Consejo para prueba de 100 km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 4 May 2007.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que haceis y que comeis la semana antes de una prueba larga???
    Tengo mi 1ª experiencia el sabado que viene y no se si salir esta semana o descansar ya hasta el sabado.......
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    es la de ronda???
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    por q la d ronda es dentro de una semana si es esa descansa ya el miercoles o jueves
     
  4. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    lo primero es mentalizarte positivamente en la prueba de los 100 Km. se supone que debes tener mucho "fondo" para culminar la prueba satisfactoriamente. no olvides de llevar hidratante , sales rehidratantes a veces es mas recomendable que las iso{onicas y otros bidones con agua. pasas y algun otro bocadillo para comer durante la prueba un gel de carbohidratos es recomedable tambi{en.
     
  5. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si, es para la prueba de Ronda
     

  6. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo te recomiendo que el lunes o el martes de la semana de la carrera, sea el último día que salgas con la bici, que el dia de la prueba tenga muchas ganas de cogerla, las comidas de viernes sea de pasta (mediodia y cena), el sábado desayuna fuerte pero ya sabes tempranito, para cuando empieces a pedalear ya tenga la digestión hecha. Te recomiendo que te lleves un "camel" únicamente con agua ya verás como no eres el único y sobre las bebidas isotónicas, frutas, chocolates, etc te vas "hartar" en los avituallamientos, son de 10, no falta de nada y están donde deben están.

    Que tengas una buena carrera y sobre todo disfrútala, los 101 es de lo mejor que hay.


    saludos;)
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo ire a Ronra jejejej, en Ronda hay que morir.
    Te cuento, yo tambien descanso entre dos o tres dias, depende de como lleve la semana en el curro.
    La comida pues lo normal, yo por ejemplo lo unico que meto es mas fruta y una buena hidratacion los dias previos.
    Cargarse de carbohidratos es aconsejable pero no te pases, los dias previos pasta y arroz que ademas esta muy rico, pero no te pegues toda la semana a base de pasta.
    Lo mas importante es la mente, yo tengo claro que es la prueba mas importante de la temporada pero tampoco me pido demasiado. Es muy importante conocerse, yo he corrido ya este año una pocas de marathones mas las de otros años y me voy conociendo: cuando comer, cuando me dara la pajarona, que rueda seguir...
    Aunque hay avituallamientos cada poco tiempo te recomiendo que lleves comida encima, nunca se sabe cuando el buitre se cagara encima nuestra.
     
  8. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    regula los primeros 50kms,q son engañosos.
     

Compartir esta página