Consejo para novato - Mejor MTB por 450,-€ ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kenen, 28 Sep 2011.

1. JMRAMIRO

JMRAMIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido con mucha atención este hilo porque estaba en la misma situación que tú.
    Quería una bici, pero no se si me va a encantar o la voy a colgar en el trastero... Quería algo que no se quedase corto inmediatamente.
    Después de empaparme cientos de post en este foro me decidí por bicicletas muy parecidas a las que tenías en mente hace unos días...

Al final, aunque se había acabado la oferta, le lloré por teléfono al tío de Forum sport On line y me dejaron la Sate en 399 euros. Me ha tardado 5 días en llegar... muy rápido!.

Mido 1,75 y la talla 18 me queda bien... si hubiera habido una 17,5 creo que sería mejor, pero estoy cómodo.
    Eso sí... luego he entrado en RCZ y ya he comprado cinco o seis componentes destinados a ponerla en un peso razonable (siempre dentro de la gama que estamos hablando).

Eso sí... ahora he visto que estás viendo tambien la Sherpa... o sea que imagino que has subido el presupuesto de nuevo (jejeje... no se de que me suena... ah si!! yo hice lo mismo!! )...

Suerte, pero lo que he visto es que, al nivel que estamos hablando, vamos a tener que dar pedales igual... jajaja..

Un saludo

2. gimondi69

gimondi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. gimondi69

gimondi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras unas semanas de ausencia he vuelto a Valencia y acabo de pedir la Trek 4500 Disco en color negro mate en la talla 19,5.

Doy las gracias a cada uno de vosotros que me habeis contestado a todas mis dudas y me habeis dado vuestros consejos.

Si todo va bien, la bici les llega a tienda la semana que viene. Para aquellos que sois de aqui de Valencia, en cuanto tenga la bici me gustaria devolveros el favor con una cañita por ahi y aprovechar para estrenar mi nueva adquisicion como es debido.

Un saludo a todos!!

5. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    hola, estàs seguro de la talla? a mi me parece muy grande para ti...

6. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estoy seguro. Me he subido a la 18 y la 19,5 y la 18 se me queda corta (distancia sillin-manillar). He pasado por tiendas de Valencia y llamado a tiendas de Barcelona, Madrid y Sevilla, dandoles mis medidas y en aprox el 90% de las tiendas me han dicho que la 19,5. Es cierto que tambien han dicho en algunas que normalmente pueda resultar grande esta talal pero que justamente la serie 4000 de Trek, este año es algo mas corta. Lo ideal para mi seria la 19, pero no existe.
    Ademas me siento mas comodo en la 19,5. De piernas perfecta ( se que habia puesto que de pierna hago 82cm, pero se equivoco el tio al medir y hago unos 86cm), quizas le bajare una arandela el manillar. La potencia de ese modelo es bastante larga y me han comentado que me la cambiaran sin coste en caso de ver que necesite una un poco mas corta.

7. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pués entonces a disfrutarla

8. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso hare...ESPERO!!

9. kenen

kenen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, este medio dia he ido a buscar mi Trek 4500 y por la tarde la he pasado por el barro tras las lluvias que cayeron en Valencia.
    Me he ido por el Parque Fluvial del Turia. Nada grande, unos 35Km, pero suficiente para sentirme plenamente satisfecho y contento de haber elegido esta bici. Hasta esta mañana aun no habia visto este modelo en este color (negro) en vivo y tengo que decir que me encanta!!

Doy las gracias una vez mas a todos los que me habeis ayudado con mis dudas y me habeis aconsejado!

Este finde dicen que llovera casi todos los dias, asi que, segun la cantidad que caiga, no podre aprovecharla bien. Pero ya sabeis, los que seais de por aqui, encantado de hacer alguna ruta y tomar unas cañas despues!

Aqui unas fotos de mi pequeña (espero subirlas bien):

http://imageshack.us/photo/my-images/848/img2577j.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/825/img2583as.jpg/

Como veis, no he sabido subirlas para que aparezcan directamente. Si alguie me puede decir como se hace, lo agradeceria mucho!

Ya se que el guardabarros trasero tiene que ir mas bajo, pero lo puse asi y me daba pereza cambiarlo jej

Por ultimo quiero haceros una pregunta. Tras la ruta fui a limpiar la bici con agua y un spray limpiador/desengrasante. Lo que pasa es que ahora me chillan los frenos al frenas con un poco mas de fuerza. Me podeis decir porque es? He hecho algo mal o en cuanto se seque ya no chillaran??

Un saludo a todos!!

10. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Las canyon están muy bien y las radon últimamente les vienen comiendo terreno por lo bien montadas que van y sper ajustadas de precio.
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-5-0_id_15284_.htm
    Mi consejo es que mires una bici como esta o cualquier otra que no pase de este precio ademas tb puedes ver opciones de segunda mano que están muy, pero que muy bien.
    Por ponerte un ejemplo:
    Todos comenzamos con bikes de mas o menos este dinero y al poco tiempo mas o menos al año se nos antoja otra bike, con mucho mejores componentes, por lo que vendemos la nuestra por poco mas de 200-250€ después de haberla utilizado un año y estando nuevas porque como todos los novatos, al principio llevamos muchísimo cuidado con no caernos y las rutas no son muy exigentes, por lo que estarás comprando prácticamente una bici nueva.
    Otra opción, es invertir esos 500€ en una bici de segunda mano que hace un año o año y medio, valía cerca de 800-900€. También hay muchas por las tiendas y el foro por lo que puedes tener una bici que te dure mas tiempo y con muchos mejores componentes por mas o menos de lo que te gastarás en una bici que venderás en un año como esto te guste.
    No entres la trapo de las marcas que cuentan lo de la garanta de por vida porque eso no te hará falta y nunca llegaras a necesitarla. Compra la mejor opción que encuentres y te satisfaga.
    La compra por internet es muy recomendable porque puedes obtener ofertas muy interesantes y no te hace falta el tendero porque hablamos de una bike que podrás llevar donde quieras.
    Lo mas importante es que compres una buena bike que te entre por los ojos, sea tu talla correcta y te pongas a dar pedales!!!

Última edición: 28 Oct 2011

Compartir esta página