Consejo para nueva bici

Tema en 'General' iniciado por Jorge PG, 22 Ago 2013.

1. Hansul

Hansul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es... Entre la Sherpa y la Master ya no lo tendría tan claro. El cuadro de la Sherpa es bastante mejor, sobre todo algo más ligero. Por contra, como te comenta el compañero, la transmisión es peor pues monta un Acera, que aunque tiene el mismo número de velocidades 9S, se encuentra bastante por debajo que un señor SLX (Acera<Alivio<Deore<SLX). Todos los demás componentes son idénticos.

La cosa está en qué valoras más, si un cuadro mejor y algo más ligero, o una transmisión algo mejor. Y claro está también, te tiene que gustar estéticamente.

Yo, viendo ahora el precio de esa Sherpa, creo que me quedaría con ella, en detrimento de la Máster. Si no eres un experto catador no vas a notar mucha diferencia entre un Acera y un SLX. Si hablásemos de un XT frente a un Acera, no me lo pensaba y tiraba a por un XT. Pero no sé, a ese precio una Sherpa está muy bien, y el cambio posterior si no eres muy exigente te puede aguantar bastante, y luego le puedes poner lo que te plazca.

Es elección tuya, la que más te guste. Y dicho ésto, comentarte que en el rango de precio que buscas, no vas a encontrar ninguna bicicleta mejor que la Máster, aunque por cuadro la Sherpa le gane. Te lo digo más que nada porque puedes hacerte un lío monumental (me pasó en su día, y rebusqué y rebusqué y llegué a la conclusión de que la Máster era la creme en el rango de los 500&#8364;, y estoy contento).

Saludos.

2. Jorge PG

Jorge PG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, creo que me comprare la sherpa, ya que si el cuadro es mejor en un futuro podría ir haciendo mejoras y que se quedara una gran bici, mientras que el de la Master igual no me merecería la pena.
    Además si la única diferencia es el cambio, he estado mirando y un cambio SLX vale 60-80 &#8364; ( ahora mismo e visto uno por 42 en oferta en rcz), por lo que en un furuto podría cambiarlo teniendo un buen cuadro de base.
    Lo que no encuentro es el peso de las 2 bicis, alguien lo sabe?

3. Hansul

Hansul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aciertas cogiéndote la Sherpa por ese precio. Como bien dices, un SLX se puede encontrar medio rentable por ahí y siempre podrás hacer el cambio cuando te apetezca o por acción del tiempo. Además, la Sherpa está construida en el mismo grupo, que aunque esté por debajo del SLX, al ser todo Acera, irá bastante bien.

La diferencia de peso entre ambas... no sabría decirte a ciencia cierta. Depende también de la talla que te vayas a coger. Yo uso una 18 en la Máster y he de decir que una vez con el contador, y los dos bidones que llevo, pesa bastante, puede que 15 Kg. o un pelín menos. Como te comento en números no sé hablarte, pero sé de gente que tiene la Sherpa y probando la Máster dicen que se nota bastante la diferencia, además de que en la Sherpa se absorben mejor las vibraciones.

Saludos.

4. Jorge PG

Jorge PG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, al final va a ser la sherpa, lo único que voy a ver si es posible que me pongan el cambio SLX y así estaría equipada igual que la Master pero con mejor cuadro.

5. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si tu intención es ir mejorando-la en un futuro, mejor la sherpa.

6. Jorge PG

Jorge PG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Hansul

Hansul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como habrás notado ese cuadro es muy diferente al de las otras dos. No sé qué diferencias técnicas (de peso) habrá con los otros dos, pero ya ves tú lo que hay. En cuanto a la transmisión, semejante a la Sherpa. Te diría que podrías preguntarles a los de la tienda las especificaciones del cuadro, o al menos el peso de la bici entera... aunque no sé si sabrán responderte.

Así que ya a tu gusto.

Saludos.

Compartir esta página