice la simulacion ayer de pagarla con paypal, y no vi que cobrasen nada de más :???:

*****, eso de la libra se puede hacer?

Saludos!

10. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras mirar en que subforo podria haceros esta pregunta y no encontrar nada, la hare aqui.

Como algunos sabreis, he estado durante una larga semana comparando bastantes bicis para llegar al punto en el que ya solo me queda elegir entre tres. Esta eleccion la hare en parte dependiendo de lo que tarden en tener la bici en mi talla y color en tienda.
    Bien, las elegidas son la Trek 4300 Disc, 4500Disc o la Orbea Sherpa. Añadiria la Conor AFX 8500 Acera Alivio, pero nadie me la ha recomendado realmente.

En fin, la ultima duda que me queda por resolver es el tema de tallas. He visto que calculos se deben hacer para ello, pero su resultado no coincide con la talla que me han consejado en tienda. Ademas, en una tienda me han dicho una talla y en otra tienda otra y de la misma bici...

Mido 180cm con unos 81-82cm de pierna.

El calculo en si es sencillo, pero como estoy barajando dos marcas diferentes y encima una de ellas trabaja con tallas S,M,L,XL y la otra al "estilo clasico", pues no se bien que talla es la mia.

Seria cojonudo si hubiera alguien aqui que sepa del tallaje de las Trek y las Orbea y pueda decirme mi talla teniendo en cuenta las medidas del cuadro de ambas bicis, en vez del calculo sencillo....

A ver si tengo suerte y alguien puede aydarme con esto...

Muchas gracias de antemano!!

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las orbea suelen ir pares, mis hermanos tienen 22 y 20 respectivamente.

las trek en mtb al menos creo que van en imparres, la mia es 21.

XL creo que corresponde con 20 y 21
    L con 18 y 19

A mí me coincide con la talla de ropa, al menos xD XL para la 21 de trek.

El hermano que ha pillado la 20 de orbea mide rondando 1.89 y entra bien. Pero la tija va algo justa y creo que está justo entre las dos tallas de orbea, como yo, que me va la 21.

Con 1.80 imagino que la cosa estará en la 18-19... ni idea. Si te ciñes a una marca, casi seguro que te corresponde tu talla de 'ropa'; pero si es es posible, móntate en tienda en una de tu talla y pon el sillín a tu altura, etc.

13. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Takezosan! Lo que pasa es que me he montado en dos tiendas, en una dicen que mi talla es la 18 y la otra 19 o segun marca 19,5. Tengo entendido que lo que debo mirar es que, subido a la bici, llegue pisar los pedales con el talon con las piernas estiradas del todo, estando los pedales abajo del todo, sin que desplazar mi cuerpo lateralmente.
    Ademas mirar que la barra central se acerque pero no supere en ningun caso mi largo de piernas (esto esta claro que sino al bajarme, me dejaria mi partes).
    Lo que no tengo muy claro es como debe de ser el tema de brazos/distancia sillin-manillar.

En fin, yo me fijare en los dos primero puntos y en lo que me digan en la tienda. Segun alguno, si se esta entre dos tallas, siempre es mejor escoger la talla inferior. Correcto tambien?

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la pierna estirada es una buena forma.

A mi me gusta comparar con la altura del manillar.

Si el sillín queda a la altura del manillar o un poco más alto cuando lo pones de forma que estirando la pierna apoyas el talón (como dices) la bici puede ser de tu talla.

Si el sillín quedase por debajo del manillar en ese caso, en una bici para XC y muchas modalidades, posiblemente sea demasiado grande.

La longitud del tubo horizontal, la potencia y el tipo de manillar cambian la postura. Las bicis 'cortas' son para posturas más herguidas (trail), la mia por ejemplo acorta la distancia dándole al manillar algo de retraso con una pequeña angulación. Se suelen hacer más bajas y largas (manillares planos y rectos) si se va a adoptar una postura racing (competición, carreras o simplemente ir a más velocidad); yo no lo recomiendo si no es en esos casos. Yo, opinión personal, disfruto algo más si la postura es menos forzada; aunque a veces el viento te 'revienta' por ir menos tumbado.

Sobre la altura de la barra central, poniendote la bici entre las piernas y tu de pie cerca del sillín, creo que tiene que haber 5 cm o más de distancia entre perineo y tubo horizontal.

Las bicis con más sloping cumplen con eso sobradamente. Por ejemplo, entre trek y orbea nos dijo el de Ciclos (malilla) que las trek tenían más sloping que las orbea. Mirando precios de gama baja. Orbea tiene el modelo ALMA, por ejemplo, y no creo que a esa bici le falte sloping. x d

Sobre elegir entre talla inferior y superior... a gustos. Mi hermano, por ejemplo, se arrepiente un poco de no haber comprado la superior para no ir tan al límite en la tija.

