Hola a todos!!!, El otro día estuve disfrutando de mi primer día de BikePark en la Pinilla y lo pasé como un enano, pero tuve ciertos problemas en lo que a las mesetas se refiere. Decir que suelo hacer rutas de enduro, la bici que tengo es una Capra y utilizo calas. Resulta que al pasar las mesetas, con la idea de hacer un pequeño salto, pasado el vértice de subida la bici me escupía mucho de la parte de trasera, haciendo que terminara cayendo siempre con la rueda delantera de manera muy exagerada, como si estuviera haciendo un invertido. Me aconsejaron bajar el rebote del amortiguador, lo que redujo un poco este efecto, pero seguro que la culpa es mía y me gustaría corregirlo para disfrutar más en las mesetas. ¿Me podéis dar algún consejo para practicar y mejorar en este aspecto? Aprovecho para dar las gracias a todos los chicos con los que me crucé y que amablemente se ofrecieron a darme rueda para disfrutar más de las pistas e ir conociendo la velocidad correcta para afrontar los cortados. Muchas gracias a todos! Un saludo.
Suelta frenos, si tienes el freno trasero algo pisado hace que piques de delante Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Intenta estabilizar la bici en el aire, y tira un poco del manillar. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
El mejor consejo, horas. A base de ir rondando y rodando irás cogiendo confianza en el aire e irás controlando la bici. Lo de que te pique puede ser tanto del amorto como de postura tuya, no creo que nadie salte tocando el freno, eso inicialmente lo descarto. Si es cierto que si llevas el amorto "rápido", tienes que contar con que en mesetas, ciertos saltos,etc. al comprimir y estirar controlas tu eso contrarestando tirando del manillar, pero lo dicho, a base de saltar y saltar y volver a saltar, irás cogiendo el ritmo. Al final ver tutoriales,etc. está bien, pero muchas veces cuando tu intentas llevar a la práctica estás mas pendiente de hacerlo todo que del propio salto....entonces están bien pero con ojo. Lo dicho, disfruta e irá saliendo solo.
Gracias por los comentarios!!! Iré practicando con vuestros consejos y a ver como evoluciono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haces flexión/extensión al coger la rampa? Prueba a hacer una ligera presión en los pedales cuando ya estás en la rampa y no tires de manillar. Verás como la bici vuela mejor
Eso si no tienes un amorto regulado rápido, porque si lo llevas así y comprimes en rampa, sin tirar de salida del manillar, en lo general es que salgas de punta..... No existen las referencias "exactas" para todo el mundo, porque intervienen muchos factores....no es "llegas a la rampa, comprimes y cuando vayas a saltar te estiras ....", porque depende del salto....depende de los settings....etc.etc. por esas tonterias de libro hay esas caidas en bike park y similares, y por esos "consejos de oro", que no lo digo por el tuyo, lo digo en general, muchas veces estás en una cola esperando un remonte y escuchas cada sandez y tonteria que mejor estaban callados....y luego en muchos casos pasa lo que pasa.... Y sino lo mejor, un curso, en muchos bike park y zonas tienes gente que da cursos, o siempre puedes pillar alguno de los que hace Toni Ferreiro o similares, y ahí ya te aseguro que aprenderás mucho y limarás los fallos y dudas que tengas.
es una suma de condicionantes, es probable que lleves rebote de mas en el amortiguador, pero lo mas seguro es que sea debido a una mala posicion en la bici o bien a que hagas esfuerzos contrarios al amortiguador en vez de acompañarlo... de escrito es dificil de explicar, si puedes subete a una meseta con alguien que entienda mas de tu zona y que te corrija