Te comento, aunque abriré luego otro post Ma detallado para no contaminar mas este. Si quieres turistear, lo mejor es cangas de onis. Cerca de cangas tienes puertos mas suaves y mas duros. Puedes combinar costa y puertos mas suaves con rutas mas duras. Puedes hacer posiblemente una de las mejores rutas de España rodeando los Picos de Europa pasando por cinco puertos y dos desfiladeros (ninguno de los puertos es en este caso castigador, alguno largo pero constantes y suaves) Amieva no enlaza bien, pero hacia Ponga si se pueden hacer circulares muy interesantes. Yo por ejemplo tengo preparada una rutilla saliendo de Cangas que incluye zonas como estas:
Si, es un anexo a la ruta, se pilla en el desfiladero de la foto de encima. Son tres km y algo, no lo he subido todavía, pero la altimetria promete.
Hay mucho masoca q le gusta sufrir e ir atrancada. Yo a diario voy con 11-28 y para kilómetros sostenidos por encima del 15 para subir con cadencia y sin quemar las piernas un 30 o 32. Pero bueno los pro q sigan con su 39-25, harto de pasarlos retorciendose por no llevar el desarrollo para su estado de forma.
La primera vez que subí el Angliru fue con un 39x25 y fue una agonía ******, la segunda con un 39x30 y muchísimo mejor, pero para la cronoescalada del Angliru puse un 39x32 y menuda diferencia, con una buena cadencia y disfrutando a pesar del esfuerzo, así que no creo que tengas problemas en montar un 34x32, yo tengo un Dura-ace 7900 con el cambio de pata corta y me va sin ningún problema, en esos puertos mejor que sobre que no que falte sobre todo practicando cicloturismo tranquilamente.
Tu y muchos de nosotros, yo he llegado a oir que no ponen mas de un 25 por que la piña parece una paellera, hasta ese extremo del pijotismo se llega..es mejor ir comodo asi que si es necesario meto lo que sea..
La verdad que esos puertos están pa subirlos una vez en la vida. Nadie mejor que tu sabe lo que necesitas para subirlo. Actualmemte hay muchas opciones, asi que por qué quedarte corto? A mi esos rampones casi me da más miedo bajarlos que subirlos
Al final le estáis machacando el hilo a su autor, no entiendo porque no abrís un hilo específico sobre lo que os interese.
Va vaya buena noticia,no esperaba que pudiese meter 32, ¿ Tuviste que alargar la cadena? y ¿que piñon metiste de 32? .Para el 30 le tengo echao el ojo al ultegra 10v que es el máximo y para 32 un compañero me habló del shimano SLX 11-32 de montaña ,pero no sé si llevará alguna refereccia más con respecto al diámetro del buje porque mirando por fotos ví algunos que me parecían con el agujero de la piña mas pequeño que el durace ó ultegra.