Como ventajas de talla 'algo más grande', podría verse el de la estabilidad.

Como desventajas... peso, maniobrabilidad reducidad en giros bruscos/derrape... etc. Y sobre todo, pueden ser muy incómodas si te quedan realmente grandes.

Por su tipo de salidas, más 'pisteras' que de 'singletrak-senda', no creo que el tema de la maniobrabilidad hubiera sido un problema, por ejemplo. Así que depende un poco. Yo tmaibén soy de ir a por la un poco más grande en ese caso, porque el tiempo que paso por sendas y zonas reviradas es muy poco. Y no me importa ir mas lento en esas zonas por ser menos maniobrable si después puedo ir 'a mis anchas' en la bici. Que sea pequeña, por ejemplo, puede quedar mal estéticamente (a gustos) o ir mareándote para no darle al manillar con las rodillas.

Lo mejor es montarse, como digo. En ambas tiendas encontrarás seguro modelos en tu talla, aunque no sean exactamente el que pides, puede ser muy orientativo.

15. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bua Takezosan, mi lio con las bicis no acaba!! Tambien por mi culpa que soy algo indeciso y demasiado perfeccionista...

Como ya dije, mido 180cm 81-82cm de pierna.

El tema es que hoy he ido otra vez a dos tiendas para mirarme las Trek. En ambas tenian las dos tallas, 18 y 19,5. Resulta que en una tienda me han dicho que mi talla es mas bien la 18 y en la otra la 19,5. Ambos han dicho que estoy justo en medio.
    A parte de los calculos de siempre, tambien tiene algo que ver la distancia del sillin al manillar me imagino. El caso es que montandome en la 18, tengo la sensacion de que el manillar esta muy cerca de mi rodilla cuando subo la pierna como su estuviese pedaleando. La distancia es menos de un palmo. A parte me da la sensacion de que, si me pusiese a bajar una bajada fuerta, me vaya de cabeza rapidamente. El de la tienda decia que si que se me veia algo pequeña la bici pero que es mi talla. Tambien tengo que decir que no soy un fideillo.

En la otra tienda me subi a una Orbea de 18 y tuve la misma sensacion. Despues me subi a una 20 y si, algo grande quizas. Pero en Trek existe la 19,5 que, tras decirle al tio que sentia algo pequeña la bici, me dijo que me pillara la 19,5. Tambien la probe, y la verdad es que se nota la diferencia. Es una postura mas inclinada y abierta....

En fin, que si al menos en las diferentes tiendas me dijeran lo mismo, me quedaria tranquilo. Pero si en una me dicen que la 18 y en la otra la 19,5, solo me queda esperar que me ayudeis vosotros... Quizas hay alguien que, a raiz de mis medidas y las medidas de la Trek que quiero, sepa decirme exactamente cual es mi talla...

Aqui os dejo el enlace donde detallan todas las medidas.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc/#/es/es/model/fit_sizing?url=es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc

Muchas gracias! Y si, ya debo una cuantas cañas aqui ;) Caeran, lo prometo!!

Última edición: 6 Oct 2011
  16. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente me siento mas comodo con bicicletas mas grandes, mido 1,74 y levo una talla 18, mi talla igual seria una 17 pero no termino de estar comodo, si como yo te sientes mejor con una talla un pelin grande pues tu comodidad es lo primero, siempre que no sea algo desorvitado claro, pero entre la talla 18 y 19,5 la diferencia no sera mayor que una simple mania o una cierta comodidad, asi que si te va bien coge la 19,5 aunque teoricamente no sea tu talla

17. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, la putada es que no se pueden probar las bicis. O al menos no me lo han ofrecido. Lo suyo seria al menos hacer 20 metros con ellas, entonces seguro que sabria cual es mi talla... No se, mañana me voy a Barcelona unos dias. Quizas me de tiempo de pasar por ahi a alguna tienda que tengan Trek y a ver que me dices ahi o si me dejan probar alguna.

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Subirte te dejan en todas las tiendas y dar una vuelta por dentro puede que también, incluso por la acera a veces.

19. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta tarde me voy a Barcelona hasta el lunes. Si me da tiempo mirare tiendas ahi y a ver si me dejan probar. Si no ya el martes aqui en Valencia. Ya os comentare.

Gracias a todos!!

20. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Alguien que pase frecuentemente por cultbike?
    Gracias.necesito unos guantes specialized pero en andalucía no los tienen y en esa tienda si.

Última edición: 6 Oct 2011

Compartir esta página